enero 3, 2024
Un minuto de lectura

Explota camión con combustible en plena rapiña, hay 40 muertos y 83 heridos

Explota camión con combustible en plena rapiña, hay 40 muertos y 83 heridos (Video)
Explota camión con combustible en plena rapiña, hay 40 muertos y 83 heridos (Video)

Cuarenta personas perdieron la vida, en Liberia, país de África, luego de que se registró la explosión de un camión cargado con combustible. De acuerdo con medios locales, el vehículo se había accidentado previamente, por lo que pobladores de la zona se acercaron hasta el lugar del siniestro para realizar rapiña.

No obstante, cuando estaban robando el combustible, el camión explotó. Las llamas ocasionaron la muerte de 40 personas, además dejaron un saldo de 83 heridos, de los cuales tres eran niños de entre seis y nueve años. Las imágenes del momento exacto en el que ocurrió la explosión fueron grabadas por testigos de los hechos, quienes no pudieron auxiliar a las víctimas.

Video

¿Cómo ocurrió la explosión del camión?

Medios locales comentaron que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre uno de sus costados. Tras el accidente, el combustible comenzó a derramarse, por lo que los pobladores de la zona comenzaron a acercarse con la intención de robarse los restos del combustible que estaba regado en el pavimento. Testigos de los hechos comentaron que algunas personas incluso llevaron cubetas para recoger el combustible.

“Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el combustible, pero otros traían contenedores y recogían el combustible“, comentó un habitante de la zona para el medio local Daily Observer. “Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión”, agregó el testigo.

VIDEO

Autoridades lamentan la cifra de muertos

Tras lo ocurrido, el presidente de Liberia, George Weah, emitió un comunicado lamentando los hechos: “mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida”, destacó el mandatario en el documento oficial. De igual manera, pidió a los habitantes del país su solidaridad para apoyar a los familiares de las personas que resultaron heridas, ya que los lesionados tendrán un largo camino hasta la recuperación.

Realiza Jhonatan Grijalva Manzo recorrido por la Colosio
Noticia anterior

Realiza Jhonatan Grijalva Manzo recorrido por la Colosio

La hidroxicloroquina recetada contra el COVID, podría haber matado casi 17.000 personas
Siguiente noticia

La hidroxicloroquina recetada contra el COVID, podría haber matado casi 17.000 personas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el