El 10% de los residentes de la ciudad no están vacunados y representan el 50% de los ingresos en servicio de reanimación por Covid-19. La propuesta genera polémica.
El primer ministro de Quebec, Francois Legault, declaró en una rueda de prensa el 11 de enero que su administración está considerando imponer un impuesto a los no vacunados. Legault declaró que los que no recibieron la vacuna representan el 10% de la población de Quebec, pero que son más de la mitad de los que ingresan en los servicios de reanimación a causa del Covid-19, añadiendo que estos pacientes representan una “carga enorme” sobre el sistema de salud.
El mandatario provincial considera que los que están vacunados no tendrían que pagar por los que no lo están. Un paciente en reanimación por Covid-19 costaría hasta 40.000 US$ a la ciudad canadiense.
Por esta razón, su gobierno se está planteando la creación de una contribución de salud obligatoria para todos los no vacunados. El importe de esta contribución aún no se conoce pero será significativo, según el líder. Los que no se han vacunado por razones médicas no tendrán que pagar este impuesto.
La Nota Completa en:
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20220112-canada-quebec-impuesto-no-vacunados