Connect with us

Mundo

El FBI registra la mansión de Trump en busca de documentos oficiales

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Published

on

Trump se encontraba en Nueva York en ese momento, pero posteriormente emitió un comunicado en el que denunciaba que los agentes llegaron a forzar su caja fuerte.

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021), según publicó este lunes el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según anunció el propio exmandatario.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro “Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America”, y fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

No está claro quién las escribió, pero según CNN su caligrafía parece ser la del expresidente.

“¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso”, dijo Haberman este lunes a CNN, dejando claro que más allá del contenido que se puede intuir lo más importante de la cuestión afecta a la conservación de los documentos oficiales.

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

No es la primera vez que se acusa a Trump de romper documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos había correspondencia que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”, así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente consideró entonces “categóricamente falsa”.

“Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza”, señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

Nota Tomada de:

https://es.euronews.com/2022/08/09/el-fbi-registra-la-mansion-de-donald-trump-en-florida-en-busca-de-documentos-oficiales

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

Published

on

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años que fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo.

El condado de Los Ángeles suministrará a las escuelas públicas un antídoto para frenar las sobredosis por consumo de opioides, después de que se registraran nueve casos durante las primeras semanas del curso escolar, incluida la muerte de una joven de 15 años, según trascendió este viernes (23.09.2022).

“Estamos ante una crisis urgente”, afirmó Alberto Carvalho, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que engloba más de 1.400 centros estudiantiles, tanto de educación primaria como secundaria, lo que constituye la segunda red de escuelas más grande de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York.

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años, que la semana pasada fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo que compró a otro estudiante del mismo centro. La escuela, ubicada en el distrito de Hollywood, abrió durante la noche para una competencia deportiva en la que también precisaron asistencia otros dos alumnos con cuadros médicos similares.

Ante la gravedad del problema, las autoridades sanitarias apostaron por una solución que va más allá de la prevención al suministrar a todos los centros Naloxone, una sustancia que es capaz de frenar los efectos de una sobredosis si se suministra a tiempo por vía nasal o como inyección. De acuerdo con Carvalho, la medicina “es altamente efectiva a la hora de revertir la situación y recuperar la respiración”.

Este verano, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que obliga a las universidades a proveer el mismo antídoto porque los casos de consumo de opioides y sobredosis también han experimentado un repunte en los campus del estado.

Otros condados como San Diego, Elk Grove y Palos Verdes han impulsado medidas similares, especialmente ante la preocupación de muchas familias por las nuevas formas en las que el fentanilo está llegando a EE. UU., a veces como pastillas de colores con intención de llegar al público más joven.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania

Published

on

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania. Imagen de Preis_King en Pixabay

Shaquille O’Neal, Ed Sheeran y Harry Styles, entre otros, venderán artículos personales en línea. Más de 12 millones de refugiados ucranianos han huido a países de Europa y un tercio de la población necesita ayuda.

La estrella británica de pop Ed Sheeran y la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, entre otros, venderán artículos personales en línea para recaudar dinero en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania, anunció la fundación del organismo de la ONU este sábado (24.09.2022).

Siete meses después de la invasión rusa de Ucrania, los fondos recaudados en la tienda en línea Human Kind apoyarán el trabajo de la OMS en Ucrania y los países vecinos. Se espera recaudar 53,7 millones de dólares.

Entre los otros artistas y atletas que apoyan esta acción destacan la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko, cuyo hermano mayor Vitali es alcalde de Kiev.

La famosa cantante británica Annie Lennox, que donó un par de sus exclusivos lentes de sol, animó a “todo el mundo a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo ucraniano”.

Según la OMS, más de 12 millones de refugiados han huido a países de Europa y más de un tercio de la población ucraniana (17,7 millones de personas) necesita ayuda humanitaria.

La organización ha entregado hasta ahora 1.300 toneladas de suministros médicos a Ucrania.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/celebridades-recaudar%C3%A1n-fondos-para-apoyar-a-la-oms-en-ucrania/a-63226329

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Published

on

Mahsa Amini

Una mujer de 22 años fue detenida en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Esto provocó la ira de los manifestantes.

Al menos 35 personas han muerto en las violentas manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven detenida por la policía, indicaron medios estatales este sábado (24.09.2022).

El anterior balance oficial hablaba de 17 muertos.

Este Viernes en la noche, Teherán volvió a ser escenario de nuevas manifestaciones, al igual que las principales ciudades de Irán.

En varias ciudades, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, quemaron vehículos policiales y corearon consignas antigubernamentales, según medios y activistas.

Mahsa Amini
Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Este cuerpo está encargado de hacer cumplir el estricto código de vestimenta de Irán.

En el país islámico, las mujeres deben cubrirse el cabello y no se les permite usar abrigos cortos o ajustados ni jeans con agujeros.
Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/al-menos-35-personas-han-muerto-en-protestas-en-ir%C3%A1n/a-63226196

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.