Connect with us

Mundo

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja 15 muertos

Según el gobernador del Estado, entre los fallecidos hay 14 estudiantes y un profesor. El atacante también ha perdido la vida

Published

on

Un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16.000 habitantes en el centro del Estado de Texas, ha dejado al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y un profesor, según informó el gobernador de ese Estado, Greg Abbott, quien aseguró en una rueda de prensa que el atacante, un joven de 18 años al que identificó como Salvador Romas, también ha perdido la vida, según confirmó el gobernador.

Según el relato de Abbott, Romas llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor. La policía ha informado de que también mató a su abuela antes de ir al colegio. Romas era un alumno de un instituto de la propia localidad.

El ataque se ha registrado la mañana del martes en el centro educativo Robb, a donde se desplazó la policía rápidamente. No se han especificado las edades de los fallecidos. Un adulto y un menor han sido trasladados a un hospital de la ciudad de San Antonio, a 140 kilómetros de distancia, para ser atendidos de heridas graves.

Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2022-05-24/un-tiroteo-en-una-escuela-primaria-en-texas-deja-15-muertos.html

Leave your vote

Mundo

Niña de 12 años balea a su padre e intenta suicidarse tras pacto con amiga para asesinar a sus familias

La menor disparó en el abdomen al hombre y luego intentó escapar pero terminó por balearse en la cabeza. La otra niña también acordó matar a su padre pero al final no lo hizo.

Published

on

Los agentes encontraron a la menor tendida en la calle con una herida de bala en la cabeza y un arma debajo de su cuerpo a las 11:30 de la noche del martes, según informaron a través de la red social Facebook. Su padre, de 38 años, fue hallado dentro de la casa con una herida de bala en el abdomen.

Los investigadores creen que la niña disparó a su padre, huyó y luego se disparó a sí misma, según la Oficina del Sheriff. Ambos fueron hospitalizados, pero no se ha informado de su estado.

La Oficina del Sheriff no divulgó el nombre del hombre para proteger la identidad de la niña, por ser menor de edad. Tampoco ha indicado si se encuentra detenida o acusada por el incidente.

Las autoridades aseguraron que los disparos formaban parte de un complot de asesinato que la niña hizo hace semanas con otra niña en Lufkin, a unas 230 millas al sureste de Weatherford.

Las chicas planeaban asesinar a sus familias y mascotas y luego huir juntas al estado de Georgia, según indicó la Oficina del Sheriff.

Las autoridades acusaron a la niña de Lufkin de planear el asesinato de su padre, pero indicaron que no lo llevó a cabo. “Debido a las lesiones, la edad de los menores y el delicado asunto del caso, la información divulgada será limitada”, dijo la Oficina del Sheriff.

Nota Tomada de:

https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/crimen-y-violencia/una-nina-de-12-anos-balea-a-su-padre-en-texas-e-intenta-suicidarse-tra-rcna49427?cid=facebook-news&fbclid=IwAR2T_JpPaplidVlDLCCotu4ORGAV1CDhm2mOw77dmS9QARvqbr5LXc_B7d4

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Atropella y mata a un hombre porque creía que estaba tratando de dañar a un gato

Una mujer de California de 20 años está acusada de atropellar intencionalmente a un hombre que aparentemente creía que estaba tratando de dañar a un gato.

Published

on

Hannah Star Esser

Los fiscales anunciaron el miércoles un cargo de asesinato contra Hannah Star Esser por la muerte de Luis Anthony Victor , de 43 años, luego de que ella fuera arrestada el domingo por golpearlo con su vehículo.

La policía encontró a Víctor muerto en una calle cerca de un parque en la ciudad de Cypress alrededor de las 8:30 p. m. después de que alguien informara que un vehículo había golpeado a un peatón. Esser fue arrestada cerca después de que la policía dijera que una investigación inicial reveló que golpeó intencionalmente a Víctor con su automóvil después de un altercado.

Los fiscales dijeron el miércoles que el altercado comenzó alrededor de las 8:23 p. m. cuando Esser confrontó a Víctor porque creía que estaba “tratando de atropellar a un gato en la calle” con su vehículo.

Esser salió de su auto y se grabó confrontando a Víctor con acusaciones llenas de blasfemias de que estaba tratando de lastimar al gato. Víctor salió de su vehículo para confrontarla, y Esser volvió a su auto mientras “continuaba discutiendo con Víctor antes de irse”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

“En lugar de continuar alejándose de Victor y fuera del área, Esser hizo un giro de 3 puntos y condujo de regreso hacia Victor en dirección a un callejón sin salida”, dijo el comunicado. “Esser luego hizo un giro en U, aceleró y condujo directamente hacia Victor”.

Esser golpeó intencionalmente a Víctor con la parte delantera derecha de su automóvil, dicen los fiscales, lanzando a la víctima hacia el capó y el parabrisas. Víctor dio varias volteretas antes de aterrizar en la calle; fue declarado muerto allí cuando llegó la policía.

Se desconoce la condición del gato, incluso si alguna vez fue golpeado por el vehículo de Víctor.

El caso ha sido asignado al fiscal de distrito adjunto senior Dave Porter , que forma parte de la unidad de homicidios.

El fiscal de distrito Todd Spitzer dijo que Esser “mostró un total desprecio por la vida humana”.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange se asegurará de que este acto aleatorio de violencia dirigido a un extraño sea procesado con todo el rigor de la ley”, dijo Spitzer en el comunicado.

Esser está en la cárcel con una fianza de $ 1 millón. Su lectura de cargos está programada para el 13 de octubre.

Nota Tomada de:

https://lawandcrime-com.translate.goog/crime/california-woman-ran-over-and-murdered-a-man-because-she-believed-he-was-trying-to-harm-a-cat-police/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Acusan a profesor de matar a un alumno por un error ortográfico

El alumno de 15 años era miembro de una casta considerada inferior en India y ello podría estar detrás del crimen, denuncian familiares.

Published

on

Buscan a profesor acusado de matar a golpes a un alumno por un error ortográfico. Imagen de Jaikishan Patel en Pixabay

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor. Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido. “Está huido, pero lo detendremos pronto”, dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

El profesor sigue prófugo

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente. La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial. Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/acusan-a-profesor-indio-de-matar-a-un-alumno-por-cometer-un-error-ortogr%C3%A1fico/a-63252723

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.