Connect with us

Hermosillo

Accidentes carreteros dejan 8 muertos en Hermosillo, entre ellos un bebé

En dos hechos separados los accidentes cobraron la vida de ocho personas, con el alcohol y la velocidad siendo los principales factores

Published

on

Cinco personas perdieron la vida en un choque de frente entre dos vehículos, durante la madrugada de este domingo, en la carretera a Bahía de Kino, al Poniente de Hermosillo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 horas a la altura del kilómetro 78, donde participaron un vehículo tipo sedán, de color plata que era abordado por las víctimas y un automóvil tipo pick up, de color rojo ambos de modelo reciente.

Con base a la información que circula hasta el momento, murieron tres hombres y dos mujeres, todos entre 20 y 30 años de edad, quienes no fueron identificados al momento del accidente.

Una vez que las autoridades municipales llegaron al tramo carretero para brindar atención, el personal de Bomberos de Hermosillo se encargó de eliminar riesgos de incendio y abrir las unidades para retirar los cuerpos.

Cabe señalar que, el conductor del vehículo pick up resultó ileso, mientras que en el sedán se encontraban las personas hoy occisas, quienes fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que no contaban con signos vitales.

De igual manera, acudió el personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y periciales de la Fiscalía General de Justicia para las primeras investigaciones y levantamiento de los cuerpos.

Ante los trágicos accidentes que se registraron durante este fin de semana, con las que se suman un total de ocho muertes en la capital sonorense, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez lamentó lo sucedido.

“Lamento profundamente los accidentes sucedidos la madrugada de hoy, en las carreteras Hermosillo-Bahía de Kino y Hermosillo-Ures. A pesar de la atención de la Policía de Hermosillo y Bomberos lamentablemente fallecieron 8 personas”, publicó.
Bebé de tres meses perdió la vida junto a dos personas más

Tres personas sin vida, entre ellas un bebé de 3 meses, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente carretero entre dos automóviles en la zona rural Oriente de la ciudad de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de este sábado 2 de julio, sobre el tramo carretero Hermosillo-Ures, a la altura del kilómetro 9, donde acudieron las autoridades para atender la situación.

Cabe señalar que elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo se presentaron en el lugar del siniestro, donde localizaron a las tres víctimas.

El siniestro se presentó en el punto conocido como “La Colmena”, donde participaron un vehículo sedán, de color blanco, así como una camioneta, de color gris.

De manera extraoficial se presume que el motivo por el que perdieron la vida un hombre, una mujer y el bebé durante el accidente, fueron el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Posteriormente, la circulación tuvo que ser cerrada por las autoridades para realizar los trabajos correspondientes, además del rescate de las personas que participaron en el accidente.

Las personas que participaron en el siniestro fueron atendidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde llevarán a cabo los procedimientos para esclarecer la situación.

Hasta el momento se desconocen más detalles de los hechos, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien siga informando sobre los avances del caso.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/accidentes-carreteros-dejan-8-muertos-en-hermosillo-entre-ellos-un-bebe-8539667.html?fbclid=IwAR047ODKqaSMd8gufMYstYNmaZznneVD-QVDWGTWDBUP5_jTmW6mN1r2Ye4

Leave your vote

Hermosillo

Menores de 12 años podrán entrar gratis al Centro Ecológico de Sonora

Published

on

Menores de 12 años podrán entrar gratis al Centro Ecológico de Sonora

-Firman convenio Sipinna y Cedes para brindar estas facilidades

Hermosillo, Sonora; 24 de enero de 2023.- Las niñas y niños de Sonora tienen derecho a lugares de esparcimiento y sana diversión donde se fomenten, además, valores de respeto y cuidado de la naturaleza, por lo que instituciones del Gobierno de Sonora trabajan en colaboración para brindar este espacio de forma gratuita a las infancias.

Este compromiso quedó de manifiesto con la firma del convenio de colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna Sonora) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora Cedes), encabezados por Carmen Lucía Munguía Gallegos y Armando Barajas Torres, respectivamente.

En este acuerdo, Cedes abrirá sus puertas a niñas y niños menores de 12 años de manera gratuita cuando sean acompañados por una persona mayor de 12 años que pague el importe completo de su entrada; de esta forma, podrán acceder al recorrido por las instalaciones, encontrando una gran variedad de especies de flora y fauna, en el recorrido de 2.8 kilómetros.

Menores de 12 años podrán entrar gratis al Centro Ecológico de Sonora
Firman convenio Sipinna y Cedes para brindar estas facilidades

De igual forma, los grupos escolares de 20 alumnos podrán gozar de este beneficio, siempre y cuando la persona adulta responsable se acredite con la documentación adecuada como docente, por medio de documento vigente que compruebe su pertenencia a alguna institución de enseñanza pública o privada del estado de Sonora, académica, deportiva o del ámbito de la cultura. En este sentido, la dependencia aclaró que el pase a Eco Safari no se incluye en esta promoción, misma que estará vigente hasta el 13 de septiembre de 2027.

Por su parte, Sipinna comprometió a difundir por sus medios y programas las acciones que se realizan en el Centro Ecológico de Sonora, a fin de despertar el interés en el cuidado del medioambiente y los valores de la conservación ecológica entre las y los sonorenses.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Confirman rabia silvestre en perro de Bahía de Kino

Published

on

Confirman rabia silvestre en perro de Bahía de Kino

• El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ratificó esta confirmación

Hermosillo, Sonora; 25 de enero de 2023.- Un caso de rabia silvestre en animal fue confirmado en un ejemplar canino que reside en la localidad de Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, informó la Secretaría de Salud (SSA) a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) del estado.

Destacó que el trabajo y actividades realizadas por el personal de la Secretaría de Salud comenzaron desde la sospecha del caso, con la realización de un cerco zoonótico, el cual está activo en estos momentos, así como una jornada intensiva de vacunación, casa por casa, en donde ya se han aplicado mil 815 dosis antirrábicas y se ha informado a la población sobre medidas preventivas contra rabia.

Cabe destacar que dentro de estas acciones está el seguimiento a la dueña del animal confirmado con rabia, quien hasta el momento ha sido asintomática al padecimiento; de igual manera, se está vigilando la salud de nueve personas más que tuvieron contacto con la saliva del can infectado. Cada una de estas personas recibió el esquema de vacunación respectivo.

Para prevenir y evitar la rabia en los animales, la SSA hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas, evitando que estas deambulen libremente, ya que pueden tener contacto con animales silvestres potencialmente Infectados; y aplicarles la vacuna contra la rabia al primer mes de edad, revacunar a los tres meses y, posteriormente, cada año por el resto de su vida.

Confirman rabia silvestre en perro de Bahía de Kino
Confirman rabia silvestre en perro de Bahía de Kino

La vacuna antirrábica, añadió la dependencia, se encuentra disponible en las campañas de Atención Canina y Felina que se realizan cada fin de semana, así como en las unidades de salud, donde se programa la inmunización de mascotas.

En caso de que una persona sea agredida, mordida o haya tenido contacto con la saliva de un animal doméstico o salvaje, la Secretaría de Salud recomendó acudir a una unidad de salud más cercana para recibir atención médica y valoración. De igual forma, exhortó a la población a no manipular murciélagos, zorros, zorrillos o coyotes, a fin de limitar el riesgo de transmisión de esta enfermedad mortal.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Estudiantes se quejan del transporte público en Hermosillo, no se detiene cuando solicitan la “parada” y tardan mucho en pasar

Alrededor de 80 reportes contra el servicio de transporte público en Hermosillo, recibió el Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado por parte de estudiantes de los niveles básico y superior en el reciente regreso a clases, informó Lirio del Castillo Salazar.

Published

on

La titular de la dependencia estatal precisó que las quejas son principalmente porque la unidad no se detiene cuando las y los alumnos solicitan la “parada” y también debido a que los camiones tardan en pasar.

Del Castillo Salazar aclaró que 30 de estos reportes se recibieron el pasado lunes 9 de enero, en el regreso a clases de estudiantes de nivel básico y el resto, es decir, entre 40 y 50 quejas, se tuvieron el 16 de enero, cuando reanudaron actividades escolares alumnos de nivel superior.

Estudiantes se quejan del transporte público en Hermosillo, no se detiene cuando solicitan la “parada” y tardan mucho en pasar

“Nosotros consideramos que ha sido estable el servicio porque hemos recibido en realidad pocos reportes en las líneas de atención, de los dos primeros inicios a clases que hicimos primero en el nivel básico y luego en el superior, el primer día de clases (lunes 9 de enero) recibimos 30 en el básico y ahora en el superior recibimos entre 40 y 50 reportes (lunes 16 de enero).

El pasado 9 de enero, alrededor de 530 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sonora, regresaron a clases, mientras que el lunes 16 de enero, lo hicieron más de 85 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2023/01/25/recibe-transporte-80-quejas-de-estudiantes-en-hermosillo-por-el-servicio-este-regreso-a-clases/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.