agosto 18, 2021
Un minuto de lectura

Injusta distribución de vacunas prolongará la pandemia, advierte la OMS

“Si no actuamos juntos prolongaremos la fase aguda de esta pandemia por años, cuando podría resolverse en cuestión de meses”, aseguró el responsable de la organización, que lleva meses pidiendo y casi implorando a los países ricos que se abstengan de acaparar las dosis disponibles de las diferentes vacunas que han salido al mercado.

En esta línea, Tedros dijo que había quedado estupefacto al enterarse de que la farmacéutica Jonhson & Jonhson está enviando a Europa vacunas que está produciendo en Sudáfrica, cuando África sufre de una acuciante escasez de vacunas, consideradas un elemento clave en la lucha contra la pandemia.

“Urgimos a J&J a que priorice de manera urgente la distribución de sus vacunas en África antes de pensar en suministrar a países ricos que ya tienen suficientes (dosis)”, dijo Tedros. Asimismo, se dirigió a la farmacéutica suiza Roche y le pidió que comparta su tecnología y conocimientos relacionados con el fármaco “tocilizumab”, que la OMS recomendó el pasado junio como tratamiento para casos severos de covid-19, luego de que la compañía adelantara que habrá desabastecimiento de este medicamento.

“No hay evidencia de necesidad de tercera dosis”

La OMS también pidió a los países que están proponiendo una tercera dosis de la vacuna que recapaciten porque no hay ninguna evidencia científica de peso que indique que esto es necesario, mientras que la consecuencia es que están acaparando innecesariamente cientos de millones de dosis.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-injusticia-en-distribuci%C3%B3n-de-vacunas-prolongar%C3%A1-la-pandemia-advierte-la-oms/a-58900640

Noticia anterior

Como los humanos: moscas en aislamiento tienden a comer más y a dormir menos

Siguiente noticia

Marsupial hiperexcitable es hallado con vida tras voraces incendios en Australia

Recientes de Blog

Presas al Límite por la Sequía en Sonora

Presas al Límite por la Sequía en Sonora

El acumulado total de 353 milímetros es crucial para cubrir las necesidades de los sectores productivos y urbanos en Sonora, donde las presas se encuentran en una situación crítica debido a la
Ir aarriba