junio 7, 2022
Un minuto de lectura

México cerrará el año como el cuarto país de la región con la mayor tasa de pobreza

Imagen de billy cedeno en Pixabay
Imagen de billy cedeno en Pixabay

Los altos niveles de inflación, así como el bajo crecimiento de la economía, le cobrarán factura a México en cuanto al tema del combate contra la pobreza, advirtió el más reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el informe “Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿cómo enfrentar esta nueva crisis?”, la Cepal vaticina que no sólo México será uno de los países más afectados, sino también Colombia, Paraguay y Brasil.

“El impacto del alza de precios y de la baja del crecimiento en la pobreza será diferente de un país al otro. En Colombia, México, Paraguay y Brasil tendrá lugar un fuerte retroceso de la lucha contra la pobreza”, precisó el documento.

En este sentido, las proyecciones de la Cepal colocan a México como el cuarto país de la región que cerrará el año con la mayor tasa de pobreza, con un porcentaje de 36.2%, mayor a la tasa de 34.9% que se observó el año pasado. Sin embargo, si se llega a un nivel aún mayor de inflación de lo estimado, la pobreza en territorio mexicano podría llegar a 37.2 por ciento.

Rolando Ocampo, director de la División de Estadística de la Cepal, explicó que en México el incremento de la pobreza sería de 1.6 hasta 2.5 millones de personas, dependiendo el escenario que se cumpla de inflación.

Nota Completa en:

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Alta-inflacion-y-bajo-crecimiento-daran-reves-a-la-lucha-de-Mexico-vs.-la-pobreza-CEPAL-20220606-0046.html

Noticia anterior

La Marina aplica operativo en Cofepris; caen 32 funcionarios corruptos

Imagen de Pexels en Pixabay
Siguiente noticia

Inesperado resultado de un ensayo sobre el cáncer: remisión en todos los pacientes

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Naomi Yamileth Rodríguez Pérez, detenida en el Cereso 2. Foto ‘La Jornada’

Maestra de guardería de el IMSS abusaría sexualmente de 26 bebés

Como ferviente cristiana, Ruth Escareño recordó sus lecturas de la
Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Hay aproximadamente 28 millones de perros en México, de los