Connect with us

Mundo

Denuncian matanza de pichones de pingüino en Punta Tombo

“Se estima un total de 292 pichones muertos y/o huevos destruidos, sin poder estimar aún el número de adultos que pudieron haber resultado aplastados por las máquinas dentro de sus nidos”, según la investigación.

Published

on

El Gobierno de la sureña provincia argentina de Chubut radicó una denuncia ante la Justicia por la matanza de pichones de pingüino y la destrucción de nidos de esa especie de aves en un sitio cercano al área natural protegida de Punta Tombo, informaron este martes (30.11.2021) fuentes oficiales.

Según el Ejecutivo provincial, la muerte de los animales se asocia a la apertura de un camino y la construcción de un alambrado electrificado dentro de una propiedad privada cercana a la costa y a pocos kilómetros al norte de Punta Tombo.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, sostuvo que se trata de “un hecho extremadamente grave” y una falta a las leyes de protección de la fauna y de los recursos naturales, por lo que el Gobierno provincial decidió presentar una denuncia penal para que intervenga la Justicia.

García explicó que se trata de un área de “alta densidad” de presencia de pingüinos “que ahora está cortada en el medio por un camino, y un alambrado con energía”, lo que hace que “el pingüino no pueda pasar a concretar su ciclo alimenticio”. El funcionario declaró que “la especie, cuando tiene a sus dos crías, uno va a buscar alimento, el otro se queda a cuidar la cría, y es un tránsito permanente, y estaba impedido de hacer ese tránsito”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/argentina-denuncian-matanza-de-ping%C3%BCinos-en-punta-tombo/a-59983010

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cinco muertos por incendio en residencia de ancianos

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), informaron el miércoles (19.01.2022) fuentes de Emergencias del gobierno regional valenciano.

Published

on

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre las 01:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/cinco-muertos-por-incendio-en-residencia-de-ancianos-en-espa%C3%B1a/a-60469727

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hong Kong sacrificará miles de hámsters por COVID-19

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron hámsters después del 22 de diciembre que los entreguen para sacrificarlos.

Published

on

Imagen de Martin Javorek en Pixabay

Hong Kong sacrificará a miles de hámsters luego de que algunos dieron positivo al coronavirus, en momentos que la ciudad se empeña en mantener su estrategia de “cero COVID”, anunciaron las autoridades el martes (18.01.2022).

La decisión de sacrificar unos 2.000 hámsters y otros animales pequeños fue tomada luego de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de COVID-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo tras entrar en contacto con los hámsters. El empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido rara en Hong Kong.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/hong-kong-sacrificar%C3%A1-a-miles-de-h%C3%A1msters-por-casos-de-covid-19-en-mascotas/a-60469458

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

'Pharma Bro' es suspendido de por vida de la industria farmacéutica

Martin Shkreli, conocido como ‘Pharma Bro’ y ‘el hombre más odiado de EE.UU.’, en 2015 aumentó en un 4.000 % el precio de un fármaco vital para muchas personas. Desde 2018 cumple siete años de condena por estafar a inversores.

Published

on

Martin Shkreli, también conocido como ‘Pharma Bro’, ha sido suspendido de por vida de la industria farmacéutica este viernes y ha sido condenado a pagar 64,6 millones de dólares, cifra que equivale a las ganancias que obtuvo tras aumentar enormemente el precio y monopolizar la patente de un medicamento vital que durante décadas fue barato y accesible.

La decisión la tomó la juez de distrito de EE.UU. en Manhattan, Denise Cote, unas semanas después de que se revelaran grabaciones que, según la magistrada, demostraban que Shkreli continuaba controlando su compañía Vyera Pharmaceuticals desde la cárcel. Pharma Bro, que también recibió el apelativo de ‘hombre más odiado de EE.UU.’, fue sentenciando a siete años en 2018 tras haber estafado a sus inversores y actualmente cumple condena en una prisión federal del estado de Pensilvania.

“Shkreli no era un jugador secundario ni un beneficiario ‘remoto y no relacionado’ del esquema de Vyera”, dictaminó Cote. “Él fue el autor intelectual de su conducta ilegal y la persona principal responsable de ello a lo largo de los años”, aseguró.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417041-pharma-bro-suspendido-vida-industria-farmaceutica

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.