Este miércoles, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunirá con directivos del Grupo México con el objetivo de entablar un diálogo para el Plan de Justicia para Cananea.
El mandatario estatal afirmó que se reunirá en los siguientes días con los dirigentes de Grupo México, responsable del derrame de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, que contaminó el Río Sonora con metales pesados en agosto del 2014 y cuya afectación socioambiental en la cuenca del río continúa vigente hoy en día.
“He encontrado en las autoridades y los directivos de Grupo México una apertura y una sensibilidad extraordinaria respecto a los planteamientos que hemos venido haciendo. No voy a ocultar que yo históricamente he tenido una posición crítica respecto a Grupo México, por eso reconozco con particular énfasis esta disposición”, comentó.
Mientras tanto, el próximo jueves 7 de octubre, anunció el gobernador, se contempla la realización de una reunión integral para el seguimiento del Plan de Justicia para Cananea, donde participarán diferentes dependencias federales, como la Secretaría del Trabajo, para exponer la visión del gobierno al consorcio empresarial.
Nota Completa en: