Connect with us

Nogales

Policías llevan a bebé que convulsionaba al hospital

Los agentes de Seguridad Pública Municipal brindaron ayuda llevando a la bebé de un año y seis meses al hospital del Seguro Social.

Published

on

NOGALES.- El caso ocurrió el miércoles por la tarde, cuando agentes de Tránsito recibieron una llamada para apoyar un traslado de menor en estado crítico entre el Bulevar 2000 y Prolongación Avenida Obregón.

La persona reportante iba de raite en un auto gris, quien al ver a los oficiales de Tránsito corrió hacia la patrulla.

Los agentes tomaron en brazos a la bebé de un año y seis meses para subirla a la unidad y trasladarla de emergencia al Hospital del Seguro Social.

Paz, abuela de la menor, les dijo que la niña se encontraba enferma días atrás de gripa y que al estar jugando en su casa sufrió un cambio brusco de temperatura al entrar y salir de la vivienda.

Y que esto le ocasionó que se pusiera morada como si tuviera los bronquios tapados, siendo atendida por el médico de turno, quien la diagnosticó con infección severa en Anginas y oído con fiebre del 39.8 grados, quedando internada bajo observación.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Nogales-Policias-auxilian-en-traslado-de-menor-que-convulsionaba-por-temperatura-20220630-0040.html

Leave your vote

Nogales

Garantiza Protección Civil Sonora integridad de familias en Nogales

Published

on

Garantiza Protección Civil Sonora integridad de familias en Nogales
  • Gracias a una oportuna intervención, logra que empresa cumpla con medidas de mitigación en la colonia Loma Linda de esa frontera

Nogales, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la oportuna intervención de Protección Civil Sonora y a las medidas de mitigación que exigió a una empresa, se logró dar certeza y proteger la integridad de varias familias de la colonia Loma Linda en Nogales, dio a conocer Juan González, coordinador estatal de la dependencia.

Lo anterior, en respuesta a denuncias de habitantes de esa zona, quienes denunciaron daños provocados por la expansión de una empresa en el Parque Industrial de Nogales.

Luego de una serie de inspecciones de parte de la Dirección de Diagnóstico de Riesgo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se emitieron a la empresa varias de medidas de mitigación, mismas que tendrán que cumplir antes de la temporada de lluvias del año entrante.

Luis Enrique Landell Jacott, director de Diagnóstico de Riesgo, mantuvo contacto directo con la empresa y confirmó que, de forma inmediata, arrancó con las medidas de mitigación solicitadas por Protección Civil Sonora en esa zona.

Los primeros trabajos incluyeron rehabilitación del parque, cerco nuevo y resanamiento de grietas en la pared principal del mismo.

Además, se arrancó con la construcción de un muro de contención, el cual cubrirá los dos complejos habitacionales que corrían mayor riesgo, garantizando que no habrá futuros daños en los mismos.

Garantiza Protección Civil Sonora integridad de familias en Nogales
Garantiza Protección Civil Sonora integridad de familias en Nogales

Adicionalmente, se taparon grietas menores en esos inmuebles y se pintó su exterior de forma completa, esto último a pesar de no haber sido solicitado.

Para el resto de las viviendas que se encuentran contiguas al cerro donde se hizo la ampliación, ya se analiza si se continúa con el muro de contención o se aplica una capa de concreto volado.

Landell Jacott garantizó que se mantendrá una vigilancia constante en el cumplimiento de todas las medidas de mitigación solicitadas, anteponiendo siempre la integridad de los habitantes de esa colonia.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales

Las víctimas, al parecer personas en situación de calle, no han sido identificadas.

Published

on

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Sonora. Foto de Funda en pexels

Dos personas en situación de calle murieron a causa de las bajas temperaturas —que alcanzaron los cinco grados bajo cero el domingo— en Nogales, ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, así lo informaron las autoridades municipales, las cuales no han identificado a las víctimas.

En un comunicado, la administración municipal indicó que por la mañana comerciantes del Centro de la ciudad reportaron que un hombre yacía sin vida en la vía pública.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; el cadáver, que vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa de tirantes color rojo, botines negros, estaba cubierto por una cobija color gris con cuadros de colores.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el cuerpo no presentaba señas de violencia por lo que presuntamente la víctima habría fallecido a causa de hipotermia.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Sonora realizaron el levantamiento del cuerpo y evidencias.

Con éste suman dos los decesos en esta urbe a causa del frío, toda vez que el miércoles pasado, un hombre también en situación de calle, murió.

Por eso, personal de la Policía Municipal realiza recorridos nocturnos para invitar a migrantes e indigentes a acudir a uno de los albergues para evitar la exposición de las bajas temperaturas.

El Ayuntamiento de Nogales, explicó que tiene registradas al menos 300 personas que viven en las calles —en su mayoría migrantes o personas que fueron deportadas de Estados Unidos a territorio mexicano—, por lo que ante el riesgo en el que se encuentran ha abiertos dos albergues.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/28/estados/bajas-temperaturas-dejan-dos-muertos-en-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Durazo se compromete a poner orden a la entrega de concesiones en Nogales

Los manifestantes esperaron al mandatario estatal, quien a su llegada a Palacio de Gobierno los atendió y se comprometió poner orden a la entrega de concesiones en Nogales.

Published

on

Para conocer las inquietudes y buscar una posible solución a la problemática de las concesiones de taxis en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió a una comitiva de alrededor de 180 choferes a las afueras de Palacio de Gobierno, donde se comprometió a facilitar los trámites para que puedan adquirir una concesión.

“Ni una sola concesión ha influyentes, todas las concesiones a la gente que trabajan los carros, a quienes trabajan los vehículos; yo no estoy de acuerdo que un influyente reciba mil, dos mil, tres mil pesos, por la renta de unas placas ni en Nogales ni en ningún lado, pero donde fue más grave fue precisamente en Nogales”, dijo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-pasa-con-los-taxis-en-nogales/168001

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.