mayo 27, 2024
Un minuto de lectura

Encierran a estudiantes en su salón a 50 grados, por no llevar la tarea

Encierran a estudiantes en su salón a 50 grados, por no llevar la tarea
Encierran a estudiantes en su salón a 50 grados, por no llevar la tarea

Una denuncia realizada en redes sociales por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, en Coatzacoalcos, generó polémica, pues los estudiantes fueron encerrados en su salón a 50 grados durante varias horas por lo que se quedaron sin aire.

La razón del encierro fue la falta de compromiso de los alumnos para cumplir con una tarea que solicitó el profesor de Matemáticas, quien según los alumnos ya había tenido ‘otras conductas agresivas’ contra el alumnado.

Se quedaron encerrados a 50 grados

Según la denuncia, el incidente ocurrió el pasado miércoles 21 de mayo, entre las 11:00 y las 12:30 horas, en medio de una intensa ola de calor. Las temperaturas en Coatzacoalcos superaron los 40 grados Celsius, con una sensación térmica de más de 50 grados.

A punto del desmayo, los estudiantes del grupo segundo ‘D’ fueron rescatados por personal de la escuela, quien le había solicitado al profesor abrir el salón y encender el aire acondicionado, ante lo cual, el docente se negó.

La situación generó inconformidad en los padres de los alumnos afectados, quienes presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Los alumnos acusaron a un profesor de haberlos encerrado en un salón sin ventilación como castigo.

Maestro impidió salir del salón a los estudiantes

El profesor de matemáticas, identificado como Rodolfo ‘N’, habría impedido que los estudiantes abrieran puertas y ventanas o encendieran el aire acondicionado. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios alumnos en el piso a punto del desmayo, mientras otros intentaban refrescarlos con libretas y cartones.

La situación fue tan grave que algunos estudiantes sufrieron crisis nerviosas y estuvieron a punto de desmayarse por la sensación de falta de aire.

Los padres de los estudiantes afectados expresaron su indignación y presentaron una queja ante la dirección de la escuela, señalando que esta no es la primera vez que el maestro actúa de esta manera. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se está investigando el caso y que se tomarán las medidas correspondientes contra el docente.

El maestro fue separado de su cargo

Al respecto, el director del plantel, Ciro Fernández González, informó que se ha iniciado una investigación interna, y que el maestro ha sido separado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso. Además, se ha levantado un acta administrativa en su contra.

La CEDH anunció que abrirá una queja de oficio y enviará personal para entrevistarse con los padres y alumnos afectados. Tonatiuh Hernández Sarmiento, representante del organismo, afirmó que este es el primer caso de este tipo que se atiende en la región y pidió a los padres denunciar cualquier acto de intimidación.

Mueren 6 jornaleros mexicanos en accidente automovilístico, ahora en Idaho Falls
Noticia anterior

Mueren 6 jornaleros mexicanos en accidente automovilístico, ahora en Idaho Falls

Javier Modesto
Siguiente noticia

Inician búsqueda del niño indígena, Javier Modesto, 5 días de la denuncia de su desaparición

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss