Un minuto de lectura

Correo electrónico, nuevo modo de operación de delincuentes

Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay
Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay

Para prevenir el robo de datos personales y bancarios a través de un correo donde se solicitan identificaciones como usuarios y contraseña, se pide no dar clic en los enlaces recibidos a través de mensajería digital y marcar como spam.

Este nuevo modo de operación de delincuentes fue identificado a través de la denuncia ciudadana, por lo que se invita a extremar los mecanismos de prevención para no caer en este engaño.

La función de la Unidad Cibernética de la SSP, es brindar las alertas y avisos preventivos en tiempo y forma para evitar que la población sea víctima de delitos cibernéticos. Para ello, pone a disposición el teléfono 800 772 4237 donde se brinda atención y asesoría.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2021/10/05/alerta-unidad-cibernetica-por-correos-electronicos-sospechosos-podrian-comprometer-datos-personales-y-bancarios/

Noticia anterior

Chinos explotarán el litio en Sonora, ingleses vendieron sus acciones, afirma economista

Siguiente noticia

Propone diputado morenista elección de comisarios y delegados municipales

Recientes de Blog