Connect with us

Mexico

De la violencia de género a los orígenes del movimiento feminista: el contenido de los cursos que tomará YosStop

La ‘youtuber’ deberá tomar las clases durante tres años como parte del acuerdo reparatorio para librar la cárcel y serán impartidas por el colectivo FemXFem

Published

on

La influencer Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, dejó atrás una reducida celda en el penal de Santa Martha Acatitla a cambio del compromiso de aprender y difundir temas a favor de la perspectiva de género. Tras cinco meses en prisión acusada de pornografía infantil por difundir en sus canales con millones de seguidores el video de la violación grupal que sufrió Ainara Suárez en mayo de 2018, la youtuber consiguió su libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima. El convenio, además del pago de una cifra por reparación del daño, una disculpa pública y la colaboración con las investigaciones vinculadas al caso, también implica que durante tres años Hoffman deberá acudir a una sesión mensual de una hora para aprender sobre discriminación, perspectiva y violencia de género. Además, la influencer tendrá que compartir en sus redes sociales un video mensual sobre lo que aprendió en dichos cursos y sesiones mensuales y deberá donar el 5% de sus ganancias mensuales a colectivos feministas.

“Te ofrezco a ti, Ainara, mis más sinceras disculpas. A mis seguidores les digo, ‘stoppers’ la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara”, dijo la influencer en su disculpa pública difundida el viernes 3 de diciembre en el mismo canal que meses atrás había utilizado para insultarla: Youtube. En el mensaje, que a la fecha lleva más de 3,6 millones de reproducciones, la influencer mexicana reitera su compromiso de que tomará cursos sobre capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación por una cantidad de horas determinadas.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2021-12-15/de-la-violencia-de-genero-a-los-origenes-del-movimiento-feminista-el-contenido-de-los-cursos-que-tomara-la-influencer-yosstop.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido. 

Published

on

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer una lista de nuevos nombramientos en embajadas y consulados. Destacan ampliamente los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche.

‘Alito’ Moreno dijo en su red social que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/17/pri-expulsara-a-claudia-pavlovich-y-carlos-aysa-si-aceptan-cargos-de-consules-asegura-dirigente-nacional/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Tabasco, primer lugar en el delito de robo de ganado

Con 507 carpetas de investigación abiertas entre enero y noviembre de 2021, principalmente en cinco de los 17 municipios del estado, Tabasco ocupa el primer lugar en el delito de robo de ganado.

Published

on

El problema, considerado grave por los ganaderos, llegó al Congreso del estado, donde las bancadas del PRI y de Morena coincidieron en la necesidad de endurecer las penas contra quien o quienes cometan abigeato

Al menos cuatro bandas dedicadas al abigeato fueron detectadas en Tabasco y los límites con Chiapas; sus integrantes transitan por las comunidades exhibiendo sus armas largas para intimidar a los campesinos cuya actividad es la crianza de ganado en Macuspana, municipio ubicado a unos 45 kilómetros de esta capital.

La gravedad del caso es tal que el 9 de enero pasado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron 150 reses que habían sido sustraídas de la ranchería Huapacal, municipio de Huimanguillo, cuya cabecera se ubica a 65 kilómetros de la capital del estado.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/tabasco-es-lider-nacional-en-robo-de-ganado-en-11-meses-van-507-expedientes-JX1536946

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Detenida por difundir fotos íntimas de la pareja de su ex

Una mujer del municipio de Santiago en Nuevo León, fue detenida al aplicarle la Ley Olimpia, luego de presuntamente difundir fotos íntimas de la actual novia de su exesposo

Published

on

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) detuvieron y trasladaron a la mujer identificada como Olga “N” de 43 años de edad la tarde del pasado jueves en la comunidad de El Álamo del citado municipio.

De acuerdo con una fuente cercana al caso, la detenida es la expareja del esposo de la víctima, y el aparente motivo de la divulgación de las imágenes sería para causar un conflicto entre ellos.

Según la investigación, a la detenida se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de ultrajes a la moral pública o las buenas costumbres.

A través de WhatsApp la sospechosa hizo viral las imágenes, presuntamente para generar un conflicto entre ella y su expareja.

Olga “N” divulgó las fotografías entre familiares y amigos de la víctima, así como madres de familia de un colegio donde la conocen.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/detenida-por-difundir-fotos-intimas-de-la-pareja-de-su-ex-en-nuevo-leon-BY1537470

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.