Connect with us

Sonora

Piden apoyo para niños con rickettsia en Sonora

La rickettsia puede contagiarse en cualquier sector poblacional, basta con la picadura de garrapatas, pulgas o piojos contaminados con la bacteria.

Published

on

La rickettsia puede contagiarse en cualquier sector poblacional, basta con la picadura de garrapatas, pulgas o piojos contaminados con la bacteria

Dos menores de edad se encuentran con diagnóstico de rickettsia, uno de ellos es de Hermosillo y el otro caso es de una niña de Ciudad Obregón, ambos requieren de donación de plaquetas.

El menor Daniel Trasviña Godínez, está encamado en el área de terapia intensiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) de Hermosillo.

Para su recuperación, requiere de donación de plaquetas y recurso monetario para comprar medicamento especial, cuyo costo es elevado y además tienen que traer el fármaco desde Estados Unidos.

“El niño tiene que recibir tres ampolletas diarias, cada una cuesta mil 300 pesos y la tienen que traer de Estados Unidos”, comunicó la madre del pequeño.

Lucia Godínez Barraza, describió que su hijo dejó de recibir cierta dosis de sedantes, ahora abrió los ojos y con dificultad mueve sus piernas, sin embargo, al encontrarse en terapia intensiva, el pequeño se encuentra en la “cuerda floja”, añadió.

Para quienes deseen apoyar se puedan comunicar al 667- 466- 4802 y el número de tarjeta para depósitos saldazo es: 4766 8417 2502 1995.

Bajo las mismas circunstancias, se encuentra la menor Ana Sofía García Arce, quien recibe atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Obregón.

Su familia a través de redes sociales, solicitó donadores de plaquetas, quienes pueden presentarse de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas del día, en el banco de sangre del Seguro Social para apoyar a nombre de la niña.

Las especificaciones de los donantes es, si fueron vacunados con el biológico CanSino y Sinovac esperar 15 días para donar, demás vacunados pueden presentarse sin problema cumpliendo con los requisitos.

Nota Tomada de:

https://diariodelyaqui.mx/ciudadobregon/enferma-rickettsia-a-ninos/51213

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora baja en Índice Nacional de Estado de Derecho: WJP

Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto

Published

on

Sonora bajó cinco niveles en el ranking del Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022, de la organización internacional de la sociedad civil World Justice Project (WJP), al pasar del lugar 17 al 22, en comparación con el año pasado.

El instrumento mide el desempeño institucional en el país y en sus entidades, evaluando cuestiones como Límites al poder gubernamental, Ausencia de corrupción, Gobierno abierto, Derechos fundamentales, Orden y seguridad, Cumplimiento regulatorio, Justicia civil y Justicia penal.

En ese sentido, Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto, donde obtuvo la posición 19 de 32.

Sin embargo, en cuestiones como Derechos fundamentales, así como en Orden y seguridad, la entidad mostró una tendencia a la baja, al ubicarse ambos factores en el lugar 27 de 32.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-baja-cinco-niveles-en-indice-nacional-de-estado-de-derecho-8290395.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora será sede de los juegos nacionales Conade

El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que Hermosillo y San Carlos recibirán el evento deportivo 

Published

on

Durante su conferencia de este martes, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, anunció que Sonora será una de las sedes de los Juegos Nacionales Conade, los cuales se disputarán en Hermosillo y San Carlos, del 3 de junio al 26 de julio.

Con la llegada de este gran evento deportivo, se rompen 13 años de no tener nacionales en nuestro Estado, siendo una de las cinco entidades del país que reciba actividad.

Serán 13 disciplinas las que se disputaran: Triatlón, futbol, tiro con arco, judo, tenis de mesa, atletismo, rugby, escalada deportiva, levantamiento de pesas, aguas abiertas, softbol, handbol y gimnasia de trampolín.

De igual manera, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo, explicó que se contará con la presencia de alrededor de 7 mil atletas de toda la República Mexicana.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/anuncian-juegos-nacionales-conade-en-sonora-8296378.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Advierten sobre peligros de la exposición solar en Sonora

El estado de sonora se encuentra por encima de la media nacional en afectaciones y daños causados por el calor y la luz solar, acumulando 4 mil 465 casos de 2014 a 2021.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- El estado de sonora se encuentra por encima de la media nacional en afectaciones y daños causados por el calor y la luz solar, acumulando 4 mil 465 casos de 2014 a 2021, que representa el 18 por ciento de los casos notificados a nivel nacional, es decir, la quinta parte del total de casos en el país.

El secretario de salud, José Luis Alomía, informó que es importante evitar los riesgos de temperaturas extremas y radiación solar, y recalcó que la posición geográfica y condiciones ambientales en la entidad influye sobre estos. Por ello, se debe priorizar a los jornaleros agrícolas, adultos mayores, trabajadores de la construcción, migrantes y personas en situación de calle ante estos peligros.

Agregó que las altas temperaturas afectan más a los hombres, representando un 64 por ciento de los afectados en la entidad, quedando las mujeres con el 36 por ciento restante.

Alomía destacó también que desde el año 2010 a la fecha se han acumulado en Sonora 442 defunciones por la exposición solar, en su mayoría resultando con tumores malignos en la piel.

“La radiación ultravioleta es cancerígena para el ser humano, al exponernos frecuentemente a esta podemos presentar efectos a corto plazo, como golpes de calor y quemaduras solares en la piel; a largo plazo envejecimiento prematuro de la piel, inmunosupresión, foto carcinogénesis (melanoma y carcinomas cutáneos) y cataratas oculares” comentó.

Atención a estos síntomas

Los signos y y síntomas que se pueden presentar ante una afección por este tipo son:

Dolor de cabeza
Mareo
Sequedad en la piel
Enrojecimiento
Fiebre con temperatura de 39 y 41 grados

Y entre los más severos se encuentran:

Sensación caliente y seca en la piel, pero no sudorosa
Confusión o perdida del conocimiento
Vómitos frecuentes
Falta de aire o problemas para respirar

Recomendaciones

El secretario recomendó evitar la exposición solar de las 10:00 a 16:00 horas, utilizar elementos protectores (sombrillas, sombreros, gorros o lentes de sol), consumir abundante agua, vestir ropa ligera, y aplicar protector solar al menos 30 minutos antes de salir y cada dos horas.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/402553-advierten-sobre-peligros-de-la-exposicion-al-sol-en-sonora.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.