Connect with us

Mundo

Boris Johnson admite que fue a fiesta durante confinamiento por covid y ofrece disculpas

El primer ministro de Reino Unido reconoció que asistió a una fiesta en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, celebrada durante la cuarentena.

Published

on

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió que asistió a una fiesta en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, celebrada durante el primer confinamiento obligatorio impuesto en el país por la pandemia de covid-19, al tiempo que ha ofrecido sus disculpas.

En una sesión de preguntas al ‘premier’ en la Cámara de los Comunes, Johnson ha justificado que “creía que era un evento de trabajo”, aunque ha señalado que, en cambio, “debería haber enviado a todos dentro y debería haber encontrado otra forma de agradecer (su trabajo) al personal”.

Del mismo modo, ha reconocido que, aunque el evento se hubiera ajustado a las restricciones impuestas en aquel momento por la pandemia, tendría que haber entendido que “millones” de personas no pensarían lo mismo.

"Los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco para frenar el virus".

"Y cuando fui a las seis de la tarde del 20 de mayo de 2020 para encontrar a grupos de empleados antes de regresar a mi oficina 25 minutos después, para seguir trabajando, creía implícitamente que se trataba de un evento laboral", aseguró.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/internacional/boris-johnson-admite-fiesta-confinamiento-covid

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

'Pharma Bro' es suspendido de por vida de la industria farmacéutica

Martin Shkreli, conocido como ‘Pharma Bro’ y ‘el hombre más odiado de EE.UU.’, en 2015 aumentó en un 4.000 % el precio de un fármaco vital para muchas personas. Desde 2018 cumple siete años de condena por estafar a inversores.

Published

on

Martin Shkreli, también conocido como ‘Pharma Bro’, ha sido suspendido de por vida de la industria farmacéutica este viernes y ha sido condenado a pagar 64,6 millones de dólares, cifra que equivale a las ganancias que obtuvo tras aumentar enormemente el precio y monopolizar la patente de un medicamento vital que durante décadas fue barato y accesible.

La decisión la tomó la juez de distrito de EE.UU. en Manhattan, Denise Cote, unas semanas después de que se revelaran grabaciones que, según la magistrada, demostraban que Shkreli continuaba controlando su compañía Vyera Pharmaceuticals desde la cárcel. Pharma Bro, que también recibió el apelativo de ‘hombre más odiado de EE.UU.’, fue sentenciando a siete años en 2018 tras haber estafado a sus inversores y actualmente cumple condena en una prisión federal del estado de Pensilvania.

“Shkreli no era un jugador secundario ni un beneficiario ‘remoto y no relacionado’ del esquema de Vyera”, dictaminó Cote. “Él fue el autor intelectual de su conducta ilegal y la persona principal responsable de ello a lo largo de los años”, aseguró.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417041-pharma-bro-suspendido-vida-industria-farmaceutica

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Microsoft ha dejado de fabricar consolas Xbox One

Microsoft originalmente descontinuó su Xbox One X y su Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X en 2020.

Published

on

Reuters.- Microsoft Corp ha dejado de fabricar Xbox One para centrarse en la producción de su nueva generación de consolas, informó el jueves The Verge, citando a un ejecutivo de alto rango de la división de videojuegos.

Según The Verge, Microsoft originalmente descontinuó su Xbox One X y su Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X en 2020.

Microsoft no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

El gigante del software había lanzado dos modelos de su Xbox Series X en noviembre de 2020, siete años después del debut de la versión anterior, para aprovechar un auge en el gasto de los consumidores en videojuegos impulsado por la pandemia.

La Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/tecnologia-microsoft-ha-dejado-de-fabricar-consolas-xbox-one/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Quebec contempla crear un impuesto para los no vacunados

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, anunció que la provincia considera crear un impuesto para las personas que no se han vacunado ya que suponen un importante peso económico para el sistema de salud.

Published

on

El 10% de los residentes de la ciudad no están vacunados y representan el 50% de los ingresos en servicio de reanimación por Covid-19. La propuesta genera polémica.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, declaró en una rueda de prensa el 11 de enero que su administración está considerando imponer un impuesto a los no vacunados. Legault declaró que los que no recibieron la vacuna representan el 10% de la población de Quebec, pero que son más de la mitad de los que ingresan en los servicios de reanimación a causa del Covid-19, añadiendo que estos pacientes representan una “carga enorme” sobre el sistema de salud.

El mandatario provincial considera que los que están vacunados no tendrían que pagar por los que no lo están. Un paciente en reanimación por Covid-19 costaría hasta 40.000 US$ a la ciudad canadiense.

Por esta razón, su gobierno se está planteando la creación de una contribución de salud obligatoria para todos los no vacunados. El importe de esta contribución aún no se conoce pero será significativo, según el líder. Los que no se han vacunado por razones médicas no tendrán que pagar este impuesto.

La Nota Completa en:

https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20220112-canada-quebec-impuesto-no-vacunados

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.