febrero 5, 2024
Un minuto de lectura

Ataque armado en Caborca deja cuatro jornaleros muertos y siete heridos

Ataque armado en Caborca deja cuatro jornaleros muertos y siete heridos
Ataque armado en Caborca deja cuatro jornaleros muertos y siete heridos

En el municipio de Caborca, Sonora, un ataque armado perpetrado por presuntos sicarios dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otras siete heridas. Los hechos ocurrieron en la brecha de terracería que conecta el Campo San Francisco con el Ejido Yaqui Justiciero, alrededor de las 12:30 del domingo 4 de febrero.

El grupo de 29 jornaleros, dedicados a labores agrícolas, viajaba en una camioneta tipo van cuando fueron agredidos por individuos ubicados en las alturas de un cerro. Se presume que el área es controlada por el grupo criminal vinculado a Rafael Caro Quintero, conocido como El Narco de Narcos.

Tras el ataque, la Mesa de Seguridad desplegó un operativo en la zona con el fin de dar con los responsables. La agresión cesó cuando el conductor de la unidad alertó que se trataba de trabajadores del campo. A pesar de los esfuerzos, no se reportaron detenciones relacionadas con el ataque.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas y señalaron que siete resultaron heridas, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja. La Fiscalía de Sonora ha iniciado una investigación sobre el incidente, aunque no especificó si los atacantes pertenecen a algún grupo criminal. Cabe destacar que el Cártel de Caborca opera en la región.

Además, en acciones relacionadas, se informó que Caterin Yuliet Correa Ceballos y Katherine Mejía Isaza, dos mujeres colombianas inicialmente reportadas como desaparecidas, fueron localizadas en buen estado. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir apoyo, ya que carecen de una estancia regular.

"¡Guau Guau! Por ley habrá clínicas veterinarias públicas en todo México
Noticia anterior

“¡Guau Guau! Por ley habrá clínicas veterinarias públicas en todo México

Sicarios asesinan a tiros a dos mujeres y a un bebé de dos años Sonora
Siguiente noticia

Sicarios asesinan a tiros a dos mujeres y a un bebé de dos años Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el