agosto 10, 2021
Un minuto de lectura

Piden reemplazar del cargo a López-Gatell por alguien “capaz”

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que separe como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a Hugo López-Gatell y designe a “un funcionario público capaz, con el conocimiento necesario y suficiente en materia de epidemiología, como su reemplazo”.

En un punto de acuerdo, presentado y turnado a Comisiones, el senador Manuel Añorve Baños hizo un recuento del manejo de la pandemia por parte de López-Gatell, que ha derivado oficialmente en casi 250 mil fallecidos y que, de acuerdo a estimaciones de la UNAM y de investigadores de otros países, sería de alrededor de 600 mil muertos por la pandemia.

Asimismo, se propuso que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de la Función Pública a que realice una investigación imparcial y exhaustiva del desempeño del subsecretario López-Gatell, deslindando las responsabilidades administrativas o penales correspondientes.

En los argumentos de senadores y diputados federales del PRI se expone que la tercera ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/legisladores-del-pri-piden-separar-del-cargo-lopez-gatell-y-nombrar-alguien-capaz?fbclid=IwAR0PpwJCwCFChHPdqqOSrHHe_Cps3W5hxgzskpvkjhNxo3JMHiVYVgN4His

Ana Gabriel Guevara
Noticia anterior

Ana Guevara, la funcionaria más corrupta del gabinete de AMLO, según encuesta

Siguiente noticia

Cajeme, a un paso de hacer historia y prohibir la pirotecnia

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba