agosto 30, 2021
Un minuto de lectura

Uso de gasolina con plomo llega a su fin; evitará más de 1,2 millones de muertes en el mundo

“Desde 1922, la adición de tetraetilo de plomo a la gasolina con el fin de mejorar el rendimiento de los motores se ha convertido en una catástrofe para el medio ambiente y la salud pública. En la década de 1970, casi toda la gasolina producida en el mundo contenía plomo y, en 2002, cuando el PNUMA comenzó su campaña para eliminar el plomo en la gasolina, esta era una de las amenazas ambientales más graves para la salud humana.

“La erradicación mundial del uso de la gasolina con plomo se logró este año, luego de que este peligroso metal contaminara el aire, el polvo, el suelo, el agua potable y los cultivos alimentarios durante la mayor parte de un siglo”, informó el PNUMA en un comunicado.

La gasolina con plomo causa enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer. También afecta el desarrollo del cerebro humano, especialmente de los niños.

Estudios sugieren que la exposición a este contaminante puede reducir el coeficiente intelectual (CI) entre 5 y 10 puntos. Se ha estimado que prohibir el uso de gasolina con plomo evita más de 1,2 millones de muertes prematuras al año, aumenta el CI de los niños, reduce las tasas de delincuencia e implica ahorros de hasta US$ 2,45 billones para la economía mundial.

La aplicación exitosa de la prohibición de la gasolina con plomo es un gran hito para la salud mundial y para el medio ambiente”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

La Nota Completa en:

https://es-us.noticias.yahoo.com/uso-gasolina-plomo-llega-evitar%C3%A1-142605974.html

Noticia anterior

A punta de amparos y demandas descarrilan las leyes y decretos de la 4T

Siguiente noticia

Christopher Uckermann regresa de lleno a la música

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

El cadáver del tercer militar arrastrado por el oleaje de
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance / DW

Más de 100 muertos tras ataque israelí contra multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria

De acuerdo con la versión proporcionada por Hamás, las tropas