junio 6, 2024
Un minuto de lectura

Nueva terapia génica logra que niños sordos puedan oír

Nueva terapia génica logra que niños sordos puedan oír
Nueva terapia génica logra que niños sordos puedan oír

Es la primera vez que se administra una terapia génica exitosa en ambos oídos con “resultados asombrosos”, señalan científicos de los Laboratorios Eaton-Peabody de Mass Eye and Ear en China.

Cinco niños con sordera hereditaria han recuperado el habla y la audición en ambos oídos gracias a una terapia génica que ha demostrado su efectividad. Tras el ensayo, los niños fueron capaces de localizar y determinar la posición de los sonidos.

El ensayo clínico, realizado por investigadores del Mass Eye and Ear y del del Eye & ENT Hospital de la Universidad Fudan de Shanghai, China, y publicado en la revista Nature Medicine, ha demostrado que es posible restaurar la audición de los dos oídos a cinco niños con DFNB9, una sordera autosómica causada por mutaciones en el gen OTOF.

Es la primera vez que se administra una terapia génica en ambos oídos (bilateralmente) con éxito, dado que en la primera fase del estudio, publicado a principios de este año, los niños solo fueron tratados en un solo oído.

Resultado exitoso

Los resultados de estos estudios son asombrosos”, subraya Zheng-Yi Chen, DPhil, coautor principal del estudio y científico asociado de los Laboratorios Eaton-Peabody de Mass Eye and Ear.

“La capacidad auditiva de los niños tratados sigue progresando de forma espectacular y el nuevo estudio muestra beneficios añadidos de la terapia génica cuando se administra en ambos oídos, incluida la capacidad de localización de fuentes sonoras y mejoras en el reconocimiento del habla en entornos ruidosos”, añade.

El objetivo del equipo siempre fue tratar a los niños en ambos oídos para conseguir la capacidad de oír el sonido en tres dimensiones, una capacidad importante para la comunicación y tareas cotidianas comunes como conducir.

Por eso, “estos nuevos resultados muestran que este enfoque es muy prometedor y justifica la realización de ensayos internacionales más amplios”, afirma el autor principal del estudio, Yilai Shu MD, PhD, del Eye & ENT Hospital de la Universidad de Fudan en Shanghai.

La OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar en México
Noticia anterior

La OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar en México

Crisis Hídrica en los Valles del Mayo y Yaqui en Sonora
Siguiente noticia

Crisis Hídrica en los Valles del Mayo y Yaqui en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss