Connect with us

Salud

Píldora anticonceptiva para hombres podría comenzar a probarse en humanos este año

Esta píldora no hormonal demostró ser un 99% efectiva en ratones

Published

on

Los científicos llevan tiempo trabajando para crear el primer anticonceptivo masculino que no sea un condón o implique cirugía. En una nueva investigación preliminar, un equipo de investigadores de la Universidad de Minessota asegura que han desarrollado una forma no hormonal para el control de la natalidad masculina, que consiguió volver estériles a unos ratones de laboratorio de cuatro a seis semanas sin efectos secundarios aparentes. Se espera que los primeros ensayos de esta píldora en humanos comiencen a finales de año.

Los investigadores que explican que su enfoque tiene que ver con cómo nuestros cuerpos interactúan con la vitamina A, un componente esencial para la fertilidad en los mamíferos. Las dietas con falta de vitamina A, por ejemplo, suelen estar relacionadas con la esterilidad. Después de una larga búsqueda, los investigadores dieron con un compuesto experimental que bloquea una proteína responsable de unirse a una forma de la vitamina A (ácido retinoico) en nuestras células, conocida como receptor de ácido retinoico alfa (RAR-α). RAR-α es una de las tres proteínas que tienen una función similar, y la esperanza es que su bloqueo selectivo sea suficiente para inducir una esterilidad duradera pero reversible a la vez que cause pocos o ningún efecto adverso.

Hay otros posibles tratamientos anticonceptivos masculinos que ya están a punto de pasar a la fase de ensayos clínicos, aunque éste ha sido un camino largo y difícil de recorrer. La mayoría de estas opciones se enfocan en la testosterona, lo que podría tener efectos secundarios no deseados, como un aumento del colesterol o un menor apetito sexual. El equipo de la UMN cree que su tratamiento podría superar estos efectos adversos, convirtiéndolo así en una opción más atractiva, según el investigador principal Abdullah Al Noman, químico médica de la Universidad de Minnesota.

“Dado que los hombres no tienen que sufrir las consecuencias del embarazo, el umbral de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas es bastante bajo”, dijo Noman a Gizmodo en un correo electrónico. “Es por eso que estamos tratando de desarrollar píldoras anticonceptivas no hormonales para evitar los efectos secundarios hormonales”.

Nota Completa en:

https://es.gizmodo.com/una-nueva-pildora-anticonceptiva-para-hombres-podria-co-1848690590

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Salud

Advierten de no caer en el alarmismo ante el aumento de casos de la viruela del mono

Según la OMS, la vacuna contra la viruela humana también es eficaz contra la viruela del mono. Pero muchos no tienen la protección de la vacuna.

Published

on

Entre tanto, hay varios países europeos afectados por este brote de la viruela del mono en humanos, incluidos Alemania, Dinamarca, España, Portugal, Francia e Italia, y también en Israel, Estados Unidos, América Latina y Australia. Los expertos advierten de no caer en el alarmismo ante el aumento de casos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) publicó una evaluación de riesgos este 23 de mayo, donde se aconseja a los países afectados a que “se concentren en la pronta identificación, tratamiento y rastreo de contactos y en la notificación de nuevos casos”.

Otra recomendación de la agencia es revisar la disponibilidad de vacunas contra la viruela, antivirales y equipo de protección para los profesionales de la salud.

¿Fiestas en España, posible foco de propagación?

“Para la población en general, el riesgo de propagación es muy bajo”, dijo Andrea Ammon, directora del ECDC. “Sin embargo, se estima que la probabilidad de una mayor propagación del virus es alta a través del contacto estrecho, por ejemplo, durante actos sexuales entre personas con múltiples parejas sexuales”.

En este contexto y según el diario El País, las autoridades españolas investigan las fiestas del orgullo gay en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, como eventos en los que se habría producido una propagación masiva de la enfermedad. Celebradas entre el 5 y el 15 de mayo, contaron con la participación de alrededor de 80.000 personas de España y otros países.

En España, hay de momento 30 casos confirmados y 23 sospechosos.

Posible vacunación contra la viruela del mono

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna contra la viruela humana también es eficaz contra la del mono, ya que ambas están relacionadas. Sin embargo, la viruela humana es mucho más peligrosa para los humanos. Debido a la dura evolución de esta enfermedad que sufrían las personas afectadas, la alta mortalidad y el alto riesgo de infección, la OMS inició una campaña de erradicación en 1966. En 1980, la OMS declaró erradicada la viruela humana en todo el mundo.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/viruela-del-mono-no-es-motivo-de-p%C3%A1nico-sino-de-precauci%C3%B3n/a-61920579

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Catalogan como medida mentirosa y perversa la “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó Cofepris contra vapeadores

La “Alerta Sanitaria Máxima” que lanzó la Cofepris y la Secretaría de Gobernación en contra de los vaporizadores.

Published

on

La alerta sanitaria máxima que lanzaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación (Segob) contra los vaporizadores constituye una medida mentirosa y perversa, a cual interviene a la lucha para combatir el consumo de tabaco en México, aseguró la organización México y el Mundo Vapeando.

El presidente de la organización, Juan José Cirión Lee, dijo que es lamentable que mientras autoridades de países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Francia ya están en la etapa de utilizar a los vaporizadores en sus políticas públicas para combatir el tabaquismo, el gobierno mexicano sigue estancado en dogmas y desinformación.

CIrión consideró que la alerta emitida ayer por las autoridades representa un desatino total, pues aborda un tema de salud con fines políticos, utiliza información parcial, fomenta el “terrorismo judicial y administrativo” en contra de los proveedores formales de los dispositivos.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/organizacion-pro-vaporizadores-afirma-que-alerta-sanitaria-contra-estos-productos-es-mentirosa-y-peligrosa/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Cofepris emite 'alerta sanitaria máxima' para vapeadores

Los vapeadores contienen acetato de vitamina E, sustancia tóxica que causa enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Published

on

Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró una “alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades”.

La emisión de esta alerta, indició el organismo sanitario federal, vendrá acompañada de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Gobernación para “prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos” muy socorridos entre los jóvenes.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/cofepris-emite-alerta-sanitaria-maxima-para-vapedaores/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.