Connect with us

Hermosillo

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo

Ante la problemática de la indigencia, diferente dependencias en Hermosillo tienen varias perspectivas sobre como enfrentarla

Published

on

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo. Imagen de Kasun Chamara en Pixabay

Las personas en situación de calle son una vista común en Hermosillo, especialmente en algunos puntos como el centro de la ciudad, donde su presencia ha sido causa de molestias entre los comerciantes.

A pesar de que la indigencia es una problemática reconocida en la ciudad, todavía no se han presentado acciones para resolver esta cuestión de manera directa, con diferentes dependencias tomando aproximaciones separadas. Estas son algunas posturas y situaciones que han surgido en búsqueda de enfrentar este fenómeno.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo

“Invitó al Gobierno Municipal que se enfoque en la prevención donde de antemano sabemos qué hay personas en situación de calle y estado de ebriedad para que sean retirados, y al Gobierno Estatal para que a través de la dirección de alcoholes revisen los supermercados Ley y Súper del Norte, así como los Oxxos que les venden alcohol aun cuando ven que ya están ebrios. Nosotros, la Unión Comerciantes Centro de Hermosillo, estamos en la mejor disposición de apoyar para dar solución a esta situación e invitamos a que se enfoquemos en hechos y dejemos por un lado las promesas”.

Juan Manuel Tong Payán, director general de Salud Mental y Adicciones

“El problema de las personas en situación de calle en Sonora y en Hermosillo principalmente sí es alarmante, por el número de personas que deambulan todos los días y no tienen un lugar para vivir, sabemos que somos una ciudad de paso, una ciudad en donde muchas personas van en busca de la frontera hacia el norte y otras personas que viene a trabajar aquí a los campos agrícolas se van quedando y lamentablemente empiezan a vivir en las calles.

Solamente un bajo porcentaje de esas personas son enfermos mentales, a veces hay la creencia de que cualquier persona en condición de calle padece de alguna enfermedad mental y solamente del 10% al 15% de ellos representa enfermos mentales y enfermedades como esquizofrenia, bipolaridad, discapacidad intelectual grave o profunda y también problemas de adicciones severas.

Una de las principales propuestas para poder trabajar y disminuir el número de personas en situación de calle, porque la causa es multifactorial, tiene muchas aristas, desde el punto de vista de la salud mental es atenderlos, hoy en día estamos coordinados con el municipio de Hermosillo, desde hace más de 5 años hemos trabajado en coordinación para que personas en condición de calle que ellos van detectando que tienen algún problema de salud mental son atendidos dentro del Hospital Cruz del Norte y una vez que son dadas de alta, se entregan de nuevo al municipio para que se encarguen de buscar dónde está su casa y ayudarles para que regresen en mucho de los casos”.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/como-solucionamos-la-indigencia-que-va-en-aumento-en-hermosillo-6846250.html

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Antonio Astiazarán niega tajantemente un cobro por recolección de basura

El alcalde de Hermosillo explicó que la recolección doméstica no tiene ni tendrá cobro alguno a la ciudadanía.

Published

on

basura

Con el término de “fantasías” el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se refirió a los rumores de que se le pondría un cobro por kilo a la recolección de basura y que presuntamente se aprobaría en sesión de cabildo del pasado 24 de noviembre. 

El Alcalde de Hermosillo compartió que no habrá ningún cobro por la recolección doméstica, sin embargo, aquellos negocios que se aprovechen del servicio gratuito de recolección podrían pagar por ello.

“Quienes se quieran pasar de vivos y se aprovechen de la recolección doméstica que es gratuita, que tengan algún negocio y que generen más basura por el uso comercial de la recolección, ahí claramente se les tendrá un cobro como siempre lo ha habido”, informó Astiazarán Gutiérrez.

No es la primera vez que en agenda se manejan rumores por un cobro al derecho de recolección de basura, en el año 2018, la entonces alcaldesa Angelina Muñoz Fernández reveló que la Ley de Hacienda Municipal contempla este impuesto.

En ese año, la entonces autoridad en el Ayuntamiento compartió que por inconsistencias, la propuesta debe reformarse de acuerdo a la necesidad del municipio y los tiempos.

Antonio Astiazarán, aseguró que el único cobro que se realiza actualmente es el que se le hace a los negocios y que es a través de una fórmula determinada en la ley de ingresos que en función del número de kilogramos se realizan los cobros.

Finalizó aseverando que actualmente, a través de la Patrulla Verde se han detectado y sancionado negocios que generan demasiada basura.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hermosillo-aclaran-si-habra-cobro-por-recoleccion-de-basura/167861

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Muere "El Pirata", era ubicado como objetivo criminal prioritario en Sonora

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real.

Published

on

Sonora.- La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE), identificó a Jesús Francisco Sarrazin Lorh, “El Pirata”, quien murió al ingresar a un hospital público de Hermosillo, Sonora, a quien se le halló un arma de fuego calibre .22. 

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real. 

“El Pirata” contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de las integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, lo ubican como objetivo criminal prioritario. 

El Identificado como generador de violencia en la entidad sufrió un accidente la tarde de este viernes al impactar su vehículo en competencias celebradas en un autódromo, el hecho se investiga.

Nota Tomada de:

Muere”ElPirata”,eraubicadocomoobjetivocriminalprioritarioenSonora

 

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.