Connect with us

Mexico

Mal ‘augurio’ para la economía mexicana: Inegi ve riesgo de recesión

La economía mexicana dio señales de regresar a zona de recesión antes de llegar a una expansión, revelan datos del Inegi.

Published

on

La economía mexicana dio señales de un panorama complicado para la actividad, con una mayor posibilidad de regresar a zona de recesión antes de llegar a una expansión, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró una caída mensual de 0.14 puntos en noviembre del 2021, su peor caída desde abril del 2020, cuando retrocedió 0.30 por ciento.

No obstante, este indicador hiló cuatro meses con resultados negativos.

Así, el índice adelantado se posicionó en las 101.25 unidades, su menor registro desde marzo de 2021.

“El estancamiento en el indicador adelantado se da ante un panorama difícil para la economía mexicana, en donde existe la posibilidad de regresar nuevamente a zona de recesión antes de llegar a una expansión, lo que se conoce como doble declive”, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

“Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido en diciembre pasado; mientras que el Indicador Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses”, señaló el instituto.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/01/06/mal-augurio-para-la-economia-mexicana-inegi-ve-riesgo-de-recesion/

La economía mexicana dio señales de regresar a zona de recesión antes de llegar a una expansión, revelan datos del Inegi.

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Por supuesta infidelidad de su esposo, mujer asesina a su bebé de dos meses con 13 puñaladas en el tórax

Una supuesta infidelidad de su esposo llevó a Jennifer Paola “N”, de 20 años, a asesinar a su bebé de dos meses con 13 puñaladas en el tórax en Tijuana, Baja California.

Published

on

La joven de 20 años tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su hija, causándole 13 lesiones en el tórax. Se desconoce si la joven padece alguna enfermedad mental.

La abuela paterna de la pequeña Emily relató que la madre agredió con un arma blanca a la bebé mientras el padre de la menor estaba trabajando de repartidor, a quien habría exigido acompañar porque sospechaba que la engañaba con otra mujer.

La madre del sujeto explicó que ella se encontraba en una cita médica cuando los jóvenes discutieron, y que, al llegar al domicilio alrededor de las 13:00 horas, encontró a la menor con heridas.

Ante la gravedad de las lesiones, la mujer pidió auxilio a uno de los vecinos para que las llevara al Hospital “Arcángel”, a donde llegó con su nieta recién nacida en brazos, sin embargo, los médicos dijeron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El tío de Emily llegó con Jennifer Paola “N” al hospital; ahí fue asegurada por agentes del Ministerio Público y se encuentra en espera de su audiencia de control para vincularla a proceso en caso de que el Juez confirme si su detención fue legal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por el homicidio de la pequeña Emily, la joven podría podría enfrentarse a una sentencia de entre 40 y hasta 80 años en prisión. Se desconoce si la joven es diagnosticada con algún padecimiento mental.

El Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, informó que una vez que se abrió la carpeta de investigación tomaron declaración a familiares y como principal línea de investigación mantienen que la agresión se trató de un arranque de celos, aunque no han realizado ninguna prueba para investigar si la joven padece alguna enfermedad mental.

Nota Completa en:

https://www.sinembargo.mx/02-07-2022/4214266

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Detienen a maestro acusado de abuso sexual en kínder de Ecatepec

Un hombre que presuntamente se desempeñaba como maestro en un kínder en Ecatepec fue detenido por el abuso sexual de varios niños.

Published

on

Carlos Alberto “N”, investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad del kínder Concha Villareal en el municipio mexiquense de Ecatepec, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

¿Qué hacía en el kínder el presunto abusador de los niños?

Este individuo, quien aparentemente se desempeñaba como maestro de la institución educativa, contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores de un kínder del Edomex.

Policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del imputado, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia, quien realizaron bloqueos en vialidades como la López Portillo donde se encuentra el kínder en Ecatepec.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, donde se le cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión en su contra. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Nota Completa en:

https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/en-tlalnepantla-detienen-a-maestro-acusado-de-abuso-sexual-en-kinder-de-ecatepec/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Mujer fue sometida a 30 sesiones de quimioterapia innecesarias en el IMSS, fue diagnosticada erróneamente con cáncer

Una mujer fue sometida en el 2017 a 30 sesiones de quimioterapia innecesarias, pues fue diagnosticada erróneamente con cáncer por dos médicos oncólogos de un hospital del IMSS en San Luis Potosí.

Published

on

Una mujer fue sometida en el 2017 a 30 sesiones de quimioterapia innecesarias, pues fue diagnosticada erróneamente con cáncer por dos médicos oncólogos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de San Luis Potosí, reveló una investigación de la CNDH.

El problema inicial consistía en un tumor con dimensiones de dos centímetros que no era maligno, y que después de seis meses cuando se detectó el diagnóstico erróneo, éste creció a 10 kilogramos.

Debido a la mala praxis, la usuaria requerirá cuidados y tratamientos especiales por tiempo indefinido, los cuales deberá proporcionarlos el IMSS como consecuencia directa “de la inadecuada atención que recibió”.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 117/2022 a Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS. El instituto informó por medio de un comunicado que ya está analizando la recomendación emitida.

Nota Completa en

https://www.sinembargo.mx/02-07-2022/4214231

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.