julio 3, 2022
Un minuto de lectura

Cremería del Yaqui es boicoteada: Nogalenses se unen tras accidente

Miembros de la comunidad en Nogales han exigido que la empresa Cremería del Yaqui se responsabilice del choque registrado en el camino entre Nogales y Mascareñas, donde dos personas resultaron muertas y tres más resultaron con serias lesiones.

A través de manifestaciones civiles y por medio de redes sociales, allegados de la familia afectada han señalado la responsabilidad de Cremería del Yaqui en el choque entre un vehículo de la empresa y otro en el que viajaban cinco personas, dejando resultado fatales.

En ese sentido, por medio de Facebook diferentes personas han integrado el grupo “Unidos contra la Cremería Yaqui Exigimos Justicia”, donde se reportan los avances de su causa y se exponen las denuncias en contra de la empresa.

Asimismo, entre los temas más populares del grupo, se encuentras algunos tópicos como #NoConsumasYaqui, #Justicia, #BoicotLecheYaqui, #NoMásLecheYaqui, entre otros.

De tal forma, entre algunas de sus publicaciones, los activistas han llamado a un frente común contra Leche Yaqui por medio de otras empresas, donde presuntamente algunas sucursales de cadenas comerciales y comedores industriales han dejado a un lado la compra de productos yaqui hasta que se resuelva la situación.

Mientras tanto, Cremería del Yaqui emitió un comunicado el día de ayer (sábado) mediante el cual lamenta los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana y expuso que el área legal y jurídica que representa a la empresa está dando seguimiento al incidente para dar apoyo a los familiares cercanos de los afectados.

“Nuestro compromiso con todos los que aquí vivimos es continuar trabajando para mejorar las condiciones de transportación y logística con el fin de minimizar el riesgo de incidentes viales, para brindarle tranquilidad a la comunidad sonorense que transita por nuestras carreteras”, mencionó la empresa en su comunicado.

Es preciso recordar que el accidente ocurrió cuando, presuntamente, un vehículo de la empresa invadió donde circulaba otro automóvil en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos fallecieron y tres resultaron gravemente heridas, por lo que allegados de los afectados han manifestado y exigido a la empresa que se haga cargo de la totalidad de los gastos médicos y funerarios de sus familiares.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/leche-yaqui-es-boicoteada-nogalenses-se-unen-tras-accidente-8541328.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Accidentes carreteros dejan 8 muertos en Hermosillo, entre ellos un bebé

Terapias de conversión se castigarian hasta con 15 años de prisión en Sonora. Foto de cottonbro en Pexels.com
Siguiente noticia

Terapias de conversión se castigarían hasta con 15 años de prisión en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo: Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de
Christian Nodal

Christian Nodal participara en el 30 Aniversario de Andrea Bocelli

Ciudad de México.-El tenor italiano Andrea Bocelli conmemorará tres décadas