septiembre 2, 2021
Un minuto de lectura

Senado prohíbe experimentación cosmética con animales

El pleno del Senado aprobó por unanimidad una iniciativa para prohibir el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosméticos así como castigar hasta con siete años de cárcel a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle dichas prácticas.

Se trata de una iniciativa que presentó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, hace más de dos años, la cual aprobó el Senado y al que la Cámara de Diputados le realizó algunas modificaciones.

Durante la discusión y al presentar el dictamen, Monreal calificó como un “día histórico” para los animales que no tienen voz, “pero deben ser tratados con dignidad”.

“Hoy al aprobar esta ley, y al publicarse en el Diario Oficial, quedará prohibido el uso de los animales para experimentos para el uso de cosméticos, artículos de belleza o cualquier otro, por eso es un día histórico y por eso tenemos que alegrarnos. Nadie debe estar en contra para prohibir que las empresas y fabricantes dejen de usar animales vivos para sus experimentos y todos los artículos de belleza”, señaló.

La Nota Completa en:

https://www.milenio.com/politica/experimentacion-animales-cosmeticos-senado-prohibe-practica

Noticia anterior

Accidente carretero deja al menos 16 muertos en Sonora

Siguiente noticia

Morena ‘cobra revancha’: Diputados aprueban nueva Ley de Juicio Político; pasa al Senado

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

SCJN

Que siempre no: la SCJN devolverá las camionetas tras polémica en redes

Esta semana, el Alto Tribunal confirmaba la adquisición de nueve
SCJN renueva su flotilla y adquiere camionetas de hasta 1.7 millones de pesos para cada ministro

Por “seguridad”, La SCJN adquiere camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició