Connect with us

Nogales

Cremería del Yaqui es boicoteada: Nogalenses se unen tras accidente

Habitantes de la ciudad se han solidarizado con la familia, buscan que la empresa responda por los daños ocasionados en el accidente

Published

on

Miembros de la comunidad en Nogales han exigido que la empresa Cremería del Yaqui se responsabilice del choque registrado en el camino entre Nogales y Mascareñas, donde dos personas resultaron muertas y tres más resultaron con serias lesiones.

A través de manifestaciones civiles y por medio de redes sociales, allegados de la familia afectada han señalado la responsabilidad de Cremería del Yaqui en el choque entre un vehículo de la empresa y otro en el que viajaban cinco personas, dejando resultado fatales.

En ese sentido, por medio de Facebook diferentes personas han integrado el grupo “Unidos contra la Cremería Yaqui Exigimos Justicia”, donde se reportan los avances de su causa y se exponen las denuncias en contra de la empresa.

Asimismo, entre los temas más populares del grupo, se encuentras algunos tópicos como #NoConsumasYaqui, #Justicia, #BoicotLecheYaqui, #NoMásLecheYaqui, entre otros.

De tal forma, entre algunas de sus publicaciones, los activistas han llamado a un frente común contra Leche Yaqui por medio de otras empresas, donde presuntamente algunas sucursales de cadenas comerciales y comedores industriales han dejado a un lado la compra de productos yaqui hasta que se resuelva la situación.

Mientras tanto, Cremería del Yaqui emitió un comunicado el día de ayer (sábado) mediante el cual lamenta los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana y expuso que el área legal y jurídica que representa a la empresa está dando seguimiento al incidente para dar apoyo a los familiares cercanos de los afectados.

“Nuestro compromiso con todos los que aquí vivimos es continuar trabajando para mejorar las condiciones de transportación y logística con el fin de minimizar el riesgo de incidentes viales, para brindarle tranquilidad a la comunidad sonorense que transita por nuestras carreteras”, mencionó la empresa en su comunicado.

Es preciso recordar que el accidente ocurrió cuando, presuntamente, un vehículo de la empresa invadió donde circulaba otro automóvil en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos fallecieron y tres resultaron gravemente heridas, por lo que allegados de los afectados han manifestado y exigido a la empresa que se haga cargo de la totalidad de los gastos médicos y funerarios de sus familiares.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/leche-yaqui-es-boicoteada-nogalenses-se-unen-tras-accidente-8541328.html

Leave your vote

Nogales

Joven madre relata cómo estuvieron a punto de robarle a su bebé en la Colonia El Rastro

Una joven mujer de 17 años fue víctima de un desconocido que intentó quitarle a su pequeño hijo de un año y medio, esto en la colonia El Rastro, cuando caminaba por la calle y se le acercó este sujeto e intentó llevarse a la fuerza al bebé. 

Published

on

Nogales, Sonora.- Una joven madre denunció a las autoridades que fue víctima de un sujeto desconocido para ella quien intentó arrebatarle a su hija de un año y medio cuando regresaba de llevar a su sobrino del kínder, en hechos ocurridos en la colonia El Rastro de esta ciudad.

La madre soltera de 17 años de edad informó que minutos después de las 10:00 de la mañana al regresar del kínder Real Frontera después de dejar a su sobrino en clases, cruzó hacia su domicilio por un callejón de terracería como lo hace cada día.

Dijo que al pasar por un lado de un vehículo sedán de color negro marca Toyota, descendió un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, de complexión delgada, tez blanca y alto de estatura quien sin mediar palabra alguna le jaló a su niña tratando de arrebatársela.

Relató que ella de inmediato se aferró a su bebé y empezó a gritar por ayuda ante la mirada de varias personas que estaban cerca esperando el camión y que no hicieron nada para ayudarla, mientras el desconocido seguía tratando de quitarle a la menor a jalones.

Mencionó que en ese momento un hombre se acercó gritándole qué estaba pasando, siendo en ese instante que ella logró zafar a su hija entonces el hombre que la ayudó le gritó que corriera, lo cual hizo hasta subir el cerro sin parar hasta llegar a su casa, donde le dijo a un vecino lo acontecido quien le sugirió que se encerrara y llamara al 911 mientras el bajo haber si localizaba a los agresores.

La madre soltera aseguró que al agresor iba acompañado de una mujer de tez morena que no salió del auto y se mantuvo del lado del copiloto en todo momento.

Detalló que una hora después arribo a su casa una patrulla de la Policía Municipal y los agentes le tomaron datos de los hechos, asegurándole que realizarían recorridos de vigilancia en el lugar.

“Venía del kinder Real Frontera por la calle de atrás de la cocina industrial hacia el rastro, venía con mi bebé de aproximadamente un año y medio la traía en brazos como a las 10:10 de la mañana, venía de dejar a mi sobrino del kínder cuando veo a un carro negro que está estacionado a la orilla de la calle y abre la puerta y me intenta quitar a mi bebé de manera brusca.
“Yo grite y me auxilió un señor y yo corrí con mi bebé para la casa y marqué al 911 y llegó una unidad” explicó.

“Venía en el carro una mujer de tez morena, llenita con un molote en el cabello, el muchacho que intentó quitarme a mi bebé era alto, de cabello negro de tez blanca, traía una chamarra de color negro y un pens de color gris, de aproximadamente 40 a 45 años”, expuso.

“Hubo un señor que la verdad no sé quién es, pero gracias a ese señor no me quitaron a mi bebé a la mejor si no hubiera estado ese señor, si me lo hubieran quitado, señores que estaba esperando el camión yo les grite que me ayudaran y no se acercaron a ayudarme aunque vieron que a mi hija me la estaba quintando a la fuerza”, denunció.

Nota Tomada de:

https://nuevodia.mx/2023/01/25/intentan-arrebatarle-a-su-bebe-a-plena-luz-del-dia/?fbclid=IwAR2l7Enx1O9N1tnGkQl-gAb1hwkDiKZXw9Hsc_1noqRmeJ9Twjuqyh42BRY

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Vinculan a proceso a “El Chente”, extorsionador de taxistas en Nogales

En redes sociales se difundieron videos en los que se se observa a hombres apalear a trabajadores por presuntamente deber derecho de piso

Published

on

La Fiscalía de Sonora informó que ya quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva Vicente “N.”, alias “El Chente” y/o “el 15”, uno de los principales implicados de liderar una banda criminal que se encargaba de extorsionar taxistas en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora, a quienes si no pagaban los golpeaban con tablas en los glúteos.

Se informó que al “Chente” se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Jorge Luis “N”, y disparo indebido de arma de fuego, cometidos en concurso real de delitos; así como el de extorsión a taxis piratas en la ciudad de Nogales.

Vicente “N.”, de 40 años de edad, es originario de Ahome, Sinaloa, y fue ubicado y aprehendido en la ciudad de Los Mochis, el pasado primero de enero, gracias a una coordinación entre las Fiscalía de Sonora y Sinaloa y la coordinación de seguridad de la región del Mar de Cortés.

Sobre la detención

Fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora (AMIC), Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, de la Sedena y de la Guardia Nacional, que trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tras su detención quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales Sonora (Cereso) y posteriormente fue trasladado y reubicado en el Penal de Hermosillo, Sonora, donde llevó su juicio y se determinó que quede vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Además, es señalado con responsable de tráfico de personas, narcomenudeo y encargado de extorsionar taxistas en Nogales; la forma de operar de esta banda criminal era es solicitarles a los choferes una cuota semanal, y en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas, grababan en video y luego lo difunden para generar terror en el resto de operadores de taxis.

La carpeta de investigación por estos hechos sigue abierta y se esperará al juicio de Vicente para incluir este delito con los ilícitos que se imputan.

Nota Tomada de:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/1/24/vinculan-proceso-al-el-chente-extorsionador-de-taxistas-de-nogales-476025.html

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Habilitan en Nogales nuevo albergue para migrantes expulsados de EE.UU.

Se destacó que se está abriendo un nuevo espacio en Nogales en caso de que el albergue Ana Gabriela Guevara se sature.

Published

on

Un nuevo albergue habilitó el Municipio de Nogales para brindar atención a los migrantes que son expulsados de Estados Unidos y así evitar que se saturen los catorce que tiene en operación el estado, reveló Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno, informó que desde que inició la llegada de los migrantes hasta la semana pasada que fue el último corte que realizó, en el albergue Ana Gabriela Guevara que fue el que habilitó el Gobierno estatal, se han recibido cerca de 890 en su mayoría de nacionalidad cubana.

En caso de que se sobresature estamos abriendo un espacio nuevo que es el albergue habilitado por el gobierno municipal de Nogales para que mucha gente que nos turnan aquí a Hermosillo puedan quedarse en Nogales”, subrayó.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Tiene-Sonora-nuevo-albergue-para-atender-a-migrantes-expulsados-de-EU-20230123-0015.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.