Connect with us

Mexico

Sicarios obligan a una madre a ver la tortura de su hijo

Fue atada y obligada por sicarios a ver cómo su hijo era torturado, pues un par de hombres le vaciaban ácido en su rostro y brazos.

Published

on

María vivió un infierno. Su hijo fue torturado y asesinado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguililla, Michoacán, poblado controlado por el narcotráfico.

María huyó junto a dos de sus hijos a Tijuana y este viernes logró cruzar la frontera de Estados Unidos.

El 2 de junio la mujer fue raptada por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El horror inició con los gritos desesperados de su hijo Victor de 20 años, el cual era sacado por la fuerza de su vivienda por 4 sicarios.

María pidió que lo soltaran pero los sujetos la tomaron a ella también y la subieron a una camioneta.

“Un hombre me agarró de mi trenza y como no quería cooperar para caminar, me arrastraron, a él se lo llevaron en un carro y a mí a otro, pero como no quería subirme me pegaron tres patadas, una fallaron, y con la otra me quebraron la nariz”, narró.

Los sicarios llevaron a la mujer y su hijo a un paraje despoblado donde fueron golpeados con barrotes, pues le exigían la ubicación de personas que desconocían.

En el lugar, María fue obligada a ver cómo su hijo era torturado, pues un par de hombres le vaciaban ácido en su rostro y brazos, y entre el dolor y el llanto ella recuerda que él le decía: “mamá, perdóname por todo, ya nos van a matar”.

Según cuenta esta madre, Víctor fue violado en repetidas ocasiones por los criminales, quienes después los separaron, llevándose al joven en un vehículo.

La Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/articulo/mama-perdoname-ya-nos-van-matar-sicarios-del-cjng-torturaron-con-acido-su-hijo-y-la

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Covid-19, primera causa de muerte en México, en el primer semestre del 2021

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159 durante el primer semestre del 2021, de acuerdo con lo publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Published

on

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Entre enero y junio del año pasado, en México se contabilizaron de forma preliminar 579 mil 596 defunciones registradas totales, un incremento de 23.5 por ciento a las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior.

“Esta información proviene de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses, complementados con actas de defunción emitidas por el Registro Civil y con los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público”, comentó el Inegi.

Así, los decesos por el coronavirus representaron el 25 por ciento del total de las muertes; seguido por las enfermedades del corazón que acumularon 113 mil 899 o un 20 por ciento del total.

En el tercer puesto, la diabetes mellitus representó el 13 por ciento del total al acumular 74 mil 418 bajas, y los tumores malignos sumaron el 8 por ciento de los fallecimientos, con 44 mil 197 casos.

En el primer semestre del 2021, del total de las defunciones registradas de forma preliminar, 58.1 por ciento fueron hombres, 41.8 por ciento mujeres y en 340 casos no se especificó el sexo.

Enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas con 162 mil 734 casos (28.1 por ciento), seguido de febrero con 115 mil 560 (19.9 por ciento) y marzo con 93 mil 418 (16.1 por ciento).

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/24/covid-19-primera-causa-de-muerte-en-primer-trimestre-de-2021-inegi/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana dentro de un automóvil, según las autoridades. Maldonado le había dicho al presidente de México que temía por su vida. 

Published

on

(CNN) — Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en México en dos semanas.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

Se está llevando a cabo una investigación, según el comunicado.

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida

En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Este lunes, en conferencia de prensa, AMLO se refirió al caso. “Lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a familiares primero. Y sí, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, dijo. López Obrador recordó que mantuvieron comunicación con la periodista, que en 2019 hizo una denuncia por un asunto laboral, y que le garantizaron que su demanda se atendería.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/24/asesinan-periodista-lourdes-maldonado-mexico-tercera-orix/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Cadáver del bebé hallado en el basurero de una cárcel de México fue exhumado de un cementerio

A principios de este mes se encontraron los restos un niño de unos tres meses en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla.

Published

on

El cadáver del bebé de unos tres meses de edad que fue hallado a principios de este mes en el basurero del Centro Penitenciario de Puebla (México) fue exhumado de un cementerio de la capital, según un comunicado publicado este sábado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El texto indica que el pasado 10 de enero los funcionarios de la cárcel informaron acerca del hallazgo de los restos de un bebé, por lo que el organismo abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Investigación

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a varias personas con los mismos apellidos que figuraban en la cinta que llevaba el pequeño en su tórax. Tras ubicar sus domicilios y entrevistar a las personas que habitaban allí, determinaron que no existía ninguna relación de parentesco.

Durante el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio de Ciudad de México y el cadáver localizado en Puebla.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los padres del menor fallecido para realizar las diligencias y estudios pertinentes. Tras llevar a cabo la prueba genética con muestras biológicas de los tres, descubrieron que se trataba de la misma persona.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417746-cadaver-bebe-basurero-mexico-exhumado-cementerio

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.