Connect with us

Nogales

Juan Gim pide declarar zona de emergencia a Nogales

El alcalde Juan Francisco Gim reconoció el apoyo de su homólogo en Nogales, Arizona, de dotar agua en pipas para abastecer a la población y señaló que se implementará un plan para distribuir equitativamente el agua

Published

on

Hermosillo.- El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, reconoció el apoyo de Arturo Garino, su homólogo en Nogales, Arizona, Estados Unidos, de dotar agua en pipas para abastecer a la población, ante la severa sequía que enfrenta esta frontera.

Ante la grave situación de estiaje, el gobierno municipal iniciará la programación de tandeos de agua para toda la población y buscará que se declare en estado de emergencia para que el gobierno federal libere recursos urgentes para esta frontera.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, dijo se implementó un plan para distribuir equitativamente el agua.

Además, el alcalde Arturo Garino, “ha sido muy generoso, con nosotros y ya tenemos una garza que nos permite llenar pipas de agua”.

Esto, comentó, ha permitido una capacidad mayor que permite atender una parte de la ciudadanía a través de las pipas, donde no llega el agua o donde el recurso está escaso.

En reunión dirigida por el alcalde Juan Gim, regidores y funcionarios propusieron declarar a Nogales zona de emergencia y realizar campañas para atender la escasez de agua.

Los regidores, el alcalde Juan Gim Nogales y cuatro funcionarios de las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad, sostuvieron un diálogo en el que se dieron a conocer las estrategias para enfrentar la temporada de sequía, así como para mejorar los servicios públicos.

En el encuentro se definieron las estrategias a tomar respecto de la temporada de estiaje y se propuso convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo a fin de declarar a Nogales en estado de emergencia a fin de que se liberen recursos emergentes de la Federación.

También se estableció impulsar una campaña de difusión para darle a conocer a la ciudadanía la implementación de tandeos y la entrega de agua potable por medio de pipas en las zonas en donde el vital líquido no alcanza a llegar por medio de las tuberías.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomapas) iniciará una campaña intensiva de difusión de los horarios de tandeo en las colonias, así como los calendarios para el reparto de agua por medio de pipas.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/por-sequia-extrema-alcalde-pide-declarar-zona-de-emergencia-en-nogales-sonora

Leave your vote

Nogales

Aseguran más de 382 kilos de marihuana, 880 pastillas de fentanilo y cristal tras cateo en Nogales

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aseguraron más de 382 kilos de marihuana, 880 pastillas de fentanilo, ‘cristal’ y detuvieron a dos personas al realizar una acción de cateo en el Ejido El Cíbuta.

Published

on

La acción táctica la realizaron 15 agentes, a bordo de ocho unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a las 12:20 horas de este jueves 24 de noviembre en atención a una denuncia anónima ciudadana.

Foto Facebook El Diario de Sonora

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, colaboraron en las acciones con la Fiscalía de Sonora.

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH) se inició la investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la conducta de posesión de narcótico metanfetamina, con fines de comercio.

Foto Facebook El Diario de Sonora

En una construcción de material habilitada como tienda de abarrote, ubicada en un predio del kilómetro 236-800 de la Carretera Internacional, tramo Nogales–Ímuris, en El Cíbuta, personal de Servicios Periciales procesó 37 bultos conteniendo mariguana, con un peso de 382.21 kilos.

Foto Facebook El Diario de Sonora

Además, una bolsa de plástico conteniendo 880 pastillas de fentanilo con la leyenda ‘M30’, 24 bolsas de plástico conteniendo una sustancia con la característica del narcótico ‘cristal’, 3 mil 750 pesos moneda nacional, 115 envoltorios pequeños con marihuana que pesó 410 gramos.

En el sitio fueron detenidos en flagrancia delictiva Francisca ‘N’, de 56 años, y Luciano ‘N’, de 35, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las investigaciones.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/11/24/aseguran-mas-de-382-kilos-de-marihuana-880-pastillas-de-fentanilo-y-cristal-tras-cateo-en-nogales-hay-dos-detenidos/

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Hallan el cuerpo putrefacto de una mujer en la colonia El Rastro

Vecinos del sector El Rastro aseguraban que la fémina había sido enterrada en el patio de una vivienda

Published

on

El cuerpo putrefacto de una mujer fue encontrado por las autoridades al interior de un domicilio en aparente estado de abandono ubicado en la colonia El Rastro.

Sobre el caso los vecinos del lugar aseguraban que el cadáver de la fémina había sido enterrado en el patio del inmueble, debido a que observaron una excavación en el lugar y tenían más de 5 días sin ver a la hoy fallecida.

Fuente oficiales informaron que el cadáver no presentó signos de violencia sin embargo por los indicios encontrados dentro del lugar presumen que el motivo del deceso se debió a una sobre dosis por el consumo excesivo de drogas.

Fue minutos después de las 14:00 horas que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron a la casa marcada con el número 13 de la calle Cerrada Noche Buena del sector en mención.

Al interior del domicilio abandonado dentro de un cuarto dicha autoridad localizó sobre una cama y tapado con una cobija el cuerpo de la occisa el cual a simple vista no presentó signos de violencia, dentro del inmueble fueron encontrados artefactos hechizos para el consumo de drogas y residuos de narcóticos.

Se tuvo conocimiento que ante la presencia de las autoridades arribó al sitio una mujer que dijo ser hija de la fallecida, asegurando que su mamá vivía sola en el lugar y que era adicta a las drogas.

Finalmente el personal de la FGJE de Sonora ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local para continuar con las investigaciones de ley correspondientes y determinar al cien por ciento el motivo del deceso.

Nota Tomada de:

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=187127

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Hallan dos muertos por sobredosis de fentanilo en Lomas de Fátima

En el lugar ubicado en la colonia Lomas de Fátima, personal de Servicios Periciales recolectó el narcótico además de varios objetos.

Published

on

• En el interior del domicilio fueron asegurados envoltorios de plásticos conteniendo polvo blanco con la característica al narcótico cocaína mezclada con fentanilo y 23 paquetes con las pastillas de fentanilo contabilizado y analizado por personal de Servicios Periciales.

• Dos personas sin vida por sobredosis fueron identificadas en el lugar.

Nogales, Sonora, noviembre 21 de 2022.-Personal de la Fiscalía de Sonora localizó narcótico cocaína mezclada con fentanilo. 22 mil 962 pastillas de fentanilo dentro de 23 paquetes.

En el lugar ubicado en la colonia Lomas de Fátima, personal de Servicios Periciales recolectó el narcótico además de varios objetos, diversas latas de cerveza vacías, dos vehículos y otros datos de prueba que forman parte de la investigación.

A las 15:50 horas del sábado 19 de noviembre se tuvo conocimiento del hallazgo sin vida, en el mismo domicilio, de Jorge Alberto, de 42 años, desempleado, originario de Nogales, Arizona, y Rafael, de 38, de Nogales, Sonora, propietario de un taller de carrocería, indicaron familiares en el lugar, la autopsia determinó sobredosis por fentanilo.

Sobre un cesto de basura se localizaron una lata de aluminio y vómito, en el interior del domicilio se observan manchas de vómito, en la parte de arriba, área de closet de un segundo cuarto, se localizan cajas de zapatos.

Al interior había 23 envoltorios de plástico que contenían 22 mil 962 pastillas
de color azul, también se aseguró otra bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia en polvo con narcótico cocaína mezclado con fentanilo.

Peritos expertos en Química forense realizaron el conteo de las pastillas de fentanilo del tipo “M30”, así como del análisis general del narcótico en polvo blanco que dio positivo a la cocaína y al fentanilo.

Los cuerpos quedaron a los costados de vehículos pick up GMC Sierra, color blanco, modelo 2009, y de un sedán Volkswagen Bora, blanco, 2007, ambos con placas de circulación para el estado de Sonora.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora arribó para realizar las acciones correspondientes de ley e iniciar las investigaciones.

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Nogales-Mueren-dos-personas-por-sobredosis-de-fentanilo-20221121-0020.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.