Connect with us

Sonora

Carencia alimentaria, una triste realidad en Sonora

De acuerdo con el último informe de Coneval, Sonora incrementó sus niveles de pobreza, del 2008 al 2018, ya que se registró un aumento de un 5.5%

Published

on

Carencia alimentaria, una triste realidad en Sonora. Imagen de iha31 en Pixabay

Uno de los problemas menos visibles y más latentes en Sonora es el de la carencia alimentaria, el cual tiene una representación muy amplia entre la población, sobre todo tras el crecimiento de la pobreza.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que el estado incrementó sus niveles de pobreza, del 2008 al 2018, ya que se registró un aumento de un 5.5% por falta de percepción económica, además creció la población vulnerable en un 4.4%.

De acuerdo a la medición del Coneval, algunos indicadores de carencia social en el periodo antes mencionado fueron a la baja, como el rezago educativo, los accesos a los servicios de salud, a calidad y espacio de la vivienda o a servicios básicos.

Aumento en pobreza alimentaria

Carencia alimentaria, una triste realidad en Sonora. Imagen de congerdesign en Pixabay
Carencia alimentaria, una triste realidad en Sonora. Imagen de congerdesign en Pixabay

No obstante, en el caso del acceso a la alimentación, hubo un incremento de un .04% derivado de la población vulnerable por falta de ingresos.

A pesar de que han transcurrido tres años desde la última medición realizada por el Coneval, el panorama que se esgrime para los sonorenses es difícil.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/la-carencia-alimentaria-una-triste-realidad-en-municipios-de-sonora-pobreza-alimentaria-6940290.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Deportes

Sonora termina como líder en 1ra etapa de atletismo en Juegos Nacionales Conade

Sonora se afianzó en el liderato del medallero de las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, al llegar a diez metales dorados luego de concluir la actividad de las categorías Sub 16 y Sub 23.

Published

on

Luego de realizadas cuatro jornadas de acciones en el estadio Héroe de Nacozari, y justo a la mitad del programa de atletismo de los Nacionales Conade, que se reanudará este lunes con las categorías Sub 18 y Sub 20, el representativo sonorense es el que más preseas doradas ha conquistado.

Sonora está en la cima del medallero con diez metales de oro, diez de plata y seis de bronce, para un total de 26 preseas. En la segunda posición se ubica Jalisco, con siete insignias doradas, nueve plateadas y seis de bronce, mientras que Querétaro marcha tercero, con siete medallas áureas, cuatro argentas y siete bronceadas.

En el cuarto día de competencias, último dentro de las categorías Sub 23 y Sub 16, los sonorenses conquistaron cuatro medallas, todas ellas en la rama femenil, siendo tres doradas y una del color argento.

En la Sub 23, Margarita Olaje aportó la décima medalla dorada a Sonora al ganar el heptatlón, al finalizar con un acumulado de cuatro mil 768 puntos tras concluidas sus siete pruebas entre viernes y sábado.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/sonora-termina-como-lider-en-1ra-etapa-de-atletismo-en-juegos-nacionales-conade/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora supera llamadas al 911 por abuso sexual

En número de llamadas hechas al 911 por este delito, Sonora ocupa el cuarto lugar, al recibir de enero a mayo este año 234 denuncias.

Published

on

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual. Imagen de Diana Cibotari en Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora ocupa el primer lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos divulgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La media nacional es de 2.09 llamadas al 911 relacionadas con el abuso sexual por cada 100 mil habitantes, mientras que en Sonora tiene 7.44 llamadas por dicha tasa de población y es la más alta a nivel País en el periodo de enero a mayo del presente año.

En número de llamadas hechas al 911 por este delito, Sonora ocupa el cuarto lugar, al recibir de enero a mayo este año 234 denuncias.

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.
Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.

En primer lugar está Ciudad de México, con 372 reportes en los primeros cinco meses del año; en segundo Chihuahua, con 284; y tercero Baja California, con 255, todos en el mismo periodo.

Las llamadas de emergencia al número 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamentede probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Las cifras muestran incidentes cometidos en contra de hombres y mujeres. No se desagrega sólo para mujeres, aclara el reporte de la Sesnsp.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Supera-Sonora-media-nacional-dellamadas-al-911-por-abuso-sexual-20220627-0040.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Muere beisbolista sonorense de la liga buhitos unison en accidente automovilístico

Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba de vuelta a su tierra Santa Ana, Sonora este domingo.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba de vuelta a su tierra Santa Ana, Sonora este domingo.

El hecho fue confirmado por la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora este lunes 27 de junio al ofrecer condolencias a su familia y recordar al pequeño deportista quien había lanzado y ganado su último juego de la temporada con su equipo Yankees.

‘Max’ Romero se desempeñaba en el equipo Yankees de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Buhitos Unison, en la categoría de 9 a 10 años.

En redes sociales, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Buhitos Unison A.C. publicó un emotivo mensaje de despedida al peloterito que siempre será recordado por sus compañeros y entrenadores.

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/fallece-max-romero-joven-beisbolista-de-santa-ana-sonora-en-accidente-automovilistico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.