Connect with us

Nogales

Sancionaran con todo el rigor de la ley a quien intente cruzar calles convertidas en arroyos

No habrá consideraciones, llamadas de cortesía ni favores para quienes sean sorprendidos cruzando o metiéndose a las calles o avenidas convertidas en arroyos durante o después de las lluvias en Nogales, pues serán sancionados con todo el rigor de la ley.

Published

on

Lo anterior luego de que cinco personas fueron arrestadas y pagarán multas de hasta diez mil pesos por haberse puesto en riesgo a sí mismas al intentar dichas acciones, esto tras la tormenta que azotó a la ciudad fronteriza durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Juan Gim Nogales y otros funcionarios municipales, quienes abundaron en este tema relacionado con la prevención.

Detienen a cinco “imprudentes”

Tras la lluvia del sábado, elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de Jueces Calificadores a cinco personas que intentaron introducirse a los arroyos mientras había labores de limpieza y ante la presencia de autoridades.

“Hay cinco personas detenidas por diferentes casos, pero que fueron imprudentes de meterse a los arroyos y afortunadamente no les pasó nada, pero el hecho de que la autoridad los viera, por ello fueron detenidos y así seguirá presentándose, serán amonestados”, comentó.

Jáuregui Lewis añadió que uno de los ciudadanos detenidos llevaba 18 horas encerrado en prisión hasta las 14:00 horas del domingo, otros llevaban 16, como parte de un arresto de 36 horas, con derecho a pago de fianza o multa, que asciende a diez mil pesos por arriesgar su propia vida.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, agregó que no habrá tolerancia para quienes se arriesguen a cruzar algún arroyo, serán detenidos y sancionados, porque no solamente se ponen en peligro ellos, también lo hacen con elementos de cuerpos de rescate.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/nogales-multaran-a-quienes-intenten-cruzar-arroyos/158422

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Nogales

Pareja asalta a punta de pistola a una taxista en Nogales

Una pareja fue acusada de atracar con lujo de violencia a una mujer trabajadora del volante, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de Nogales, durante la tarde del pasado martes 20 de septiembre.

Published

on

Según el reporte de las autoridades policíacas, se atendió el reporte de un robo con violencia cometido contra una taxista sobre la prolongación de la Avenida Obregón y Villa Sonora, donde una pareja solicitó el servicio.

Al arribar los agentes a la calle Abraham Zaied a la altura de la ferretería Durango, se entrevistaron con Esther, de 33 años, operadora de un taxi Chevrolet Aveo 2006 de color gris.

Les narró a los agentes que en la gasolinera que está en dicho sector y que está sin operar, le hicieron la parada una pareja, hombre y mujer, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Colosio.

Les dijo a los oficiales que al estar en dicha colonia, los clientes le pidieron que los llevara a varias calles de la colonia, hasta llegar a la Circuito Los Achis, donde a la mitad de la calle, la mujer sacó de entre sus ropas una pistola negra con la que la amenazó.

El hombre también sacó un arma de fuego negra que se la puso en el cuello a la taxista, exigiéndole que le diera todo lo que traía de dinero, optando por darle la cantidad de mil 500 pesos en efectivo y le quitaron también un teléfono celular marca LG K-10 de color azul.

Luego los ladrones emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La mujer delincuente vestía blusa negra y pantalón azul de complexión baja, de tez morena y complexión delgada y el hombre de estatura alta, de complexión delgada y moreno, vestía pantalón negro, camisa blanca y una gorra de color negra.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/seguridad-pareja-amenaza-y-asalta-a-taxista-en-nogales/161755

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

El Represo de Nogales recibe premio como La Mejor Construcción de América

El espacio recibió el reconocimiento Mies Crown Hall Americas Prize Emerge, como la obra mejor construida en el continente entre el 2018 y el 2021

Published

on

Represo de Nogales

El parque inundable El Represo, ubicado en Nogales, Sonora, recibió el reconocimiento como la obra mejor construida en el continente americano entre el 2018 y el 2021, bajo la distinción Mies Crown Hall Americas Prize Emerge (MCHAP) 2022.

Este espacio fue edificado en el 2019 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio del Programa del Mejoramiento Urbano con una inversión de 58 millones de pesos, en beneficio de más de 8,000 personas que viven a los alrededores.

“Un proyecto que resuelve problemas de infraestructura con la delicadeza y sensibilidad de una intervención arquitectónica reflexiva donde las personas están en el centro de todas las consideraciones”, comentó Sandra Barclay, presidenta del jurado de MCHAP 2022.

“(El parque) Es un ejemplo —agregó —de cómo un barrio vulnerable puede transformarse social y físicamente extendiéndose más allá de la resolución de un problema técnico para ofrecer a sus habitantes un espacio público de uso, un paseo peatonal lineal y una sombra como lugar de encuentro”.

De acuerdo con la Sedatu, el reconocimiento fue entregado el pasado 21 de septiembre en el S.R. Crown Hall, sede de la Facultad de Arquitectura del Illinois Institute of Technology, espacio considerado una de las obras maestras de Mies Van der Rohe.

La dependencia informó que el proyecto fue diseñado por Taller Capital y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y participaron los arquitectos Loreta Castro Reguera y José Pablo Ambrosi.

Sedatu detalló que este premio reconoce los mejores proyectos de despachos con menos de 10 años de antigüedad y la obra fue seleccionada entre un conjunto de 50 proyectos de prácticas emergentes.

Nota Tomada de:

https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Parque-El-Represo-de-Nogales-recibe-premio-como-La-Mejor-Construccion-de-America-20220922-0065.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Detienen a mujer en garita de Nogales, llevaba 5 fusiles y 3 mil cartuchos

Intentó introducirlas de Estados Unidos a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona

Published

on

Una mujer fue detenida en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, cuando pretendía introducir a México cinco fusiles y 3 mil cartuchos útiles.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

La mujer está detenida por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de Armas, Cargadores y Cartuchos para Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas, Alín “S” fue detenida en las instalaciones de la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

Le aseguraron cinco armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores para arma de fuego y tres mil cartuchos útiles al calibre.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/detienen-mujer-con-cinco-fusiles-y-3-mil-cartuchos-en-garita-de-nogales-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.