Connect with us

Mundo

La primera felina silvestre albina rescatada en Colombia podría ser un yaguarundí

Los especialistas avisan que se trata de una hipótesis provisional, ya que todavían quedan por comprobar los resultados del examen genético.

Published

on

La primera pequeña felina silvestre albina descubierta en Colombia podría resultar ser un yaguarundí, una especie autóctona de América que forma parte de la familia del puma. Los especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) puntualizaron que de momento se trata de una hipótesis provisional, ya que aún estan a la espera de los resultados del examen genético.

El animal fue rescatado el pasado 12 de noviembre en una zona rural del municipio de Amalfi por trabajadores de Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Universidad CES, la Alcaldía y los bomberos de ese localidad. Tras pasar por un largo proceso de recuperación y superar varias dolencias, fue entregado el 23 de diciembre al Parque de la Conservación de Medellín.

“Luego de pasar por dos meses por un periodo crítico de recuperación corporal, pasar varias enfermedades como una neumonía y una anemia, en estos momentos podemos decir que se encuentra en buenas condiciones de salud. Estamos a la espera de pruebas genéticas y se le han tomado bastantes pruebas de salud para descartar que sea portadora de otras enfermedades”, informó Carlos Marín, médico veterinario que participó en el cuidado de la pequeña felina.

Los expertos explican que la cría no podría ser liberada en su hábitat natural, ya que su “mutación genética es muy insólita en la vida silvestre” y los animales que la poseen, “por lo general, no sobreviven”.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/415149-descubren-primera-felina-silvestre-albina-colombia

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Cinco muertos por incendio en residencia de ancianos

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), informaron el miércoles (19.01.2022) fuentes de Emergencias del gobierno regional valenciano.

Published

on

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre las 01:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/cinco-muertos-por-incendio-en-residencia-de-ancianos-en-espa%C3%B1a/a-60469727

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hong Kong sacrificará miles de hámsters por COVID-19

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron hámsters después del 22 de diciembre que los entreguen para sacrificarlos.

Published

on

Imagen de Martin Javorek en Pixabay

Hong Kong sacrificará a miles de hámsters luego de que algunos dieron positivo al coronavirus, en momentos que la ciudad se empeña en mantener su estrategia de “cero COVID”, anunciaron las autoridades el martes (18.01.2022).

La decisión de sacrificar unos 2.000 hámsters y otros animales pequeños fue tomada luego de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de COVID-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo tras entrar en contacto con los hámsters. El empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido rara en Hong Kong.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/hong-kong-sacrificar%C3%A1-a-miles-de-h%C3%A1msters-por-casos-de-covid-19-en-mascotas/a-60469458

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

'Pharma Bro' es suspendido de por vida de la industria farmacéutica

Martin Shkreli, conocido como ‘Pharma Bro’ y ‘el hombre más odiado de EE.UU.’, en 2015 aumentó en un 4.000 % el precio de un fármaco vital para muchas personas. Desde 2018 cumple siete años de condena por estafar a inversores.

Published

on

Martin Shkreli, también conocido como ‘Pharma Bro’, ha sido suspendido de por vida de la industria farmacéutica este viernes y ha sido condenado a pagar 64,6 millones de dólares, cifra que equivale a las ganancias que obtuvo tras aumentar enormemente el precio y monopolizar la patente de un medicamento vital que durante décadas fue barato y accesible.

La decisión la tomó la juez de distrito de EE.UU. en Manhattan, Denise Cote, unas semanas después de que se revelaran grabaciones que, según la magistrada, demostraban que Shkreli continuaba controlando su compañía Vyera Pharmaceuticals desde la cárcel. Pharma Bro, que también recibió el apelativo de ‘hombre más odiado de EE.UU.’, fue sentenciando a siete años en 2018 tras haber estafado a sus inversores y actualmente cumple condena en una prisión federal del estado de Pensilvania.

“Shkreli no era un jugador secundario ni un beneficiario ‘remoto y no relacionado’ del esquema de Vyera”, dictaminó Cote. “Él fue el autor intelectual de su conducta ilegal y la persona principal responsable de ello a lo largo de los años”, aseguró.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417041-pharma-bro-suspendido-vida-industria-farmaceutica

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.