Connect with us

Nogales

Nogales lucha contra la Covid, consideran realizar una feria de la flor, en un espacio abierto

Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Published

on

NOGALES, SON.- Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el periodo de asueto del 5 de febrero y el 14 Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Desde instalar filtros viales de concientización hasta posibles sanciones administrativas y amonestaciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, serán incluidas en estos operativos que de manera conjunta realizarán todos los involucrados en este comité encabezado por el Acalde Juan Gim Nogales.

Tras darse a conocer las cifras de casos positivos de Convid-19 que a diario va al alza, sobre todo en el sector salud y del magisterio, los integrantes de este organismo consideraron ejecutar acciones preventivas en la vía pública en el comercio y en los centros de diversión en donde habrá un control de los aforos.

Se propuso que los filtros viales de concientización sean instalados del 11 al 14 de febrero en el crucero de la Avenida Obregón y Plutarco Elías Calles, así como en la Prolongación de la Avenida Obregón a la altura de la Escuela Técnica Tres y en el Periférico Luis Donaldo Colosio y entrada al fraccionamiento Pueblitos.

En la reunión del Comité Municipal de Salud, se planteó también colocar en las puertas de los comercios, restaurantes, cantinas, centros de diversión y casinos, algunos carteles con las medias sanitarias, así como el aforo permitido que es del 30 por ciento, sin acceso a niños y personas de la tercera edad.

Dentro de la junta a la que se sumaron más personas del transporte colectivo, así como del sector comercial y de la industria maquiladora, se determinó también atender el problema de contagios de Covid-19 en la empresa maquiladora Kimberly Clark y además supervisar que los vendedores de flores y regalos en la vía pública, no saturen de gente las banquetas.

Además, se puso a consideración de los miembros del comité, realizar una feria de la flor en un espacio abierto, lo cual permita que la gente no se amotine en los comercios dedicados a esta actividad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381004-asi-es-como-planean-prevenir-los-contagios-por-san-valentin-en-nogales.html

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Hallan a hombre sin vida en las capillas de la Santa Muerte

Es una persona de entre 25 a 30 años, estatura aproximada de 1.7 metros; complexión delgada y tez blanca. Vestía una camiseta marca Aeropostale y pantalón deportivo color gris. Estaba atado de las manos. Tenía impactos de bala.

Published

on

Nogales, Sonora.- La mañana de hoy fue encontrado un hombre sin vida en las capillas de la santa muerte ubicadas en el kilómetro 16 de la carretera Internacional. No traía identificaciones entre sus pertenencias.

Es una persona de entre 25 a 30 años, estatura aproximada de 1.7 metros; complexión delgada y tez blanca. Vestía una camiseta marca Aeropostale y pantalón deportivo color gris. Estaba atado de las manos. Tenía impactos de bala.

Minutos después de las 6 de la mañana de hoy reportaron una persona tirada en el lugar mencionado, acudiendo elementos de la policía municipal quienes confirmaron lo que se decía en el llamado a 911.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo de la escena.

Nota Tomada de:

http://www.noticiasdenogales.com/2022/09/encuentran-hombre-sin-vida-en-las.html?fbclid=IwAR3FG0j7YceipGA4h9TjqvL8-w72zJiOmVKjov_WjEdSsy0e9U78Co1zqoM

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Cae vehículo sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio

El volcamiento de un vehículo tipo vagoneta que cayó sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio dejó como saldo daños materiales afortunadamente sin personas lesionadas.

Published

on

Este aparatoso accidente se registró minutos después de las 12:00 horas cuando se reportó al 911 sobre el volcamiento de un vehículo sobre el techo de una casa ubicada en la esquina de la calle los Sumas y Circuito los Mayos de dicho sector donde había dos personas adultas y un menor dentro de la cabina del auto.

Al lugar acudieron Agentes de Tránsito Municipal quienes observaron que se trató de una vagoneta de color azul obscuro, de donde ya habían salido sus tripulantes afortunadamente sin lesiones de consideración.

En el lugar se pudo apreciar que del techo del domicilio afectado fue derribado con el vehículo un tinaco con todo y su instalación siendo estos los únicos daños del lugar.

Video

Nota Tomada de:

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=185080&fbclid=IwAR0RpHTxiCR9T6ts9ogXWRql8WeENURvnif3wykBXrIJJTy7lOCxyk1o64E

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Published

on

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Nogales, Sonora.- Una joven de 28 años fue encontrada sin vida en un cuarto de una casa deshabitada en la colonia Los Encinos luego de que su mamá recibiera una llamada para decirle el lugar donde encontraría a su hija sin vida.

La víctima fue identificada como Blanca Alondra S. G., de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora. Tenía golpes en el rostro.

Fue encontrada la tarde del domingo en el interior de un cuarto ubicado en la calle Barranca de la colonia mencionada.

A las 5:43 de la tarde la policía acudió a la calle mencionada atendiendo un llamado de Marcela de 57 años, quien manifestó que había recibido una llamada donde le informaban que su hija estaba sin vida y le dijeron el lugar exacto, siendo ahí en la calle Barranca.

Al llegar al lugar indicado se asomó por una ventana y miró a una mujer tirada en el piso, reconociéndola de inmediato como su hija, por ello llamó a la policía.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo del caso.

Mediante la necropsia se determinó que fue asesinada, tenia golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue asfixia

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.