Connect with us

Mexico

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a "Pochi", mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco

El equipo compartió un video del arribo de “Pochi” al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana a bordo de la aeronave oficial

Published

on

Villahermosa.- Un helicóptero de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

Durante la ceremonia inaugural a la que asistió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y autoridades de militares, el sonido local anunció la llegada de una aeronave con un invitado especial, la cual descendió en medio del terreno de juego y de ahí bajó la mascota.

Fue custodiada por dos elementos, uno de la Marina y otra de la zona naval, quien llego hasta el montículo del terreno de juego para entregar la pelota al mandatario tabasqueño, quien a su vez se la dio al ex lanzador Cecilio Ruiz quien fue el encargado de lanzar la primera bola, en un partido que termino suspendido en la quinta entrada por lluvia.

El Estadio Ángel “Cuco” Toledo mejor conocido como el “Tumbapatos”, ubicado en el municipio de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido sede alterna del equipo Olmecas de Tabasco debido a que el parque Centenario está siendo remodelado por el gobierno federal, obra a la que se le están invirtiendo más de 200 millones de pesos.

Una vez que “Pochichoco” descendió el helicóptero de la Secretaria de la Marina se retiró del lugar. De acuerdo a fuentes oficiales se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México utilizado para operaciones de vigilancia en costas de ambos litorales del país, por lo que se investiga su utilización para la ceremonia del encuentro de beisbol.

El video de la mascota arribando al centro del diamante fue compartido por el mismo equipo a través de sus redes sociales.

Entregan contrato millonario para nueva casa de los “Olmecas de Tabasco”

En el pasado mes de julio se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) decidió entregar un contrato a un grupo de empresas tabasqueñas para que construyan el nuevo estadio de beisbol Centenario “27 de febrero”, la nueva casa de los “Olmecas de Tabasco”.

El contrato por 178 millones de pesos fue entregado a las empresas Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V, en participación conjunta con Escudero Construcciones S.A. de C.V.

“Se determina que la proposición presentada por el licitante Ingeniería y Desarrollo Urbano SA de CV en participación conjunta con Escudero Construcciones SA de CV, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria de la Licitación Pública Nacional Presencial No. LO-015000999-E827-2021, presenta las mejores condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas, en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias, requeridas por la convocante”, refiere.

Cabe mencionar, que la oferta de ambas constructoras era la más alta de las nueve interesadas que se presentaron en la licitación, pues hubo ofertas que iban desde los 72.9 millones a los 163 millones de pesos.

Los trabajos de construcción del estadio dieron inicio el pasado 13 de julio que inicien los y se prevé que concluyan el 29 de diciembre de este año.

AMLO impidió que Olmecas de Tabasco fuera vendido a Iniciativa Privada

En el pasado se había barajado la idea de vender al equipo de beisbol Olmecas de Tabasco y su estadio sede, el Centenario 27 de Febrero; sin embargo, esto no prosperó por la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó al entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que diera todo el apoyo a la novena.

El 8 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo, acudió a su estado natal a un evento petrolero y, al finalizar, ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo fuera vendido a la iniciativa privada, lo que descartó por completo. “No se va, no se va”, aseguró.

Dijo que durante una convención de beisbol en la ciudad de Monterrey, el representante del equipo tabasqueño informó a la liga mexicana que estaba en suspenso la participación de Olmecas en la temporada de 2019.

“Hubo una convención de beisbol y el representante del equipo de Tabasco dijo que quedaba en suspenso la participación de Olmecas, porque no se sabía si se iba a contar con el apoyo del gobierno.

“No te lo había dicho, te lo pido, te solicito, que se apoye el beisbol para que sigan los Olmecas”, dijo en esa ocasión López Obrador a Adán Augusto López.

Previamente, el gobernador había revelado que existían ofertas de algunos empresarios que tenían la intención de comprar el equipo, propiedad de la entidad. En ese momento el único requisito era que se mantuviera jugando en Tabasco, al final no se vendió y siguen jugando en esta entidad, con cargo al erario.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/usan-helicoptero-de-la-marina-para-trasladar-pochi-mascota-del-equipo-de-beisbol-olmecas-de-tabasco

Leave your vote

Mexico

A prisión por cortarle las orejas a dos lomitos

Se encuentra en prisión un joven de San Felipe por provocar daños a dos perritos, a los cuales les cortó las orejas y les embarró pegamento en la cabeza; le siguen proceso penal por el delito de mutilación de animales y espera una sentencia

Published

on

A prisión por cortarle las orejas a dos lomitos. Imagen de Jennifer R. en Pixabay

Agentes de la Fiscalía atendieron la denuncia que por maltrato animal interpuso la Asociación Civil “Dejando Huella”, una organización que se encarga del rescate de perritos en situación de calle.

El pasado 21 de agosto, a las 14:00 horas, la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional “D”, con sede en San Miguel de Allende, recibió la denuncia que en la calle Miramar esquina con Arguello, en San Felipe, un sujeto había sido visto maltratando a un perro, al que había sometido con lazos en sus patas.

De manera posterior, miembros de una asociación civil “Dejando Huella” de esta localidad, tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de otro perrito con las orejas cortadas y con resistol en su cabeza.

Otro caso similar fue reportado el 31 de agosto, en la tarde. Otro animal con las mismas lesiones en las orejas y pegamento amarillo en la cabeza había sido localizado, en vía pública.

A prisión por cortarle las orejas a dos lomitos

Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC lograron obtener las características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales y pudieron ubicarlo.

El joven identificado como Guadalupe, fue localizado en la comunidad de Cerrito de las Vacas, en San Felipe. Un hombre confirmó que lo había visto maltratando a un perrito al que había reconocido por una fotografía mostrada por los rescatistas.

Guadalupe, de 25 años de edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión que obsequió el Juzgado de Oralidad Penal, de la Región del Estado, con sede en San Miguel de Allende y este viernes fue vinculado a proceso penal, acusado de mutilación de animal, por que ahora deberá esperar en prisión la sentencia de un juez.

Nota Tomada de:

https://lasillarota.com/guanajuato/estado/2022/9/30/le-corto-las-orejas-dos-lomitos-esta-preso-por-mutilar-animales-395117.html

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

La Semar reserva por 5 años los datos del traslado de mascota a estadio de béisbol

La Secretaría de Marina clasificó por cinco años el expediente con la bitácora del helicóptero que llevó a Pochichoco al partido inaugural de los Olmecas de Tabasco el pasado 10 de agosto

Published

on

La Secretaría de Marina (Semar) reservó por cinco años la bitácora del vuelo del helicóptero propiedad de esa dependencia y cualquier documento sobre el traslado de Pochichoco, la mascota de los Olmecas de Tabasco, al estadio Ángel Cuco Toledo en Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el juego inicial de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en agosto pasado.

En respuesta a solicitudes de información hechas por EL UNIVERSAL, la dependencia federal señaló que no podía entregar estos documentos por ser información contenida en una carpeta de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de la misma dependencia.

“La Unidad de Comunicación Social, sección Tercera, sección Cuarta, el Centro de Mando y Control, y la Coordinadora General de Aeronáutica Naval remitieron a esta Jefatura de Estado Mayor la clasificación de las solicitudes de información como información reservada por un periodo de cinco años por contener información específica de plan de vuelo, bitácora de vuelo y todos aquellos documentos derivados de la orden de operaciones que se llevó a cabo para el vuelo del helicóptero Panther de la Secretaría de Marina Armada de México con matrícula ANX2157 el miércoles 10 de agosto de 2022 que aterrizó en el estadio de beisbol Ángel Cuco Toledo en el municipio de Macuspana, Tabasco, por ser información que se encuentra contenida en investigación llevada a cabo por el Ministerio Público en contra de esta dependencia”, expuso.

El pasado 10 de agosto, el helicóptero Panther de la Marina fue utilizado para transportar a Pochichoco, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio conocido como “Tumbapatos” en el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistieron el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, y autoridades militares, el sonido local anunció la llegada de una aeronave con un invitado especial, Pochichoco, la cual descendió en medio del diamante junto a dos elementos femeninos de la Armada.
Justificación

Como argumentos de esta reserva, la Marina aseguró que hay un “riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público” al afirmar que entregar esta información podría obstaculizar la investigación en contra de las personas que en ella son indagadas y, a su vez, “evadan la acción de la justicia, oculten los medios de prueba y evidencias que permitan confirmar la existencia de un hecho considerado como delito o la responsabilidad de una persona”.

Como “daño probable”, la Marina aseguró en la solicitud con folio 330026622001410 que revelar esta información vulneraría el expediente y la debida integración de la carpeta de investigación, dejando en estado de “indefensión” a las víctimas y poniendo en riesgo su integridad y sus derechos.

La Marina afirmó que incluso divulgar esta información pondría en riesgo la seguridad de las personas en calidad de testigos, en el entendido que revelar los informes contenidos en la carpeta de investigación significaría atentar en contra de la confidencialidad y hermetismo de la propia carpeta.

“Proporcionar la información podría obstaculizar las acciones implementadas por las autoridades para evitar o prevenir la comisión de los hechos señalados en la ley como delitos o menoscabar o limitar la capacidad de la autoridad, truncando el éxito en la investigación, ya que de ser revelada sería utilizada por los probables responsables para obstaculizar, desviar la investigación o realizar presiones externas que pudiesen influir en el Ministerio Público, lo cual pondría en riesgo la integración de la misma”, aseveró.

AMLO rechazó uso de helicóptero

En la conferencia de prensa mañanera del pasado 12 de agosto, dos días después de los hechos, el presidente López Obrador descartó que se hubiera utilizado la aeronave de la Marina para este objetivo.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/reservan-datos-del-vuelo-de-mascota-estadio-de-beisbol

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Detienen a sujeto que golpeaba a niño en su auto cuando agredía a otros dos

Fue sorprendido por municipales en el momento que regañaba y atacaba a menores de 2 y 5 años

Published

on

Ciudad Juárez- Un trabajo de inteligencia que realizaron policías preventivos y la colaboración de ciudadanos comprometidos, fue lo que permitió la captura del hombre que agredió a un niño, caso que fue viralizado en redes sociales, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

El funcionario dijo que al momento en que lo aprehendieron, afuera de una casa del fraccionamiento Hacienda de las Torres, estaba golpeando a dos niños, de dos y cinco años, hijos de su pareja sentimental.

Se trata de Jesús Salvador G. M. de 40 años, detenido junto con la madre de los niños afectados, María Guadalupe M. C. de 23, quien supuestamente permitía, por miedo, que golpeara de los menores, se dio a conocer.

De acuerdo con el funcionario, al conocer del hecho a través de las redes sociales, el área de inteligencia comenzó a rastrear el vehículo negro con volante blanco y una parrilla metálica en el techo, logrando ubicarlo en la cochera de una vivienda del sur de la ciudad.

Los agentes esperaron por algunos minutos y vieron salir de la vivienda al hombre sospechoso, quien llevaba de la mano a dos niños, a quienes comenzó a regañar, luego a golpear en la vía pública, por ello decidieron intervenir y al cotejar su cara con la expuesta en el vídeo, se percataron que era la misma persona, detalló Muñoz Morales.

El secretario dijo que también fue importante la colaboración de dos ciudadanos que aportaron datos sobre el probable agresor, que coincidían con el trabajo que habían realizado los agentes de inteligencia y por ello se logró su captura.

Ya se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, mientras que los niños fueron llevados al área de Trabajo Social.

Nota Tomada de:

https://diario.mx/juarez/acusado-de-golpear-a-nino-en-auto-fue-detenido-cuando-agredia-a-otros-dos-20220930-1977166.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.