Connect with us

Sonora

Cuadrillas de la CFE trabajan escoltadas por la PESP

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó del operativo montado para resguardar a los trabajadores de la CFE tras el ataque que dejó dos muertos.

Published

on

Para evitar riesgos como el ataque de sicarios del grupo delictivo La Línea de Chihuahua, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública protegieron a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudieron este jueves y viernes a los pueblos de la sierra en Sonora, para reparar las fallas, o el posible sabotaje, que ha generado que decenas de pueblos en la región se queden sin suministro de energía eléctrica y agua potable.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó del operativo montado para resguardar a los linieros y técnicos que a pesar de la tragedia, accedieron a reparar la falla que ha estado afectando a cientos de familias en la sierra.

“Elementos de la Policía Estatal apoyan con acompañamiento a personal de la CFE para que los traslados a sus puntos de trabajo sean más seguro. #PESPSonora #SSPSonoraContigo”, informó la Secretaría de Seguridad a través de la cuenta @SonoraSeguridad.

Fue al amanecer del martes en la carretera Federal Hermosillo – Yecora, tramo Ónavas a San Antonio de la Huerta, en el Puente Tonichi, donde sicarios fuertemente armados dispararon contra dos camionetas, una de Ures y otra de Hermosillo, que conformaron una cuadrilla de cuatro técnicos de la CFE, que estaban reparando una falla en el suministro de energía eléctrica que tiene varias semanas afectando a los pueblos de la sierra debido a las intensas lluvias.

El grupo delictivo de la La Línea es el mismo que perpetró, la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, conocido como el caso LeBarón, que dejó a tres mujeres muertas y seis bebés, además de otros siete heridos de gravedad, cuando los sicarios atacaron desde colinas con rifles de asalto las camionetas repletas de familias en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, explicó cuál fue la dinámica del ataque armado.

“Uno de los ocupantes se paro para ir al baño, fue cuando notaron desde la parte alta de los cerros se ven destellos de luz, e identifican que son disparos de armas de fuego, por lo que el conductor del vehículo que circulaba en la parte posterior dio vuelta en U y tomo camino de terracería con el fin de protegerse, ahí se da cuenta que su compañero esta lesionado y opta por descender del vehículo y se interna en El Monte”, explicó el delgado.

La otra unidad de la CFE explotó por los disparos, ahí también murió uno de los abordantes y el otro alcanzó a escapar también hacia El Monte, hasta que los sobrevivientes vieron el operativo de los tres niveles de gobierno y salieron para pedir auxilio de las autoridades.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que el crimen no quedará impune y los responsables deberán de responder ante la justicia.

Mientras que el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa, reveló que una línea de investigación es que la falla en el suministro de energía fue un sabotaje del grupo criminal antagónico y que el ataque a los empleados de CFE fue porque intentaban reparar el problema.

Hasta el momento no hay sospechosos detenidos por este crimen.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/empleados-de-cfe-trabajan-en-la-sierra-de-sonora-escoltados-por-policias/1538618

Leave your vote

Sonora

Lluvias provocan fuerte brote de dengue en Álamos y Navojoa

El responsable de Epidemiología de Salud Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias atípicas de este año y los criaderos de mosquitos, originados por la gran cantidad de agua de las precipitaciones, provocaron el fuerte brote de dengue en los municipios de Álamos y Navojoa, por lo que la fumigación en vecindarios no es suficiente, informó Universo Ortiz.

En entrevista para Proyecto Puente, el responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal, causados en su mayoría por el fenotipo 2 del virus. Entre los casos, dijo, hay algunos con signos de alerta y otros graves.

“4 mil 112 hectáreas han sido cubiertas con fumigación y los casos siguen. Quiero decir que la fumigación no basta. La clave es eliminar criaderos en patios de casas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que si los criaderos de mosquitos continúan existiendo no podrá haber un control del dengue.

“Hemos tenido lluvias atípicas por el monzón (…) con lluvias y gran cantidad de agua se han aumentado y multiplicado los criaderos en patios y azoteas, provocando que aumente la densidad de mosquitos, no obstante la fumigación”, precisó.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/09/30/lluvias-atipicas-y-criaderos-de-mosquitos-provocaron-fuerte-brote-de-dengue-en-alamos-y-navojoa-fumigacion-no-es-suficiente-salud-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia

Published

on

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia
  • Los resultados los lideró Dubier Paredes tras ganar oro, en tanto que Addiel Ocampo y Valeria Padilla conquistaron bronces

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre de 2022.- El paratleta sonorense, Dubier Paredes, sigue con su racha ganadora tras obtener este jueves la medalla de oro en el World Boccia Challenger con sede en Cali, Colombia, después de imponerse como el mejor en la categoría de BC2.

Paredes Moroyoqui se coronó de manera invicta en el certamen (5-0) ya que obtuvo sus tres encuentros del round robin además de la semifinal y la final, mientras que los también sonorenses, Addiel Ocampo y Valeria Padilla, de igual forma subieron al podio al conseguir ambos una presea de bronce.

En el caso de Dubier Antonio, quien estuvo colocado en el Grupo B de su categoría, primero venció al chileno Javier Bastias (8-3), después al colombiano Álvaro Gutiérrez (7-3) y cerró con triunfo sobre al argentino Jonathan Aquino (por desempate tras terminar 4-4), con lo que pasó como líder del pelotón.

Enseguida, en semifinales, enfrentó al argentino Luis Cristaldo al que derrotó 6-2, para llegar al juego por la medalla dorada ante el salvadoreño Mario Sayes, a quien doblegó 4-1 y, con ello, alzó la corona BC2 Varonil.

El sonorense Paredes Moroyoqui comandó la eliminatoria en donde vieron acción ocho competidores y, a la vez, mejoró su actuación del pasado evento internacional el World Boccia Challenger celebrado en Poznan, Polonia, pues ahí logró la medalla de plata en agosto pasado.

En el caso de Addiel Ocampo Ramos, el joven sonorense obtuvo el bronce en BC4 Varonil tras doblegar en el duelo por esa presea al argentino Facundo Bulacio, mientras que Valeria Padilla Cázares quedó con la medalla del mismo color al terminar tercera en el round robin en BC2 Femenil.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Todo listo para iniciar el primer Circuito de Rodeo Sonora 2022, sede Bavispe

Published

on

Todo listo para iniciar el primer Circuito de Rodeo Sonora 2022, sede Bavispe
  • La primera de tres ediciones será este sábado, en el marco de las fiestas patronales en Bavispe

Bavispe, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- Con una cabalgata que inició en el pueblo de San Miguelito y terminó en la Plaza Cívica de Bavispe, fueron inauguradas este jueves las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, en las que arrancará este sábado el primero de tres encuentros del Circuito de Rodeo Sonora 2022.

Con el inicio de la tradicional cabalgata se dio inicio a las celebraciones tradicionales en este municipio, que contemplan un amplio programa de eventos sociales y religiosos.

Será el sábado, en la arena de rodeo del municipio, frente a la pista de aterrizaje, donde arrancará el primer encuentro de rodeo, en punto de la 1:00 de la tarde.

El circuito incluirá jineteo de caballos, toros, carreras, amarre de chivas, carrera de barriles y lazo por parejas, entre otros. Las siguientes ediciones del circuito se realizarán el 20 de noviembre en el municipio de Moctezuma y, posteriormente, el 3 de diciembre en Hermosillo.

En estas fiestas se reconoce con una comida a los hijos ausentes, haciendo referencia a quienes salen del pueblo a buscar oportunidades en otras partes. También se lleva a cabo una caravana y coronación de reinas, carreras parejeras, entre otras actividades.

La cartelera de los siguientes días incluirá obras de teatro para toda la familia, bailes populares amenizados por Conjunto La Duración, La Brissa y Grupo Los Tramposos, así como carreras parejeras.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.