Los equipos de rescate han logrado salvar a más de 76 mil personas.
Las devastadoras lluvias que azotan el sur de Brasil han dejado un saldo preliminar de 147 personas fallecidas y más de 800 heridas, de acuerdo a lo informado por la agencia de defensa civil de Río Grande del Sur en la mañana de este lunes 13 de mayo.
Los equipos de rescate han logrado salvar a más de 76 mil personas en el estado antes mencionado, sin embargo aún se encuentran desaparecidos 127 individuos.
Ante la trágica situación, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, suspendió una visita a Chile que realizaría este lunes, señalando en un comunicado la urgencia de atender a las personas afectadas y trabajar en la reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias.
“Se necesita monitorear la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y coordinar la atención a la población afectada y las tareas de reconstrucción”, dijo ante la cancelación de su viaje.
Más de 500 mil personas abandonaron sus hogares
El gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, llamó a la población que fue desplazada de sus hogares, más de 538 mil personas, a no arriesgarse a volver a sus casas ante el riesgo de nuevos ascensos de las aguas y deslizamientos de tierra.
Cuerpos de Bomberos y militares continúan trabajando en el rescate de personas que se encuentran atrapadas en sus viviendas.