septiembre 22, 2021
Un minuto de lectura

Coahuila quiere ‘frenar’ paso de migrantes: hoteles y transporte no les darán servicios

Saltillo, Coah.- La secretaría de Gobierno de Coahuila informó este miércoles que fueron establecidas medidas restrictivas al tránsito y estancia de personas migrantes que no acrediten su residencia legal en el país.

Fernando de la Fuentes Hernández dijo que en los 38 municipios del estado continúan los operativos coordinados con el Instituto Nacional de Migración para evitar que el tránsito ilegal de personas logre llegar hasta las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde se registra el asentamiento de miles de personas migrantes.

“Va a haber puntos donde se van a detener a los camiones, aquel camión que tenga algún migrante que no acredite su estancia legal en México, no va a entrar al estado”, sostuvo.

La dirección de Transporte en el municipio de Monclova, en la región centro del estado, sugirió a los choferes de taxi evitar trasladar personas migrantes sin documentos legales; el desacato implica una violación al Reglamento Municipal del Transporte y un posible delito federal.

En Piedras Negras, al norte de Coahuila, las revisiones a vehículos, principalmente de transporte foráneo incrementaron.

“La mayoría o todas las líneas de autobuses tienen instrucciones del gobierno estatal, del gobierno federal de no trasladar a personas sin documentos; muchas líneas siguen transportando a estos migrantes y como una estrategia lo bajan antes de la ciudad, los recogen adelante de la ciudad. Ellos buscan de alguna manera acercarlos al destino”, dijo Héctor Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana Americana.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/09/22/coahuila-quiere-frenar-paso-de-migrantes-hoteles-y-transporte-no-les-daran-servicios/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Variante Mu de COVID-19 se abre paso en México

Siguiente noticia

Identifican un modo de reforzar las vacunas contra el cáncer

Recientes de Blog

Ir aarriba