septiembre 2, 2021
Un minuto de lectura

Afganas protestan para pedir a los talibanes sus derechos robados

Decenas de mujeres se manifestaron en Herat y prometieron más protestas en otras ciudades del país. Los talibanes reconocen que podría ser que no haya mujeres en cargos de relevancia en su gobierno.

Decenas de mujeres salieron a las calles este jueves (02.09.2021) en la ciudad de Herat, en el oeste del país, para protestar contra los talibanes, exigirles que les devuelvan sus derechos y les tengan en cuenta a la hora de participar en el futuro gobierno de Afganistán. La manifestación duró varias horas y fue organizada por funcionarias de gobierno y activistas por los derechos de las mujeres.

Se trata de un desafío insólito a los islamistas desde su arrolladora llegada al poder, a pesar de que han asegurado que permitirán el trabajo femenino dentro de los límites del islam. Las manifestantes aún tienen en mente el régimen talibán entre 1996 y 2001, cuando las mujeres fueron recluidas en el interior del hogar y se les prohibió estudiar.

“Un gobierno sin la presencia de mujeres no durará y no será estable. No aceptamos un gobierno sin la participación de las mujeres y nos opondremos a él”, dijo Basira Taheri, activista y organizadora del evento. “Las mujeres fueron marginadas por los talibanes desde que estos se apoderaron de las principales ciudades. Las mujeres no deberían estar marginadas”, criticó Taheri.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/afganas-protestan-para-pedir-a-los-talibanes-sus-derechos-robados/a-59069073

Noticia anterior

China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión

Siguiente noticia

Paso de Ida por Estados Unidos deja al menos 42 muertos

Recientes de Blog

Inundaciones en Nepal dejan al menos 209 muertos

Inundaciones en Nepal dejan al menos 209 muertos

Las autoridades consideran que han sido las lluvias más fuertes desde 1970, las cuales dejaron inundaciones extremas que registran al menos 209 fallecidos. Los equipos de búsqueda y rescate en la capital
Ir aarriba