Connect with us

Sonora

Cedes invita a seminario virtual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26

Published

on

COP 26

Hermosillo, Sonora; 29 de enero de 2022.- Sonora participa en el seminario web “Una mirada a la participación de los gobiernos subnacionales en la COP 26”, coorganizado por las delegaciones generales de Quebec y de Cataluña en México, informó Diana Karen Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

Esta conferencia se lleva a cabo de forma anual con el objetivo de analizar los desafíos y acciones locales en la lucha contra el cambio climático, con la intervención de expertos en la materia de Quebec, Cataluña, Sonora, Jalisco y otros estados de México.

En este contexto, Sonora será representado por Diana Durazo Ruiz, quien expondrá el Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora (Peccs), actualmente sometido a consulta pública y realizado en coordinación con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora, organismo en el que ella funge como secretaria técnica.

Durazo Ruiz explicó que los gobiernos subnacionales son factores clave para diseñar e implementar la acción climática; en este sentido Sonora busca generar respuestas que permitan favorecer la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero mediante el fortalecimiento de las capacidades locales de respuesta.

Por lo anterior, la directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental invitó a las personas interesadas a registrarse para que, el 1 de febrero en punto de las 10:00 a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, puedan conectarse y escuchar los programas y acciones que se están llevando a cabo en México y otras partes del mundo para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Si desea formar parte del evento puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_H2Oud0gBTwSjUczveI3bZQ.

Leave your vote

Sonora

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

El gobernador Durazo aseveró que el 95.9% se relacionaron con personas vinculadas al narcomenudeo.

Published

on

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

Ciudad Obregón, Son. Al dar a conocer el reporte de la seguridad en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval sostuvo que esta entidad ocupa el lugar 21 en delitos de alto impacto pero el séptimo en homicidios dolosos. En el reporte, mencionó que en este último la tendencia va al alza.

En el marco de la gira del presidente Andres Manuel López Obrador por la entidad, después de la reunión estatal de seguridad, el gobernador del estado Alfonso Durazo aseveró que el 95.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos, se relacionaron con personas vinculadas al narco menudeo.

Explicó que en su administración se han detenido a mil 262 personas por diversos delitos de los cuales 755 se asocian al crimen organizado Sandoval detalló que en tres municipios se concentran el 76 por ciento se concentran los delitos de mayor impacto: Hermosillo, Cajeme – que en la actualidad es donde mayor índice delictivo se concentran – San Luis Río Colorado. Explicó que a partir del 1 de diciembre de 2018 se han asegurado 22 aeronaves, tras mil 793 vehículos, 3 mil 589 armas de fuego así como la inhabilitación de 16 pistas de aterrizaje.

Nota Completa en:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/20/politica/sonora-en-el-septimo-lugar-de-homicidios-dolosos-y-va-al-alza-sedena/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Gobierno federal firma convenio con Sonora para implementar IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director del Instituto, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad

Published

on

El gobierno federal, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Sonora, firmaron el Plan de Salud para el Bienestar para beneficiar a personas sin seguridad social con una inversión de 2 mil 216 millones de pesos para la contratación de personal médico y construcción de hospitales.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad.

Detalló que tras hacer una radiografía de los servicios de salud del gobierno, se encontró que hacen faltan mil 287 médicos, de los cuales 785 de ellos son médicos y médicas generales y 502 especialistas, además que hay un déficit importante de 2 mil 751 personas y 96 de las categorías de paramédicos, que son camilleros, laboratoristas, conductores de ambulancia.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-federal-firma-convenio-con-sonora-para-implementar-imss-bienestar

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Durazo plantea armas decomisadas del narco sean para policías municipales

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, planteó que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales.

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, planteó al gobierno federal que las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean entregadas a policías municipales para que las utilicen sus elementos.

Durazo hizo este planteamiento durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó en Cajeme, Sonora.

Ahí, señaló que armas como las recientemente decomisadas en Navojoa podrían pasar a las corporaciones municipales para fortalecer sus capacidades, si se hicieran ajustes a la normatividad vigente.

“Estábamos planteando en la Mesa Estatal de Seguridad, presidente, que en virtud de ese carácter, de ser armas nuevas, que no han sido utilizadas, que no tienen historia, pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional, destinarse a algunos cuerpos municipales”, expuso Durazo ante medios.

“En este momento la ley establece que (las armas) deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse”.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/05/gobernador-sonora-plantea-armas-decomisadas-para-policias/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.