octubre 6, 2021
Un minuto de lectura

Van 350 alumnos positivos al Covid-19 tras regreso a clases en Sonora

Imagen de Nghi Nguyen en Pixabay
Imagen de Nghi Nguyen en Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 350 niños menores de 15 años han dado positivos a Covid-19 desde el reinicio de clases, aunque no es posible identificar si se contagiaron o no en las escuelas, aseguró José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.

“En la semana posterior al reinicio de clases, para el grupo de edad de menores de 15 años se llegó a tener un registro de aproximadamente 130 casos; en la semana que le siguió, la 37, tenemos un registró que supera un poco los 100; en la última semana llegamos a 100, hablamos de alrededor de 350 casos en este rango de edad” detalló el funcionario.

Se requiere una revisión más a profundidad que se tienen que hacer de las condiciones sanitarias y del área de epidemiología para identificar si las cadenas de transmisión iniciaron realmente en las escuelas, o si estos son niños que no regresaron a clases”, determinó. 
 José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud

Aseguró que desde el 30 de agosto, que fue el inicio de clases, a la fecha no se ha presentado ningún caso fatal a causa del virus, en niños o adolescentes, y Sonora persiste con 10 defunciones en menores de edad, todas suscitadas antes de la reactivación de las escuelas.

“Afortunadamente desde que se reiniciaron las clases no ha habido casos fatales en menores de quince años”, dijo, “las diez defunciones que se registran se dieron en semanas previas o durante toda la pandemia”.

La Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/En-escuelas-de-Sonora-van-350-alumnos-menores-de-15-anos-positivos-al-Covid-19-20211006-0032.html

Imagen de Surprising_Shots en Pixabay
Noticia anterior

Abren registro para vacunar a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

Siguiente noticia

Aprueban reforma para garantizar acceso al agua a familias vulnerables

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

El cadáver del tercer militar arrastrado por el oleaje de
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance / DW

Más de 100 muertos tras ataque israelí contra multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria

De acuerdo con la versión proporcionada por Hamás, las tropas