Uno de los problemas menos visibles y más latentes en Sonora es el de la carencia alimentaria, el cual tiene una representación muy amplia entre la población, sobre todo tras el crecimiento de la pobreza.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que el estado incrementó sus niveles de pobreza, del 2008 al 2018, ya que se registró un aumento de un 5.5% por falta de percepción económica, además creció la población vulnerable en un 4.4%.
De acuerdo a la medición del Coneval, algunos indicadores de carencia social en el periodo antes mencionado fueron a la baja, como el rezago educativo, los accesos a los servicios de salud, a calidad y espacio de la vivienda o a servicios básicos.
Aumento en pobreza alimentaria
No obstante, en el caso del acceso a la alimentación, hubo un incremento de un .04% derivado de la población vulnerable por falta de ingresos.
A pesar de que han transcurrido tres años desde la última medición realizada por el Coneval, el panorama que se esgrime para los sonorenses es difícil.
La Nota Completa en: