Connect with us

Hermosillo

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo

Ante la problemática de la indigencia, diferente dependencias en Hermosillo tienen varias perspectivas sobre como enfrentarla

Published

on

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo. Imagen de Kasun Chamara en Pixabay

Las personas en situación de calle son una vista común en Hermosillo, especialmente en algunos puntos como el centro de la ciudad, donde su presencia ha sido causa de molestias entre los comerciantes.

A pesar de que la indigencia es una problemática reconocida en la ciudad, todavía no se han presentado acciones para resolver esta cuestión de manera directa, con diferentes dependencias tomando aproximaciones separadas. Estas son algunas posturas y situaciones que han surgido en búsqueda de enfrentar este fenómeno.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo

“Invitó al Gobierno Municipal que se enfoque en la prevención donde de antemano sabemos qué hay personas en situación de calle y estado de ebriedad para que sean retirados, y al Gobierno Estatal para que a través de la dirección de alcoholes revisen los supermercados Ley y Súper del Norte, así como los Oxxos que les venden alcohol aun cuando ven que ya están ebrios. Nosotros, la Unión Comerciantes Centro de Hermosillo, estamos en la mejor disposición de apoyar para dar solución a esta situación e invitamos a que se enfoquemos en hechos y dejemos por un lado las promesas”.

Juan Manuel Tong Payán, director general de Salud Mental y Adicciones

“El problema de las personas en situación de calle en Sonora y en Hermosillo principalmente sí es alarmante, por el número de personas que deambulan todos los días y no tienen un lugar para vivir, sabemos que somos una ciudad de paso, una ciudad en donde muchas personas van en busca de la frontera hacia el norte y otras personas que viene a trabajar aquí a los campos agrícolas se van quedando y lamentablemente empiezan a vivir en las calles.

Solamente un bajo porcentaje de esas personas son enfermos mentales, a veces hay la creencia de que cualquier persona en condición de calle padece de alguna enfermedad mental y solamente del 10% al 15% de ellos representa enfermos mentales y enfermedades como esquizofrenia, bipolaridad, discapacidad intelectual grave o profunda y también problemas de adicciones severas.

Una de las principales propuestas para poder trabajar y disminuir el número de personas en situación de calle, porque la causa es multifactorial, tiene muchas aristas, desde el punto de vista de la salud mental es atenderlos, hoy en día estamos coordinados con el municipio de Hermosillo, desde hace más de 5 años hemos trabajado en coordinación para que personas en condición de calle que ellos van detectando que tienen algún problema de salud mental son atendidos dentro del Hospital Cruz del Norte y una vez que son dadas de alta, se entregan de nuevo al municipio para que se encarguen de buscar dónde está su casa y ayudarles para que regresen en mucho de los casos”.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/como-solucionamos-la-indigencia-que-va-en-aumento-en-hermosillo-6846250.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Aclaran que lluvias no genero socavón sobre el Paseo Río Sonora

Aclara el Ayuntamiento de Hermosillo que el socavón que se generó este miércoles pasado sobre un tramo del Paseo Río Sonora fue a consecuencia de daños que personas han ocasionado a la tubería y no porque las fuertes lluvias que dejaron sentir en ese sector de la ciudad. 

Published

on

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo, expuso cuales fueron los motivos reales por los que se generó un enorme socavón en la intersección del Paseo Río Sonora y el Bulevar Solidaridad.

“El día de ayer se presentó un socavón, no es parte cabe aclarar, que no es parte de las lluvias, coincidió con que empezaran las lluvias que fueron un evento extraordinario este miércoles. Pero esto fue a consecuencia de que en esos tubos que son tan grandes, que las personas en situación de calle se meten ahí y hacen fogatas, queman; el plástico de la tubería ya estaba bastante quemado y se comenzó a deteriorar más, por lo que fue por eso que se presentó el día de ayer el socavón, pero no tiene nada que ver con las lluvias”, afirmó.

Abundó, que los trabajos de reparación de esa tubería de drenaje pluvial comenzaron desde la tarde noche de este pasado miércoles y confió en poder concluirlos en máximo una semana.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que los principales reportes que se recibieron este miércoles a consecuencia de la lluvia que se registró durante varias horas en la tarde, fueron de: caída de árboles, postes, vidrios rotos y apoyos a la ciudadanía especialmente.

Nota Tomada de:

https://canalsonora.com/2022/06/atiende-municipio-reparacion-de-socavon-sobre-el-paseo-rio-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora

Autoridades nacionales y locales destruyeron más de mil kilos de varios tipos de droga y más de un millón de pastillas de fentanilo en el estado de Sonora.

Published

on

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico

Autoridades nacionales y locales destruyeron más de mil kilos de varios tipos de droga y más de un millón de pastillas de fentanilo en el estado de Sonora.

La Fiscalía General de la República informó que fueron incineradas más de una tonelada droga y más de un millón de pastillas de fentanilo, narcóticos relacionados con 57 carpetas de investigación, en Sonora.

La FGR, en su Delegación en Sonora, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, llevó a cabo la destrucción en Hermosillo, Sonora.

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico
Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico

De acuerdo con la información oficial, fueron destruidos más de 626 kilos de metanfetamina, 372 kilos de marihuana, 30 kilos de cocaína, 49 kilos de heroína y tres kilos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 042 pastillas de fentanilo.

FGR, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal participaron en los operativos en Sonora

La droga destruida estaba relacionada a carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus distintas modalidades, añadió la Fiscalía.

Los narcóticos fueron asegurados en operativos que realizaron en Sonora, con participación de la FGR, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Derivado de las investigaciones, la Delegación de la FGR instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Nota Tomada de:

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/sonora-droga-kilos-jvgl

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Localizan el cuerpo sin vida de Arith Alejandra, fue calcinada en la vía pública de Hermosillo, Sonora

La fiscal del estado emitió un mensaje en la medianoche, donde dijo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Published

on

Como Arith Alejandra de 25 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue calcinado en la vía pública de la capital de Sonora.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desactivó su ficha de búsqueda y localización, ya que había desaparecido desde el pasado viernes 24 de junio.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el cuerpo de la joven mujer, fue localizado a las 7.20 horas del miércoles 29 de junio, en las calles Cabo San Antonio y Luis Orcí de la colonia Sahuaro.

En un mensaje que emitió a media noche, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio ante la privación de la vida de Arith Alejandra.

Detalló que la autopsia realizada en el laboratorio forense, revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación.

Posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado; su cuerpo fue localizado a la intemperie, “es decir estamos ante un feminicidio y como tal lo estamos investigando”, expresó la fiscal.

Agregó que se está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

“Si una persona cuenta con información relacionada con estos hechos, incluso aquellas que pudieran haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades, favor de comunicarse al teléfono 089 , su aportación coadyuvará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así, que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño en nuestra comunidad”, pidió.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, envió un sentido pésame a los familiares de la joven.

“Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas”, expresó.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/identifican-mujer-que-fue-calcinada-en-la-publica-de-hermosillo-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.