enero 7, 2022
Un minuto de lectura

Líder de Kazajstán ordena "matar sin previo aviso" para detener las violentas protesta

(CNN) — El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, ordenó a las fuerzas de seguridad “matar sin previo aviso” para detener las violentas protestas que han paralizado la ex república soviética.

En un discurso público desafiante el viernes, Tokayev dijo que los disturbios que comenzaron a principios de esta semana como protestas contra el aumento de los precios del combustible habían sido planeados por “bandidos terroristas” bien entrenados tanto dentro como fuera del país.

Tokayev dijo que la situación se había “estabilizado” en la ciudad más grande de Kazajstán, Almaty, y que la “introducción del estado de emergencia está dando resultados”.

“Pero los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada y usando armas contra los ciudadanos”, dijo. “Di la orden a las fuerzas del orden y al ejército de abrir fuego para matar sin previo aviso”.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/07/kazajstan-fuerzas-seguridad-matar-sin-previo-aviso-protestas-trax/

Noticia anterior

El contagio de al menos 75 pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar decenas de vuelos

Siguiente noticia

VIDEO| Captan paso de meteoro por Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

OPS

¡Alerta tras huracanes! Aumenta riesgo de enfermedades en México

Ciudad de México.- Después de un huracán, afirma la Organización
Belinda

Llaman ‘prostituta’ de altísima gama a Belinda

Este 22 de junio, el creador de contenido Adrián Marcelo