agosto 9, 2021
Un minuto de lectura

"Vergonzoso", que en Centroamérica el salario mínimo sea mayor que en México

Villa Ahumada, Chih., Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Villa Ahumada, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los niveles de inseguridad que heredó su administración son resultado de la corrupción y la desigualdad económica, y aseguró que la migración de millones de mexicanos hacia Estados Unidos durante el periodo neoliberal evitó un estallido social.

El mandatario federal manifestó que “si llegamos a estos niveles de inseguridad y de violencia fue porque imperaba la corrupción, y porque se abandonó al pueblo, se le dio la espalda a los mexicanos y los gobernantes se dedicaron a hacer negocios, a robar”.

Dijo que aquellos que emigraron a Estados Unidos los últimos 30 años son “héroes vivientes”, pues de no haber tomado esa decisión “de salir a buscarse la vida, a trabajar honradamente del otro lado de la frontera, pues hubiese habido un estallido social en nuestro país”, porque no había crecimiento formal de la economía.

Queremos cambiar esta situación de injusticias, el mexicano tiene que tener oportunidades de progreso y de trabajo en la nación donde están sus familiares, sus costumbres y cultura”, puntualizó.

Agregó que el salario mínimo se incrementó como no se hacía en tres décadas y en la frontera fue al doble, pero subrayó que “el deterioro del salario es grave, aun con los aumentos recientes, en términos reales de 50 por ciento, sólo alcanza para comprar ocho kilogramos de tortilla”.

“Es una vergüenza decirlo, la verdad es muy triste, el que el salario mínimo en Honduras, en El Salvador, Guatemala, en Centroamérica, sea mayor al salario mínimo en México; todo esto se está atendiendo para que no haya tanta desigualdad, tanta pobreza en nuestro país”, subrayó.

La Nota Completa en:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/08/politica/vergonzoso-que-en-ca-el-minisalario-sea-mayor-que-en-mexico/

Noticia anterior

Tokio 2020: México tiene la peor actuación del Siglo

Siguiente noticia

Pide Sylvana Beltrones exigir pruebas negativas de Covid a turistas que entren al país

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba