agosto 26, 2021
Un minuto de lectura

Director de Estéticas de la UNAM justifica feminicidios; rector pide su remoción

El director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Iván Ruiz, aseguró el pasado 30 de junio en una emisión radiofónica de la universidad que los feminicidios son “un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma”. Dos meses después de esa entrevista, y tras denuncias en redes sociales, el rector de la Universidad, Enrique Graue, solicitó su remoción.

“El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas”, señaló la UNAM, en un comunicado.

“En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto”, agregó.

Momentos antes, el Instituto -a través de su Comisión Interna de Equidad y Género- emitió un pronunciamiento en el que dice que “las declaraciones” de su director “no representan el espíritu” de la comunidad.

La Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2021/08/feminicidios-acto-de-amor-dice-directivo-de-unam/

Noticia anterior

México registra 20,633 nuevos casos y 835 muertes mas

Siguiente noticia

Japón suspende uso de 1.63 millones de dosis de vacuna Covid de Moderna por impurezas

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba