Connect with us

Portada

Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos

Published

on

Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos

Irresponsabilidad y error humano, las causas de accidente en Guaymas: Protección Civil Sonora
Guaymas, Sonora.- Como resultado de las primeras investigaciones, aunadas al informe otorgado por la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias.

La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza.

Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos
Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos

Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.
Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente.

El límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido.

En respuesta a este incidente, el cual generó un primer reporte a Protección Civil de Guaymas a las 15:00 horas de este domingo, se activó de forma inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil.

Este operativo trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas.

Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos
Volcamiento de embarcación menor en Guaymas deja siete muertos

Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

Este incidente reporta hasta el momento siete personas sin vida, de las cuales cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora; además de que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha.

Nota y Fotos tomado de https://www.facebook.com/proteccioncivilsonora

Leave your vote

Mundo

Al menos 4.091 feminicidios en América Latina y el Caribe en 2020

Las tasas más elevadas de feminicidios se registraron en Honduras, República Dominicana y El Salvador, dijo la Cepal. El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Published

on

Al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 26 países de América Latina y el Caribe en 2020, lo que representa una disminución de 10,6 por ciento con respecto a 2019, cuando se reportaron 4.576 casos, informó este miércoles (24.11.2021) la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo alertó a través de un comunicado que pese a la disminución en comparación al año anterior, el feminicidio como forma extrema y letal de la violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas en la región.

Ello “a pesar de que ha aumentado su visibilidad, la respuesta estatal y la presión ejercida masivamente por los movimientos de mujeres que han expresado su rechazo a la violencia de género”, señaló la Cepal.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-4000-feminicidios-en-2020-en-am%C3%A9rica-latina/a-59925954

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Acuerdan más de 50 países reducción del riesgo de desastres

Un total de 55 países de Europa y Asia central se comprometieron en Portugal a cumplir la Hoja de Ruta EFDRR 2021-2030 para la reducción del riesgo de desastres y afrontar sus consecuencias en la próxima década.

Published

on

Este acuerdo fue suscrito en la localidad de Matosinhos (Norte de Portugal) durante el Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Gobierno portugués, en colaboración con la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Las medidas que se aplicarán persiguen avanzar en la implementación del “Marco de Sendai”, aprobado en 2015 con principios y estrategias para reducir los riesgos de catástrofes hasta 2030.

Este documento hace especial hincapié en medidas preventivas para evitar daños personales o materiales, por lo que dará prioridad al desarrollo de infraestructuras que alerten sobre posibles desastres y permitan una comunicación rápida con la población potencial en riesgo.

Los desastres planteados en este plan incluyen terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, así como el terrorismo o las pandemias, por lo que la expansión del coronavirus ha sido un tema imperante en los debates de este foro, que comenzó este martes y se extenderá hasta mañana viernes, 26 de noviembre.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-50-pa%C3%ADses-acordaron-reducci%C3%B3n-del-riesgo-de-desastres/a-59933943

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Inegi abre vacantes con salarios de ¡hasta 50 mil pesos!

INEGI abrió una convocatoria para ocupar plazas con sueldos de hasta 50 mil pesos.

Published

on

¿Estás buscando trabajo? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzó una nueva convocatoria para ocupar alguna de las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera.

Las plazas disponibles se ubican en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa. Los salarios van desde los 20 mil a los 52 mil pesos dependiendo el puesto.

Entre las vacantes ofertadas se encuentran: enlace de supervisor, coordinación de mandos, subdirección de liberación de cifras, cargos en el departamento de Diseño Muestral del Sector Primario y Censos Económicos, así como en el departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística.
Fechas clave

Registro: del 6 al 15 de septiembre del 2021.

Periodo de Evaluación de Conocimientos Técnicos: del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022.

Periodo de entrevistas: del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

Requisitos

Las y los aspirantes que se seleccionen para entrevista, deberán presentar en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos:

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INEGI en Internet, sitio: https://www.inegi.org.mx/app/spc/

Currículo detallado con puestos y funciones desempeñadas, así como periodos laborados. Este deberá ser igual al registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.

Comprobantes de experiencia laboral; deberán ir con fecha, periodos laborados, firma y en papel membretado.

Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos que requieran nivel de Licenciatura o Maestría con título, solamente se aceptará: Título o Cédula Profesional o comprobante oficial de título en trámite.

En el caso de los puestos que requieran licenciatura concluida, sólo se aceptará Constancia Oficial emitida por la casa de estudios donde se hayan cursado los mismos, que indique haber terminado con el 100% de los créditos correspondientes a su carrera.

Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte, matrícula consular o cédula profesional).

Acta de Nacimiento; en el caso de ser extranjera o extranjero, documento que acredite su legal estancia en México o forma migratoria vigente y deberá presentar un permiso para laborar en la República Mexicana.

Cartilla militar liberada sin excepción; los varones con edad de 18 años podrán presentar la cartilla con fotografía y una carta en donde se indique que la liberación de su cartilla militar se encuentra en trámite, esta tendrá que ser expedida por la Junta de Reclutamiento Municipal.

Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debidamente requisitado y firmado. El formato puede descargarse en la página https://www.inegi.org.mx/app/spc/, en el apartado de “Concursos en los que participa/ Modelo de Carta de Protesta de Decir Verdad”.

Para consultar la lista de vacantes ingresa a esta página.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/10/buscas-chamba-inegi-abre-vacantes-con-salarios-de-hasta-50-mil-pesos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.