Connect with us

Hermosillo

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo

Ante la problemática de la indigencia, diferente dependencias en Hermosillo tienen varias perspectivas sobre como enfrentarla

Published

on

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo. Imagen de Kasun Chamara en Pixabay

Las personas en situación de calle son una vista común en Hermosillo, especialmente en algunos puntos como el centro de la ciudad, donde su presencia ha sido causa de molestias entre los comerciantes.

A pesar de que la indigencia es una problemática reconocida en la ciudad, todavía no se han presentado acciones para resolver esta cuestión de manera directa, con diferentes dependencias tomando aproximaciones separadas. Estas son algunas posturas y situaciones que han surgido en búsqueda de enfrentar este fenómeno.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo

“Invitó al Gobierno Municipal que se enfoque en la prevención donde de antemano sabemos qué hay personas en situación de calle y estado de ebriedad para que sean retirados, y al Gobierno Estatal para que a través de la dirección de alcoholes revisen los supermercados Ley y Súper del Norte, así como los Oxxos que les venden alcohol aun cuando ven que ya están ebrios. Nosotros, la Unión Comerciantes Centro de Hermosillo, estamos en la mejor disposición de apoyar para dar solución a esta situación e invitamos a que se enfoquemos en hechos y dejemos por un lado las promesas”.

Juan Manuel Tong Payán, director general de Salud Mental y Adicciones

“El problema de las personas en situación de calle en Sonora y en Hermosillo principalmente sí es alarmante, por el número de personas que deambulan todos los días y no tienen un lugar para vivir, sabemos que somos una ciudad de paso, una ciudad en donde muchas personas van en busca de la frontera hacia el norte y otras personas que viene a trabajar aquí a los campos agrícolas se van quedando y lamentablemente empiezan a vivir en las calles.

Solamente un bajo porcentaje de esas personas son enfermos mentales, a veces hay la creencia de que cualquier persona en condición de calle padece de alguna enfermedad mental y solamente del 10% al 15% de ellos representa enfermos mentales y enfermedades como esquizofrenia, bipolaridad, discapacidad intelectual grave o profunda y también problemas de adicciones severas.

Una de las principales propuestas para poder trabajar y disminuir el número de personas en situación de calle, porque la causa es multifactorial, tiene muchas aristas, desde el punto de vista de la salud mental es atenderlos, hoy en día estamos coordinados con el municipio de Hermosillo, desde hace más de 5 años hemos trabajado en coordinación para que personas en condición de calle que ellos van detectando que tienen algún problema de salud mental son atendidos dentro del Hospital Cruz del Norte y una vez que son dadas de alta, se entregan de nuevo al municipio para que se encarguen de buscar dónde está su casa y ayudarles para que regresen en mucho de los casos”.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/como-solucionamos-la-indigencia-que-va-en-aumento-en-hermosillo-6846250.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Hermosillo desperdicia más del 57% de agua por mala tubería

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque se sufre de carencia, además por una falta de planeación.

Published

on

Nicolás Pineda, investigador en Políticas Públicas y especialista en el tema del agua, comentó que es de suma importancia que cada administración que llegue a Hermosillo debe de considerar a un titular de Agua con conocimiento.

“Varios de sus directores que Aguah tuvo no cumplen con los requisitos de ley, han estado bajando todos indicadores, se redujo la facturación, recaudación, la macromedición”.

“El agua que entra a la ciudad por medio de pozos y mediante el acueducto, la medición de los usuarios, deudas, entre otros indicadores”.

Nicolás Pineda dijo que Aguah es la principal empresa que genera más de 114 millones de pesos anuales, es un botín muy atractivo y con muchas plazas.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2021/09/20/hermosillo-desperdicia-mas-del-57-por-ciento-de-agua-por-mala-tuberia-llega-solo-el-43-a-casas-especialista/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Baches, de los principales problemas de Hermosillo

Retos que deberá asumir la nueva administración municipal encabezada por Antonio Astiazarán.

Published

on

https://diariodelyaqui.mx/sonora/baches-de-los-principales-problemas-de-hermosillo/50647

Retos que deberá asumir la nueva administración municipal encabezada por Antonio Astiazarán.

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Puntos de vacunación para personas de 18 a 29 años en Hermosillo

Autoridades de Salud y Bienestar se preparan para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en jóvenes, programada para la siguiente semana.

Published

on

La secretaría del Bienestar en Sonora anunció los puntos de vacunación habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en Hermosillo.

Florentino Valencia Samaniego, delegado en Hermosillo, dio a conocer a través de redes sociales que la jornada será para jóvenes de 18 a 19 años de edad y los días de atención serán del día martes 21 al domingo 26 de septiembre.

De igual manera agregó que podrán vacunarse mujeres embarazadas de 18 años cumplidos con al menos 9 semanas de embarazo.

Por otro lado, aquellas personas que requieran su primer dosis podrán acudir el domingo 26 de septiembre a cualquiera de los puntos de vacación.

Los 13 puntos de vacunación disponibles en Hermosillo serán:

Hábitat Solidaridad IV

Cecyte Norte

Gimnasio URES

CUM

Cobach Reforma

SUM Hospital Militar

Parque industrial Dynatech

Conalep II

Centro de las Artes Unison (hasta el viernes 24)

Cobach Norte

Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris

Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Parque Industrial Ford

Así como en el área rural:

Cecytes San Pedro

Hábitat Poblado Miguel Alemán

Centro de Salud Bahía de Kino

Cabe señalar que todos los puntos tendrán un horario de las 7:00 a las 17:00 horas, a excepción del Parque Industrial Ford, que será hasta las 13:00 horas, mientras que los horarios en el área rural serán de las 8:00 a las 18:00 horas.

Valencia Samaniego reiteró el llamado a la ciudadanía respetar los horarios y rangos de edad y recordó llevar impreso el expediente de vacunación de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación e identificación.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/consulta-los-puntos-de-vacunacion-para-personas-de-18-a-29-anos-horarios-requisitos-7230240.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.