Connect with us

Mundo

“Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios…”;: el deseo de un exfuncionario, captado en video

La Agencia Federal de Inteligencia ya anunció que iniciará una causa judicial.

Published

on

La difusión de un video en el que el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, reconoce su deseo de emular a los nazis y tener una policía secreta al estilo de la Gestapo para combatir a los sindicatos desató una fuerte polémica en Argentina y el inicio de una causa judicial por parte del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, afirma Villegas, quien fue funcionario del gobierno provincial que de 2015 a 2019 encabezó la actual diputada María Eugenia Vidal, una de las principales figuras políticas del partido de derecha que lidera el expresidente Mauricio Macri.

La controversia la desató el diario Página 12, que publicó la información este lunes en su portada, pero con el transcurrir de las horas el video, que fue hallado en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se viralizó y la discusión social fue creciendo por la facilidad con la que el exfuncionario envidia a la temible policía del nazismo.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/415068-tener-gestapo-gremios-deseo-exfuncionario-argentina

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Cepal: aumenta la pobreza extrema en América Latina

Los niveles proyectados auguran un retroceso de 25 años en la lucha contra la pobreza extrema, reveló un informe preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Published

on

Cepal: aumenta la pobreza extrema en América Latina. Imagen de hosny salah en Pixabay

El 32,1 por ciento de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación de pobreza para finales de este año, de los que 82 millones (13,1 por ciento) se encontrarán en pobreza extrema, informó este jueves (24.11.2022) la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un contexto de desaceleración económica y alta inflación.  

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, planteó el secretario ejecutivo de institución, José Manuel Salazar-Xirinachs. “No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación “, agregó.

De acuerdo a la Cepal, en 2021 la tasa de pobreza de América Latina alcanzó el 32,3 por ciento de la población total, marcando una disminución de 0,5 puntos porcentuales respecto a 2020. En 2022, el porcentaje bajará apenas, a 32,1 por ciento o 201 millones de personas. La incidencia de la pobreza es mayor en algunos grupos de la población: más del 45 por ciento de la población infantil y adolescente vive en la pobreza.

Cepal: aumenta la pobreza extrema en América Latina. Imagen de LeoNeoBoy en Pixabay

Retroceso de 25 años

Este año la pobreza extrema llegará al 13,1 por ciento u 82 millones de personas, cuando en 2021 esa cifra se ubicaba en 12,9 por ciento de la población regional. La explicación para este incremento de la pobreza más aguda son los “efectos combinados del crecimiento económico, la dinámica del mercado de trabajo y la inflación”.

Si se compara con 2019, el año previo a la pandemia, habrá 12 millones de personas más en pobreza extrema y 15 millones más en situación de pobreza, según la Cepal. Los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan “un retroceso de un cuarto de siglo para la región”, agregó el organismo regional con sede en Santiago de Chile.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/cepal-aumenta-la-pobreza-extrema-en-am%C3%A9rica-latina/a-63878595

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Más de mil millones de personas siguen creyendo en la brujería

Según el estudio, la creencia en la brujería está especialmente extendida en países con instituciones débiles, con poca confianza social y poca innovación.

Published

on

Hay brujas que pueden dañar a otros con sus habilidades sobrenaturales: un número sorprendentemente grande de personas en todo el mundo cree en esto. El 40 % de la población de 95 países está convencida de ello, según un estudio presentado en la revista científica PLOS One.

Según el estudio, la creencia en la brujería está especialmente extendida en países con instituciones débiles y culturas conformistas, lo que crea desconfianza y miedo en ellos. 

Las diferencias regionales son muy grandes. Por ejemplo, solo el 9 % de los encuestados en Suecia dijo creer en la brujería, mientras que en Túnez fue el 90 %. También se encontraron valores elevados en Marruecos, Tanzania y Camerún. En Alemania, el porcentaje se situó en torno al 13 %, que es comparativamente bajo. 

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/evaluaci%C3%B3n-global-m%C3%A1s-de-mil-millones-de-personas-siguen-creyendo-en-la-existencia-de-las-brujas/a-63878926

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Perú emite alerta sanitaria por casos de influenza aviar

La medida se emitió por precaución, dicen las autoridades, que temen que el virus pase de aves migratorias a aves de traspatio y granjas comerciales.

Published

on

Perú emitió una alerta sanitaria por 180 días tras confirmar tres casos de influenza aviar H5N1 muy contagiosa en pelícanos, informó el jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Se resuelve declarar la alerta sanitaria por 180 días calendario, en todo el territorio nacional, ante la presencia de influenza aviar altamente patógena sub-tipificada como Influenza A H5N1 en pelícano (Pelecanus thagus)”, indicó un decreto publicado en la gaceta oficial.

El Senasa indicó que la alerta sanitaria se emitió por precaución porque el virus que llega de aves migratorias de norteamérica pueda diseminarse en “aves de traspatio (pavos, patos, pollos y gallos de pelea)” y granjas comerciales.

“Tenemos tres casos confirmados en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima”, dijo a la radio Rpp el jefe de Senasa, Miguel Quevedo.

Sospechan de aves migratorias

Según la hipótesis del científico, la enfermedad se está transmitiendo de “aves silvestres que vienen de norteamérica y que pasan por nuestro país y llegan hasta la Patagonia”.

“Sospechamos que la especie que está transmitiendo este virus es la gaviota Franklin”, señaló Quevedo.

“Una vez que se meta la influenza aviar, la situación epidemiológica se complicaría muchísimo, este virus tiene una mortalidad de 100%”, advirtió Quevedo.

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) unos 5.500 de pelícanos (Pelecanus thagus) muertos aparecieron en las playas y áreas naturales de Piura (frontera con Ecuador), Lambayeque y Lima en las últimas semanas.

Localizan pelícanos muertos

En las orillas de la playa San Pedro del distrito costero de Lurín al sur de Lima, una veintena de pelicanos se encotraban muertos la tarde del jueves.

El especialista del Serfor, Walter Silva indicó que el primer brote de la influenza aviar en el continente americano se presentó en Canadá el año pasado y que en enero del 2022 se detectó el virus en Estados Unidos afectando a la producción avícola.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha expresado su preocupación y lanzó la alerta de que con la migración de temporada de las aves la enfermedad podría llegar a Centro América y Sudamérica, según Silva.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/per%C3%BA-emite-alerta-sanitaria-por-casos-de-influenza-aviar/a-63879598

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.