Connect with us

Mundo

Enjambre de abejas mata a 64 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Las autopsias mostraron que algunos de los pingüinos africanos, que se enfrentan a un alto riesgo de extinción, tenían 20 o más picaduras de abeja.

Published

on

En la metrópoli turística sudafricana de Ciudad del Cabo, 64 han muerto probablemente a causa de un enjambre de abejas, dijo este lunes (20.09.2021) a dpa una portavoz de la Autoridad Sudafricana de Conservación de la Naturaleza SANParks, Lauren Howard-Clayton.

Fue un accidente trágico e inusual, dijo Howard-Clayton. Las aves fueron encontradas muertas el viernes en la playa de Boulders, un popular destino turístico al sur de Ciudad del Cabo.

“Tras las pruebas, encontramos picaduras de abeja alrededor de los ojos de los pingüinos”, dijo David Roberts, veterinario clínico, de la Conservación de Aves Costeras. “Se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo, es una casualidad”.

Formaban parte de una colonia de pingüinos africanos (Spheniscus demersus) que viven en una reserva natural, considerados en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En busca de la colmena

Algunos de los animales fueron encontrados con 20 o más picaduras de abeja, dijo la portavoz. Las pruebas posteriores para detectar toxinas o patógenos no fueron concluyentes. Las autoridades están buscando ahora la colmena para averiguar qué puede haber provocado el ataque de las abejas, dijo Howard-Clayton.

Las aves protegidas, encontradas el viernes, pertenecían a una colonia de Simonstown, una pequeña ciudad cercana a Ciudad del Cabo.

Los pingüinos, también conocidos como pingüinos del Cabo, de patas negras, se reproducen en Sudáfrica y en la vecina Namibia.

En las últimas tres décadas, el número de pingüinos que viven en Sudáfrica se ha reducido en un 73 %, hasta alcanzar las 10.400 parejas, según la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras del Sur de África (Sanccob).

FEW (dpa, AFP)

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/enjambre-de-abejas-mata-a-64-ping%C3%BCinos-en-peligro-de-extinci%C3%B3n-en-sud%C3%A1frica/a-59240250

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Al menos 17 muertos al estallar camión con explosivos en Ghana

El accidente mortal, que dejó además 59 heridos, se originó tras el choque entre un vehículo minero y una motocicleta.

Published

on

Al menos 17 personas fallecieron y 59 resultaron heridas el jueves (20.01.2022) en un accidente entre un camión cargado con explosivos y una motocicleta que causó una fuerte detonación en una zona minera en el oeste de Ghana, informó el gobierno.

“Un total de 17 personas han sido confirmadas muertas desgraciadamente, y 59 personas heridas han sido rescatadas”, indicó el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado publicado durante la noche.

La explosión se produjo alrededor del mediodía en Apiate, cerca de Bogoso, una ciudad unos 300 kilómetros al oeste de Accra, la capital de este país de África Occidental rico en recursos mineros.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/al-menos-17-muertos-al-estallar-cami%C3%B3n-con-explosivos-en-ghana/a-60504134

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Se burlan en España de los “remedios” de AMLO contra la covid-19 (Video)

Una conductora del programa satírico de televisión español “El Intermedio” se burló de los “remedios” contra el covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una conductora del programa satírico de televisión español “El Intermedio” se burló de los remedios del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir su segundo contagio de covid-19.

“Si hiciéramos caso a determinados consejos que nos envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año, y la humanidad un ratito antes”, comienza diciendo la conductora Cristina Gallego, con la imagen de López Obrador al fondo.

Enseguida reproducen el video del presidente mexicano en el que narra su experiencia durante su convalecencia: “Yo con paracetamol y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante; además, no están de más las caricias, nunca sobran”, dice López Obrador.

Enseguida, la presentadora suelta la carcajada y destaca “esa risita pícara” del mandatario.

“Claro que sí, bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad; de hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar a los pacientes para curarles de covid, que todavía no les hemos humillado lo suficiente”, dice Cristina Gallego.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/1/20/se-burlan-en-espana-de-los-remedios-de-amlo-contra-el-covid-19-279510.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hallan sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras del café de Hong Kong

El organismo de control hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos el carcinógeno acrilamida, que se produce por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.

Published

on

El Consejo de Consumidores de Hong Kong detectó la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas de los cafés disponibles en el mercado local, informa South China Morning Post.

El organismo de control que vela por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico, la acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.
Los estudios se realizaron con muestras de café en grano, cápsulas, polvo, así como el café instantáneo, siendo el último el que contenía el mayor porcentaje del contaminante, entre 160 y 790 microgramos por kilo, mientras que en otros tipos se halló entre 53 y 240 microgramos de acrilamida.

Los niveles más altos fueron detectados en la variedad Taster’s Choice de la empresa suiza Nestlé, cuyos portavoces afirmaron que sus productos cumplían con la normativa vigente tanto en Hong Kong como en el resto del mundo, además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la compañía.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417358-hallan-sustancia-cancerigena-cafe-honkgones

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.