Connect with us

Mundo

El FBI registra la mansión de Trump en busca de documentos oficiales

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Published

on

Trump se encontraba en Nueva York en ese momento, pero posteriormente emitió un comunicado en el que denunciaba que los agentes llegaron a forzar su caja fuerte.

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021), según publicó este lunes el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del Times -uno de los periódicos más críticos con el expresidente- estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según anunció el propio exmandatario.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro “Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America”, y fueron conseguidas por la autora gracias a fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseña un inodoro en el interior de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra “cualificado”, y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la “número tres” del partido en la Cámara Baja.

No está claro quién las escribió, pero según CNN su caligrafía parece ser la del expresidente.

“¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso”, dijo Haberman este lunes a CNN, dejando claro que más allá del contenido que se puede intuir lo más importante de la cuestión afecta a la conservación de los documentos oficiales.

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

No es la primera vez que se acusa a Trump de romper documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos había correspondencia que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”, así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente consideró entonces “categóricamente falsa”.

“Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza”, señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

Nota Tomada de:

https://es.euronews.com/2022/08/09/el-fbi-registra-la-mansion-de-donald-trump-en-florida-en-busca-de-documentos-oficiales

Leave your vote

Ciencia

China afirma haber clonado tres "supervacas" altamente productivas

Las vacas clonadas podrían producir 18 toneladas de leche por año. Este avance podría cambiar la industria láctea del país, que actualmente se ve obligada a importar el 70 por ciento de las vacas desde otros países.

Published

on

Según informaron medios estatales chino, científicos habrían clonado exitosamente tres "supervacas", capaces de producir una cantidad mayor de leche que de lo normal. En concreto, se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia. Como explica la CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, capaces de producir 18 toneladas de leche al año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida. Para conseguir estas tres "supervacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de estas vacas altamente productivas y posteriormente los implantaron en vacas sustitutas. Vacas 1,7 veces más productivas Jin Yaping, científico principal del proyecto, calificó el nacimiento de las 'supervacas' como un "avance" que permitirá a China preservar los ejemplares más productivos "de una manera económicamente viable", informó el periódico estatal Global Times. Las vacas que han servido de "patrón” son capaces de producir 1,7 veces más leche que una vaca promedio de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hombre sujeta un cesto de plástico negro con botellas de leche. En el futuro podríamos ver más leche "made in China" "Planeamos tardar de dos a tres años en construir un rebaño compuesto por más de 1.000 supervacas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero y el problema del riesgo de ser 'asfixiado' por interrupciones en la cadena de suministro”, explicó Yaping. De acuerdo con Global Times, actualmente el 70 por ciento de las vacas lecheras de China se importan del exterior. Clonación avanza en varios países En muchos países, incluido Estados Unidos, los granjeros crían clones con animales convencionales para hacerlos más productivos y resistentes a enfermedades. También China ha logrado avances significativos en la clonación de animales en los últimos años. El año pasado, una empresa china clonó por primera vez en el mundo un lobo ártico. En 2017, científicos chinos afirmaron haber clonado ganado con mayor resistencia a la tuberculosis bovina, un enfermedad que pone en riesgo el ganado en muchos países. Nota Tomada de:

Según informaron medios estatales chino, científicos habrían clonado exitosamente tres “supervacas”, capaces de producir una cantidad mayor de leche que de lo normal. En concreto, se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia. Como explica la CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, capaces de producir 18 toneladas de leche al año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida. Para conseguir estas tres “supervacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de estas vacas altamente productivas y posteriormente los implantaron en vacas sustitutas.

Vacas 1,7 veces más productivas

Jin Yaping, científico principal del proyecto, calificó el nacimiento de las ‘supervacas’ como un “avance” que permitirá a China preservar los ejemplares más productivos “de una manera económicamente viable”, informó el periódico estatal Global Times.

Las vacas que han servido de “patrón” son capaces de producir 1,7 veces más leche que una vaca promedio de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

China afirma haber clonado tres “supervacas” altamente productivas

“Planeamos tardar de dos a tres años en construir un rebaño compuesto por más de 1.000 supervacas, como una base sólida para abordar la dependencia de China de las vacas lecheras en el extranjero y el problema del riesgo de ser ‘asfixiado’ por interrupciones en la cadena de suministro”, explicó Yaping. De acuerdo con Global Times, actualmente el 70 por ciento de las vacas lecheras de China se importan del exterior.

Clonación avanza en varios países

En muchos países, incluido Estados Unidos, los granjeros crían clones con animales convencionales para hacerlos más productivos y resistentes a enfermedades. También China ha logrado avances significativos en la clonación de animales en los últimos años.

El año pasado, una empresa china clonó por primera vez en el mundo un lobo ártico. En 2017, científicos chinos afirmaron haber clonado ganado con mayor resistencia a la tuberculosis bovina, un enfermedad que pone en riesgo el ganado en muchos países.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/china-afirma-haber-clonado-tres-supervacas-altamente-productivas/a-64635552

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Angela Merkel recibirá el Premio de la Paz de la UNESCO en Costa de Marfil

En Costa de Marfil, la excanciller Angela Merkel será honrada con el Premio Félix Houphouët-Boigny-UNESCO de Fomento de la Paz. También allí la gente la celebra por su política de acogida hacia los refugiados.

Published

on

El edificio monumental de la Fundación Félix Houphouët-Boigny para la Investigación de la Paz se eleva a 30 metros en el cielo de Yamusukro, la capital de Costa de Marfil, extrañamente tranquila, lejos del mundanal ruido de la metrópoli económica de Abiyán. En la entrada del edificio, ubicado en un extenso parque, una paloma de la paz decora un globo terráqueo.

Ahora, de las fachadas de cristal del edificio cuelgan paneles de tela con el rostro impreso de la excanciller alemana Angela Merkel. Se trata de un marco muy especial para el regreso de Merkel a África, un año después de dejar su cargo. Este miércoles (8.02.2023), Merkel recibirá, en la autodenominada “Capital de la paz”, el Premio Félix Houphouët-Boigny de fomento de la paz de la UNESCO por su aporte al manejo de la llamada crisis de refugiados en Europa.
“Una mujer extraordinaria”

En toda la ciudad se ven enormes afiches de Angela Merkel. La excanciller se convirtió en el tema preferido de la gente en Yamusukro. “Leí en el diario que la excanciller recibirá el Premio Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz. Se lo merece porque es una mujer extraordinaria. Realizó muchas acciones para la paz”, dice una habitante de la capital marfileña a DW. Y agrega: “Es realmente una mujer admirable. Nos gustaría ser como ella”.

La gente en las calles de Yamusukro expresan su entusiasmo por la nueva embajadora de la paz. “Fue una verdadera líder. Hizo muchas cosas, colaboró para que los migrantes pudieran llegar a Europa, y les abrió las puertas a varios miles de ellos”, la elogia un hombre en entrevista con DW.

El retrato de la excanciller Merkel es omnipresente estos días en Yamusukro, la capital de Costa de Marfil

Merkel y su legado histórico

El jurado del Premio Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz, que lleva el nombre del expresidente de Costa de Marfil, se muestra impresionado ante el coraje de Merkel en el año 2015, cuando abrió las puertas de Alemania a los refugiados. Con su hoy legendaria frase “¡Lo lograremos!”, durante la conferencia de prensa del Gobierno alemán, el 31 de agosto de 2015, la entonces jefa de Gobierno de Alemania les dio la bienvenida manifiestamente a los refugiados y, por ello, cosechó tanto reconocimiento como críticas.

La selfi de Angela Merkel con el refugiado sirio Anas Modamani dio la vuelta al mundo en 2015.

“Todo el jurado se sintió conmovido por su valiente decisión, tomada en 2015, de acoger a más de 1,2 millones de refugiados, en especial, de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea”, declaró el presidente del jurado y Premio Nobel de la Paz de 2018, Denis Mukwege, en la sede de la UNESCO, en París. Según él, esa es la lección que Angela Merkel deja como legado histórico.

También la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, honró el esfuerzo de Merkel. “El sufrimiento es universal, las soluciones al sufrimiento deben ser también universales. La construcción de la paz también consiste en abrir las puertas a los que sufren. Esta decisión del jurado es un recordatorio de que la acogida de migrantes y refugiados es un desafío primordial”.

La paz, un logro, y un premio

Con su política de acogida a los refugiados, Merkel se ganó un lugar junto a ilustres ganadores del premio de la UNESCO que lucharon por la paz, una serie que comenzó en 1991 con los sudafricanos Nelson Mandela y Fredrik Willem de Klerk. Pero la mayoría de esos premios se entregaron en la sede de la UNESCO en París, que es curadora del galardón y actualmente también administradora de la Fundación Félix Houphouët Boigny. El hecho de que Merkel, la tercera ganadora, reciba el premio en la sede de esa fundación en Yamusukro también tiene un alto valor simbólico.

De hecho, la Fundación Félix Houphouët-Boigny celebra este año su 50 aniversario, 30 años después de la muerte del primer presidente de Costa de Marfil. En ese país, marcado en sus inicios por la guerra civil, Houphouët-Boigny es un símbolo de la lucha pacífica por la independencia. Una imagen que él quiso cimentar con la construcción de una gigantesca basílica, y que pudo ampliar con su fundación.

El premio está dotado con 150.000 dólares (unos 122.000 euros), y lo conforman también una medalla de oro y un diploma firmado por la directora general de la UNESCO. Se espera que una serie de jefes de Gobierno de África Occidental tomen parte en la ceremonia de premiación. Angela Merkel seguramente recordará sus viejos tiempos como canciller, aunque ahora viaje con una pequeña delegación en un vuelo comercial.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/angela-merkel-recibe-el-premio-de-la-paz-de-la-unesco-en-costa-de-marfil/a-64635794

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Al menos 7.306 personas han muerto y más de 30.570 han resultado heridas en Turquía y Siria

La OTAN envió a Turquía a más de 1.400 miembros de los servicios de emergencias para ayudar en las tareas de rescate y atención tras los seísmos que han dejado ya a 7.306 muertos.

Published

on

La Alianza Atlántica señaló en un comunicado que más de 20 países aliados y socios han desplegado a este personal de emergencia en Turquía con el objetivo de “ayudar a responder a los devastadores terremotos” que sacudieron el sur del país y el norte de Siria ayer.

Precisó que, actualmente, hay sobre el terreno “más de 53.000 primeros intervinientes turcos”, y que los aliados y socios de la OTAN están proporcionando “diferentes formas de ayuda”, incluyendo equipos de búsqueda y rescate con perros especialmente entrenados, bomberos y personal de ingeniería estructural, personal y suministros médicos, y expertos sísmicos.

“En estos terribles momentos, nos solidarizamos con nuestro aliado Turquía y con todos los afectados”, indicó la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, quien añadió que los países de la OTAN “están dispuestos a proporcionar más ayuda a quienes la necesiten”.

Coordinación de Respuestas a Desastres de la OTAN

La organización está desplegando su ayuda a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres (EADRCC) de la OTAN, que es el principal mecanismo de respuesta ante emergencias civiles de la Alianza en la zona euroatlántica. Este centro está activo todo el año, funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y en él participan todos los Aliados y países socios de la OTAN, explicó la organización. En concreto, funciona como un sistema de intercambio de información para coordinar tanto las peticiones como las ofertas de ayuda, principalmente en caso de catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

Las banderas de los 30 aliados de la OTAN, así como la bandera de la OTAN, ondearán a media asta en la sede de su cuartel general en Bruselas desde hoy y hasta la puesta de sol de mañana miércoles en honor a las víctimas y en solidaridad con Turquía, informó la Alianza.

Al menos 7.306 personas han muerto y más de 30.570 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el recuento oficial habla ya de 4.540 muertos y 26.721 heridos, según Afad, la agencia de emergencias turca. Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas. Hasta el momento, se han contabilizado 435 réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas en las que trabajan más de 60.000 personas en tareas de rescate y desescombro, en un dispositivo que cuenta con más de cien aviones y helicópteros desplegados.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/otan-env%C3%ADa-1400-rescatistas-a-turqu%C3%ADa-en-donde-el-n%C3%BAmero-de-muertos-ha-subido-a-7306/a-64635735

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.