Connect with us

Mundo

“No tenemos nada”: la lucha por sobrevivir en el epicentro del terremoto en Haití

Un equipo de EL PAÍS recorre la ciudad más afectada por el sismo del sábado, donde miles de personas duermen a la intemperie y tratan de afrontar la falta de agua y de comida mientras esperan que llegue más ayuda.

Published

on

La palabra “nada”, no tener nada, adquiere otra dimensión en el epicentro del terremoto que, según el Gobierno, ha dejado ya cerca de 2.000 víctimas y 7.000 heridos. Sus calles son ahora hileras de escombros de casas y negocios destrozados. Mientras las mujeres conversan, un grupo de hombres discute en el centro del campo cómo repartir la ayuda cuando llegue. Discuten cómo repartir lo que no tienen: por el momento, la asistencia se ha limitado a algunos camiones cargados de bolsas de agua, algún que otro alimento y carpas de nylon. Fuera, miles de personas siguen durmiendo a la intemperie porque sus casas se han destruido o porque tienen miedo de que no aguanten los cientos de réplicas que se han multiplicado desde el sábado.

“No tenemos agua potable, no tenemos con qué lavarnos. No hay qué comer, incluso si tienes dinero porque el mercado también está destruido”, se queja Charly Gonouse, un ingeniero jubilado de 72 años delante de la que era su casa en la comuna rural de Cavallion, a 16 kilómetros de Los Cayos. La estructura de cemento donde vivía colapsó completamente y ahora el techo plano de concreto ha quedado en forma de sombrero sobre los escombros y las que eran sus cosas. ”¿Qué vamos a hacer? Aquí no tenemos Gobierno. Nos ayudamos entre nosotros. Es lo que tenemos como cualidad en Haití, aun cuando no tenemos nada”, afirma el hombre.

La Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2021-08-19/no-tenemos-nada-la-lucha-por-sobrevivir-en-el-epicentro-del-terremoto-en-haiti.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Príncipe Andrés pide juicio por jurado en el caso de abuso sexual que enfrenta en EEUU

El hijo de la reina Isabel II fue acusado por Virginia Giuffre de haberla agredida sexualmente en varias oportunidades en 2001 cuando tenía 17 años

Published

on

El príncipe Andrés pidió un juicio por jurado en el caso de agresión sexual de Virginia Roberts Giuffre, confirmaron sus abogados. La solicitud llegó como respuesta formal a la demanda civil presentada en Nueva York, en la que también el duque negó todas las acusaciones en su contra. Afirmó que Ghislaine Maxwell no era su amiga cercana.

Los documentos, presentados este miércoles por el asesor legal del príncipe Andrés, Andrew Brettler, contenían una refutación detallada de todas las afirmaciones de Roberts y también solicitaban que se concediera al duque de York un juicio con jurado.

La respuesta oficial del duque de York se produce dos semanas después de que se denegara una moción para desestimar el caso por un tecnicismo legal a principios de enero.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2022/01/26/el-principe-andres-pidio-un-juicio-por-jurado-en-el-caso-de-abuso-sexual-que-enfrenta-en-eeuu/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Descubren dos colosales estatuas de esfinge en Egipto

Nuevos descubrimientos arqueológicos han revelado secretos en el templo de Amenhotep III, que gobernó hace unos 3.300 años.

Published

on

Arqueólogos egipcios han descubierto dos colosales estatuas de esfinge de piedra caliza mientras restauraban el antiguo templo funerario egipcio de Amenhotep III, un rey de la dinastía XVIII cuyo reinado (entre 1390 y 1353 a.C.) es conocido por su paz y prosperidad, y cuyo nieto fue el rey Tutankamón.

Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, una misión arqueológica egipcio-alemana, dirigido por el arqueólogo Hourig Sourouzian, descubrió los artefactos, que originalmente medían unos 8 metros, medio sumergidos en el agua durante su restauración del templo funerario del faraón Amenhotep III, que los antiguos egipcios llamaban el “Templo de los Millones de Años”.

Amenhotep III en forma de esfinge

Las estatuas representan a Amenhotep III en forma de esfinge –una criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza humana–, que se conocen como colosos, o estatuas más grandes que la vida, con un tocado de mangosta, una barba real y un amplio collar, dijo el Ministerio.

Una restauración reveló una inscripción en el pecho de uno de los colosos que decía “el amado de Amón-Re”, una referencia a Amenhotep III.

“Este templo albergaba un gran número de estatuas, maquetas y decoraciones murales, antes de que sufriera un devastador terremoto en el año 1200 a.C.”, dijo a Al-Monitor el egiptólogo Hourig Sourouzian, jefe de la misión arqueológica.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/descubren-dos-colosales-estatuas-de-esfinge-en-el-perdido-templo-del-mill%C3%B3n-de-a%C3%B1os-en-egipto/a-60551245

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Iglesia católica alemana busca una salida a la crisis por abusos a menores

El papa emérito Benedicto XVI corrige una declaración sobre el informe de abusos. Para muchos católicos, esto no es suficiente.

Published

on

Un cielo azul sin nubes se despliega sobre la catedral de Aquisgrán. El frío sol de invierno hace brillar la iglesia de más de 1.200 años. Pero tras la magnífica fachada hay incertidumbre. En su sermón del domingo, el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, habló de rabia y decepción, horror, pena, sufrimiento y duda, describiendo las reacciones al informe de Múnich publicado el pasado jueves (20.01.2022) sobre la forma en que los dirigentes de la Iglesia tratan los casos de abusos sexuales a menores.

En el informe, se incrimina fuertemente al papa emérito Benedicto XVI. Como cardenal, Joseph Ratzinger dirigió la arquidiócesis de Múnich y Freising de 1977 a 1982. Durante este tiempo, participó, entre otras cosas, en una reunión en la que se decidió admitir en la arquidiócesis de Múnich a un sacerdote pederasta con antecedentes penales por abusos sexuales. Allí, el sacerdote volvió a abusar de los niños.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/iglesia-cat%C3%B3lica-alemana-busca-una-salida-a-la-crisis-por-abusos-a-menores/a-60551203

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.