octubre 7, 2021
Un minuto de lectura

La reforma eléctrica de AMLO disparará el precio de la electricidad: CEEG

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) ve con preocupación la reforma constitucional en materia eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque, dijo, afectará la competitividad del país en el corto y largo plazos, y golpeará la confianza de los inversionistas interesados por invertir en México y disparará el precio de las tarifas de electricidad.

“De ser aprobada en sus términos por el poder legislativo, la reforma propuesta incrementaría los costos de las tarifas eléctricas, tanto de familias como empresas, y se limitaría el acceso a energía asequible, segura, sostenible y suficiente, indispensable para el desarrollo industrial, social y económico del país”, declaró el organismo empresarial integrado por 56 empresas multinacionales con presencia en México.

Agregó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República va en sentido contrario a los esfuerzos internacionales en materia de energías limpias y renovables, lo que nos aleja de una transición energética ordenada y decidida, tan necesaria en el contexto actual.

También, dijo la CEEG, la reforma eléctrica de AMLO genera incertidumbre en el clima de inversión, al cambiar los compromisos adquiridos por el país en el sector energético y afectar la operación de los órganos reguladores de la industria.

La Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/negocios-reforma-electrica-de-amlo-disparara-el-precio-de-la-electricidad-ceeg/?fbclid=IwAR3ZfZ6H3bmlQi55nMg-EEPTlRcIZeP8GEUgeazE_iOIVpvZdhH1KFUQqLs

Noticia anterior

Firmas trasnacionales ven con preocupación el plan de reforma eléctrica

Siguiente noticia

AMLO amaga a legisladores con el litio; no habrá concesiones si no se aprueba reforma energética, dice

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando
Javier Modesto

Inician búsqueda del niño indígena, Javier Modesto, 5 días de la denuncia de su desaparición

Desapareció desde el 15 de mayo La hipótesis es que