Connect with us

Portada

Trabaja ISIE en rehabilitación de planteles escolares en Sonora

Hermosillo, Sonora; agosto 8 de 2021. Un total de 379 obras se realizaron en el primer semestre de este 2021 para mejorar la infraestructura educativa en Sonora, trabajos que beneficiarán a más de 120 mil estudiantes, informó Yalia Salido Ibarra.

Published

on

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), resaltó que a esta fecha la inversión es de 193 millones de pesos, de los cuales,106.4 millones son para la rehabilitación de 361 planteles de educación básica, destacando la reparación de servicios sanitarios y el sistema eléctrico, además de la reparación de techos y muros ocasionados por daños estructurales.

Recordó que las escuelas a nivel nacional han sufrido afectaciones al estar más de un año cerradas debido a la pandemia por COVID-19, Sonora no ha sido la excepción, sin embargo, el ISIE en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en la rehabilitación de las mismas.

La funcionaria estatal agregó que se contrataron 65.3 millones de pesos para obras de construcción en la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Navojoa, el Instituto Tecnológico de Nogales y Agua Prieta, entre otras.

La Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2021/08/08/trabaja-isie-en-rehabilitacion-de-planteles-escolares/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Inegi abre vacantes con salarios de ¡hasta 50 mil pesos!

INEGI abrió una convocatoria para ocupar plazas con sueldos de hasta 50 mil pesos.

Published

on

¿Estás buscando trabajo? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzó una nueva convocatoria para ocupar alguna de las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera.

Las plazas disponibles se ubican en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa. Los salarios van desde los 20 mil a los 52 mil pesos dependiendo el puesto.

Entre las vacantes ofertadas se encuentran: enlace de supervisor, coordinación de mandos, subdirección de liberación de cifras, cargos en el departamento de Diseño Muestral del Sector Primario y Censos Económicos, así como en el departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística.
Fechas clave

Registro: del 6 al 15 de septiembre del 2021.

Periodo de Evaluación de Conocimientos Técnicos: del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022.

Periodo de entrevistas: del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

Requisitos

Las y los aspirantes que se seleccionen para entrevista, deberán presentar en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos:

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INEGI en Internet, sitio: https://www.inegi.org.mx/app/spc/

Currículo detallado con puestos y funciones desempeñadas, así como periodos laborados. Este deberá ser igual al registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.

Comprobantes de experiencia laboral; deberán ir con fecha, periodos laborados, firma y en papel membretado.

Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos que requieran nivel de Licenciatura o Maestría con título, solamente se aceptará: Título o Cédula Profesional o comprobante oficial de título en trámite.

En el caso de los puestos que requieran licenciatura concluida, sólo se aceptará Constancia Oficial emitida por la casa de estudios donde se hayan cursado los mismos, que indique haber terminado con el 100% de los créditos correspondientes a su carrera.

Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte, matrícula consular o cédula profesional).

Acta de Nacimiento; en el caso de ser extranjera o extranjero, documento que acredite su legal estancia en México o forma migratoria vigente y deberá presentar un permiso para laborar en la República Mexicana.

Cartilla militar liberada sin excepción; los varones con edad de 18 años podrán presentar la cartilla con fotografía y una carta en donde se indique que la liberación de su cartilla militar se encuentra en trámite, esta tendrá que ser expedida por la Junta de Reclutamiento Municipal.

Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debidamente requisitado y firmado. El formato puede descargarse en la página https://www.inegi.org.mx/app/spc/, en el apartado de “Concursos en los que participa/ Modelo de Carta de Protesta de Decir Verdad”.

Para consultar la lista de vacantes ingresa a esta página.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/10/buscas-chamba-inegi-abre-vacantes-con-salarios-de-hasta-50-mil-pesos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Ciencia

Robots humanoides pueden influir en las decisiones de los humanos con su mirada

Una investigación reveló que la mirada directa de un robot con apariencia humana genera una demora en la toma de decisión de una persona, lo que podría no ser siempre beneficioso para los humanos, según los expertos.

Published

on

Un equipo de investigadores concluyó que las personas pueden verse influenciadas en la rapidez en que toman decisiones cuando un robot con apariencia humana las está mirando directamente, según un estudio publicado el miércoles (01.09.2021) en la revista Science Robotics.

La mirada es una señal extremadamente poderosa e importante durante la comunicación e interacción entre humanos, ya que transmite intenciones e informa sobre las decisiones de los demás, pero las personas también perciben la mirada de un androide como una señal social, según detalló el estudio dirigido por el Instituto Italiano de Tecnología (ITT).

Los robots y su relación con las personas

Una mirada mutua entre una persona y una máquina afecta a la actividad neuronal humana, influyendo en los procesos de toma de decisiones, en particular retrasándolos. El estudio se enmarca en el proyecto “InStance”, que analiza cuándo y en qué condiciones las personas tratan a los robots como seres intencionales, es decir, si para explicar e interpretar su comportamiento los humanos se refieren a estados mentales como creencias o deseos.

Los robots estarán cada vez más presentes en la vida cotidiana, por eso es importante entender no solo los aspectos tecnológicos de su diseño, sino también el lado humano de su relación con las personas, destacó la investigadora principal de la investigación, Agnieszka Wykowska.

El experimento consistió en un juego de estrategia

Para entender cómo el cerebro humano procesa las señales de comportamiento transmitidas por los robots, 40 personas disputaron un juego de estrategia con un robot iCub mientras se medía su comportamiento y actividad neuronal a través de una electroencefalografía (EEG).

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/los-robots-humanoides-pueden-influir-en-las-decisiones-de-los-humanos-con-su-mirada/a-59062547

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Buscará el PAN eliminar el Insabi y regresar al Seguro Popular

Martha Márquez, senadora del PAN, presentará una contrarreforma para buscar eliminar el Insabi y regresar a un esquema similar al Seguro Popular.

Published

on

Este 10 de agosto, Martha Márquez, senadora del PAN, informó que presentó una contrarreforma a las modificaciones de la Ley General de Salud de 2019 a las que calificó como un retroceso.

Esta iniciativa busca regresar la dignificación y asegurar el derecho a la salud en diversos puntos”, dijo la senadora del PAN durante una videoconferencia.

¿Qué dice la iniciativa en materia de salud de la senadora del PAN?

Se desaparece el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Se implementa una comisión nacional de protección social como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud

Regresar el Fondo de Gastos Catastróficos, deberá atener el diagnostico y tratamiento del cáncer, enfermedades cerebro cardiovasculares, VIH, lesiones graves y cuidados intensivos Otorgar recursos suficientes al Fondo de Gastos Catastróficos y regresarle los recursos que se le quitó

Descentralizar la política de salud para que el Seguro Popular sea financiado por la Federación y las entidades federativas.

Regresar a un esquema similar al del Seguro Popular, obligando al Gobierno Federal a cubrir una cuota anual por cada persona beneficiaria

Que la ciudadanía pueda tener suficiente abastecimiento de medicinas y un servicio integral digno que garantice el primer, segundo y tercer nivel de atención.

La Nota Completa en:

https://www.sdpnoticias.com/mexico/pan-propone-eliminar-el-insabi-y-regresar-al-seguro-popular/?fbclid=IwAR3KBkTfkpDxIcVe2PcrpeAJNSzs5e8XQO5je3TZHatOIujMZ0NJx1prPvc

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.