Connect with us

Mundo

"Asesinado por la indiferencia": Muere fotógrafo congelado en concurrida calle de París

El fotógrafo murió trágicamente tras estar nueve horas en el suelo hasta que un vagabundo llamó a los servicios de emergencia.

Published

on

El fotógrafo suizo René Robert (Friburgo, 1936) murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años tras caer al suelo en una calle céntrica de París y no ser ayudado por ningún transeúnte, según ha informado el círculo del artista en la prensa local.

El Instituto Cervantes de París, con el que Robert trabajó en varias ocasiones, lamentó este jueves (27.01.2022) la noticia de su pérdida que recibió “con gran dolor y tristeza”.

Amante del arte flamenco

“El fotógrafo desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX irreemplazable. Movido por su amor y su profunda comprensión de la tradición hispana, fue un fiel colaborador de este centro”, indicaron fuentes del Cervantes, colaborador del Festival de Cine Español de Nantes en cuyo marco se celebró en 2019 la exposición “La cámara a ritmo de flamenco”.

En ella, fue el propio Robert quien seleccionó sus obras más emblemáticas “con gran generosidad, entrega y amor al trabajo”.

“Su mirada se perpetúa ahora en su obra y su ausencia no puede dejarnos indiferentes sin cuestionarnos a nosotros mismos”, indica el Cervantes en un comunicado a EFE.

“Asesinado por la indiferencia”

El periodista y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet, avanzó en la cadena BFM TV que Robert había sido “asesinado por la indiferencia” tras estar nueve horas en el suelo ya que no podía levantarse hasta que un vagabundo llamó a los servicios de emergencia.

El fotógrafo fue trasladado al hospital, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, apuntan los medios locales.

Robert era un gran conocedor del flamenco y retrató a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente.

A lo largo de su vida, Robert expuso en numerosas exposiciones en ciudades como París, Roma, Luxemburgo o Nîmes.

“El arte flamenco surge del fondo del artista. Bien a través del canto, base de este arte, la guitarra o la danza, nos trae momentos de alegría, de gracia, de dolor resignado o de rabia, pero también de elegancia, de sensualidad y a menudo de gran profundidad”, declaró el artista en una ocasión sobre este arte.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/fot%C3%B3grafo-ren%C3%A9-robert-muere-congelado-en-concurrida-calle-de-par%C3%ADs/a-60582629

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

La USAID promete inversión de 250 mdd en el sur de México

Las inversiones son parte del esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos para mitigar la migración que ingresa por el sur de México.

Published

on

EFE).- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) prometió este jueves un nuevo programa que generará ventas e inversión por más de 250 millones de dólares en el sur de México.

Mileydi Guilarte, la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la USAID, anunció la iniciativa “SURGES: Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”, en una reunión con los gobernadores del sureste mexicano: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán.

El programa tiene un recurso inicial de USAID de 30 millones de dólares, pero espera que se multipliquen esos recursos al invertir en mercados sostenibles a partir de finales del próximo verano.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/eu-promete-inversion-de-250-mdd-en-el-sur-de-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África, según ONG

Un informe de Oxfam Intermón y Save the Children denuncia la “inacción” mundial ante una crisis alimentaria en Kenia, Etiopía y Somalia, agravada por el impacto en el precio de los alimentos de la guerra de Ucrania

Published

on

Más de 260.000 personas murieron de hambre en Somalia en 2011, una crisis anunciada ante la que el mundo cerró los ojos hasta que ya era tarde. De ellas, 130.000 eran niños menores de cinco años. Tras la tragedia, la comunidad internacional profirió un “nunca más” y prometió atajar antes este tipo de crisis, una promesa que se ha revelado vana, de acuerdo con un informe difundido este miércoles por Oxfam Intermón y Save the Children. Estas organizaciones denuncian que, como entonces, una hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África. Calculan que el hambre en Somalia, Kenia y Etiopía podría estar cobrándose ya una vida cada 48 segundos ante la “inacción” de una comunidad internacional que está respondiendo “demasiado tarde y con demasiado poco” a este drama en ciernes.

La peor sequía en la región en 40 años, la covid-19 y el aumento del precio de los alimentos provocado por la guerra de Ucrania han dejado a casi medio millón de personas de Somalia y Etiopía “en condiciones cercanas a la hambruna”. Como en 2011, el precio más alto lo pagarán las mujeres y los niños, detalla este texto de 39 páginas, titulado Dangerous Delay: the cost on inaction (Un retraso peligroso: el precio de la inacción), elaborado por las dos ONG en colaboración con el Observatorio de Seguridad Alimentaria Jameel, de Nairobi. El documento recoge predicciones de Naciones Unidas que estiman que hasta 350.000 niños somalíes podrían morir antes del verano si los Gobiernos y los donantes “no abordan de inmediato” esta situación. Desde el año pasado, el número de personas en riesgo de inanición en Somalia, Kenia y Etiopía se ha duplicado con creces, alerta el informe. Si en 2021 unos diez millones de personas pasaban hambre en estos Estados, ahora son 23 millones.

Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2022-05-18/la-hambruna-amenaza-con-matar-a-una-persona-cada-48-segundo-en-el-cuerno-de-africa-segun-ong.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Netflix pierde 200 mil suscriptores, su primera caída en 10 años

Lo peor podría estar aún por venir para Netflix, pues proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre.

Published

on

Después de una década un crecimiento meteórico que sacudió a Hollywood hasta la médula, Netflix ha topado con muro… y de qué manera.

El servicio de streaming perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde 2011.

Eso no es todo: Netflix también proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, configurando así su peor año de la historia.

Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood estaban preparados para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aún así esperaban que Netflix agregara 2.5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más de 40 por ciento este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2022/04/19/trancazo-para-netflix-pierde-200-mil-suscriptores-en-primer-trimestre-de-2022/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.