Connect with us

Mundo

Hallan los cuerpos de 2 niños dentro de maletas compradas en subasta en Nueva Zelanda

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los infantes podrían haber estado muertos durante varios años antes de ser encontrados

Published

on

Los cuerpos de dos niños de entre cinco y diez años fueron hallados este jueves por una familia dentro de unas maletas que fueron compradas en una subasta de una unidad de almacenamiento abandonada en la ciudad de Auckland.

Los primeros indicios apuntan a que los niños podrían haber estado muertos durante varios años antes de ser encontrados.

“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, dijo el inspector de la policía Tofilau Faamanuia Vaaelua.

Indicó que están estudiando la posibilidad de hacer un rastreo para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad del depósito y de los alrededores, pero los años transcurridos podría dificultar esa tarea.

Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén. Un vecino que se encontraba en el lugar al momento del hallazgo declaró al diario Herald que “había cosas de niños en la parte trasera del remolque como cochecitos, juguetes y andadores”.

La policía señaló que la familia compradora no está relacionada con el homicidio pero se siente “comprensiblemente afligida por el descubrimiento” y pidió privacidad.

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.

Vaaelua señaló que la policía neozelandesa está trabajando en conjunto con la agencia internacional Interpol y sospecha que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda.

“Todavía no se ha completado el examen postmortem, y es obvio que hay problemas en relación con los cuerpos representados”, dijo.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas. Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, dijo.

“El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”, añadió.

El pasado mes de julio un juez del Tribunal Superior de Nueva Zelanda condenó a un adolescente de 15 años a cadena perpetua por haber asesinado con un cuchillo a un hombre durante un ataque ocurrido en enero del año pasado en la región de Northland, en la Isla Norte del país oceánico.

La sentencia contra el menor de identidad no revelada, revisable al cabo de diez años, se da después de que un jurado lo hallara culpable de matar con trece puñaladas a Bram Willems, de 22 años, en un proceso judicial que se celebró el año pasado.

El juez Timothy Brewer, del Tribunal Superior de la localidad septentrional de Whangārei, dijo al leer la sentencia que el menor no había atacado a Willems con la intención de matarlo, según publicó Radio New Zealand.

“Creo que simplemente explotó de ira y empezó a apuñalar. Sin embargo, estoy seguro de que usted tenía una apreciación consciente de que lo que estaba haciendo podría muy bien matar al señor Willems y siguió adelante de todas maneras”, remarcó el juez Brewer.

La sentencia contra el menor -la más severa que se aplica en Nueva Zelanda desde que fue abolida la pena de muerte en 1989 para delitos graves como asesinato, terrorismo o narcotráfico- supone que éste debe pasar por lo menos diez años en prisión antes de poder solicitar la libertad condicional.

Nota Tomada de:

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/18/los-cuerpos-de-2-ninos-fueron-hallados-en-el-interior-de-una-maleta-abandonada-en-nueva-zelanda/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

Published

on

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años que fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo.

El condado de Los Ángeles suministrará a las escuelas públicas un antídoto para frenar las sobredosis por consumo de opioides, después de que se registraran nueve casos durante las primeras semanas del curso escolar, incluida la muerte de una joven de 15 años, según trascendió este viernes (23.09.2022).

“Estamos ante una crisis urgente”, afirmó Alberto Carvalho, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que engloba más de 1.400 centros estudiantiles, tanto de educación primaria como secundaria, lo que constituye la segunda red de escuelas más grande de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York.

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años, que la semana pasada fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo que compró a otro estudiante del mismo centro. La escuela, ubicada en el distrito de Hollywood, abrió durante la noche para una competencia deportiva en la que también precisaron asistencia otros dos alumnos con cuadros médicos similares.

Ante la gravedad del problema, las autoridades sanitarias apostaron por una solución que va más allá de la prevención al suministrar a todos los centros Naloxone, una sustancia que es capaz de frenar los efectos de una sobredosis si se suministra a tiempo por vía nasal o como inyección. De acuerdo con Carvalho, la medicina “es altamente efectiva a la hora de revertir la situación y recuperar la respiración”.

Este verano, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que obliga a las universidades a proveer el mismo antídoto porque los casos de consumo de opioides y sobredosis también han experimentado un repunte en los campus del estado.

Otros condados como San Diego, Elk Grove y Palos Verdes han impulsado medidas similares, especialmente ante la preocupación de muchas familias por las nuevas formas en las que el fentanilo está llegando a EE. UU., a veces como pastillas de colores con intención de llegar al público más joven.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania

Published

on

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania. Imagen de Preis_King en Pixabay

Shaquille O’Neal, Ed Sheeran y Harry Styles, entre otros, venderán artículos personales en línea. Más de 12 millones de refugiados ucranianos han huido a países de Europa y un tercio de la población necesita ayuda.

La estrella británica de pop Ed Sheeran y la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, entre otros, venderán artículos personales en línea para recaudar dinero en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania, anunció la fundación del organismo de la ONU este sábado (24.09.2022).

Siete meses después de la invasión rusa de Ucrania, los fondos recaudados en la tienda en línea Human Kind apoyarán el trabajo de la OMS en Ucrania y los países vecinos. Se espera recaudar 53,7 millones de dólares.

Entre los otros artistas y atletas que apoyan esta acción destacan la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko, cuyo hermano mayor Vitali es alcalde de Kiev.

La famosa cantante británica Annie Lennox, que donó un par de sus exclusivos lentes de sol, animó a “todo el mundo a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo ucraniano”.

Según la OMS, más de 12 millones de refugiados han huido a países de Europa y más de un tercio de la población ucraniana (17,7 millones de personas) necesita ayuda humanitaria.

La organización ha entregado hasta ahora 1.300 toneladas de suministros médicos a Ucrania.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/celebridades-recaudar%C3%A1n-fondos-para-apoyar-a-la-oms-en-ucrania/a-63226329

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Published

on

Mahsa Amini

Una mujer de 22 años fue detenida en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Esto provocó la ira de los manifestantes.

Al menos 35 personas han muerto en las violentas manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven detenida por la policía, indicaron medios estatales este sábado (24.09.2022).

El anterior balance oficial hablaba de 17 muertos.

Este Viernes en la noche, Teherán volvió a ser escenario de nuevas manifestaciones, al igual que las principales ciudades de Irán.

En varias ciudades, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, quemaron vehículos policiales y corearon consignas antigubernamentales, según medios y activistas.

Mahsa Amini
Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Este cuerpo está encargado de hacer cumplir el estricto código de vestimenta de Irán.

En el país islámico, las mujeres deben cubrirse el cabello y no se les permite usar abrigos cortos o ajustados ni jeans con agujeros.
Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/al-menos-35-personas-han-muerto-en-protestas-en-ir%C3%A1n/a-63226196

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.