Connect with us

Sonora

Entregan CPA y AMLO obra del nuevo Hospital General del Estado

Published

on

Entregan Gobernadora Pavlovich y Presidente López Obrador obra del nuevo Hospital General del Estado y supervisan equipamiento

Hermosillo, Sonora; septiembre 10 de 2021. Con la conclusión y entrega de la obra del nuevo Hospital General del Estado, inicia la etapa de equipamiento para que en breve las y los sonorenses cuenten con acceso a mejores servicios de salud, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al constatar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador las instalaciones ya terminadas.

La mandataria estatal recordó que desde que asumió su mandato, el 13 de septiembre de 2015, se propuso dar cabal cumplimiento a las y los ciudadanos, como lo es la obra del nuevo Hospital General del Estado, que sustituirá al anterior hospital.

La gobernadora Pavlovich destacó que ante los retos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19, haber fortalecido la infraestructura hospitalaria y aumentar el equipamiento para las y los sonorenses ha sido fundamental.

“Estamos culminando, algunos, yo misma un periodo de seis años en historia de Sonora, donde la vida y los sonorenses me dieron la oportunidad de ser la primera mujer en gobernar este estado (…); como siempre mi agradecimiento completo al personal de salud que siempre estuvieron en este frente de batalla, que siempre dieron lo mejor de ustedes mismos, a nuestros héroes de blanco, enfermeras y médicos”, indicó.

La gobernadora Pavlovich señaló que el presidente López Obrador desde su primera visita a Sonora se comprometió a apoyar este gran proyecto que vendrá a beneficiar a las familias sonorenses, en un área que es de gran prioridad como lo es la salud.

“En muchas de sus visitas presidente usted siempre nos cumplió y nos dijo que nos iba a dar el equipamiento, y hoy veo un equipamiento de primer mundo, un equipamiento como se merecen los sonorenses, no quiero hablar mal del Hospital General del Estado porque nos dio mucho a Sonora, nos entregó mucho de sí mismo, a sus médicos, a sus enfermeras pero dio todo lo que tenía que dar y ya no había más, ahora está este hospital, donde va a haber como siempre hospitales de enseñanza, especialidades, hemodinamia, hemodiálisis, y muchas más que no teníamos”, afirmó.

El presidente López Obrador reconoció el trabajo en conjunto de la gobernadora Pavlovich con la Federación, ya que a través del diálogo y el entendimiento pudieron sacar adelante esta importante obra que será de gran beneficio para las y los sonorenses y se comprometió a concluir el equipamiento de este hospital y a que no le falte ni un solo equipo, ni un solo medicamento y ningún elemento del personal.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de inaugurar este hospital, antes de que concluyera la gobernadora, Claudia Pavlovich, con quien trabajamos de la mano en forma coordinada, y nos entendimos en beneficio del pueblo, en beneficio del estado de Sonora, siempre poniendo por delante el interés general, el interés de la nación, agradecerle mucho a la gobernadora Claudia Pavlovich, que le quiero dar un aplauso, porque está concluyendo su periodo, ya va entregar el día 13″, dijo.

En la primera etapa de construcción de la obra se invirtieron 670 millones de pesos y 545 millones de pesos en la segunda etapa, 215.8 millones de pesos, por parte de la federación y 342 millones de pesos del gobierno estatal, además de 824 millones de pesos en equipamiento que se adquirirá por parte de Insabi.

El nuevo Hospital de Especialidades cuenta con las siguientes áreas: hospitalización, urgencias, encamados (170 camas), unidad de quemados (8 camas), unidad de trasplantes, quirófanos (9 unidades), medicina transfusional, cuidados intensivos.

Para consulta externa, tiene 51 unidades de consultorios, hemodiálisis, quimioterapia, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y archivo clínico, seguro popular, y áreas de enseñanza. Cuenta con cuarto de máquinas, áreas de mantenimiento, áreas de personal y planta de tratamiento de aguas residuales.

Entregan Gobernadora Pavlovich y Presidente López Obrador obra del nuevo Hospital General del Estado y supervisan equipamiento
Entregan Gobernadora Pavlovich y Presidente López Obrador obra del nuevo Hospital General del Estado y supervisan equipamiento

Presentes: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Marcos José Serrato Félix, director general del Hospital General de Sonora; Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de abastecimiento y distribución de medicamentos del Insabi, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, y Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo.

Hospital General del Estado

-Hospitalización
Urgencias
Encamados (170 camas)
Unidad de quemados (8 camas)
Unidad de trasplantes
Quirófanos (9 unidades)
Medicina transfusional
Cuidados intensivos

-Servicios generales
Cuartos de máquinas
Áreas de mantenimiento
Áreas de personal
Planta de tratamiento de aguas residuales

-Consulta externa
Consultorios (51 unidades)
Hemodiálisis
Quimioterapia
Laboratorio clínico
Imagenología
Farmacia y archivo clínico
Áreas de Enseñanza

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Registran nuevo partido político en Sonora ante el IEE

Este lunes se presentó el registro de un nuevo partido político en Sonora, el cual ‘busca ser una alternativa ante el desprestigio de las instituciones’, señaló Ali Camacho. 

Published

on

El representante del “Partido Sonorense”, señaló que manifestaron la intención de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Manifestamos públicamente nuestra intención de convertirnos en un partido político local, con la misión de brindar una verdadera plataforma de participación ciudadana a las y los sonorenses de bien, a todos aquellos que no tienen ni tendrán cabida en los infames partidos nacionales”, dijo.

La intención de registro fue recibida por el consejero presidente del IEE, Nery Ruiz Arvizu.

Tomado de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/24/registran-nuevo-partido-politico-en-sonora-ante-el-iee/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo

Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021, pueden acudir y aplicarse la vacuna de refuerzo en los próximos días, de acuerdo a la programación de cada municipio. 

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021, pueden acudir y aplicarse la vacuna de refuerzo en los próximos días, de acuerdo a la programación de cada municipio.

Aunque en un principio las autoridades de salud señalaron que el periodo de tiempo que debe transcurrir entre la segunda y la tercera dosis es de seis meses, recientemente este intervalo se cambió a cinco meses.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo del Hospital San José, señaló que este cambió se debió al aumento de casos por la variante Ómicron y al observar que los anticuerpos de las vacunas disminuyen a partir del quinto mes de haberlas aplicado.

“Inicialmente se creía que para el refuerzo serían seis meses, pero debido a que se empezó a ver que los anticuerpos de las vacunas comienzan a disminuir desde el quinto mes y ante el aumento acelerado de casos por la variante Ómicron.

Esta decisión no fue inicialmente dada por México. Fue anunciada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos; ellos empezaron a recomendar a los cinco meses para pelear contra Ómicron, porque tu pronóstico es mucho mejor si te infectas con tres dosis de la vacuna”.

El director regional de Bienestar en Hermosillo Melitón Alberto Sánchez Durazo, comentó que no es impedimento si el biológico de refuerzo es diferente a la vacuna que se aplicó en las dos primeras dosis; es decir, aunque las personas se hayan vacunado con Pfizer, pueden acudir a recibir el refuerzo de AstraZeneca.

En Hermosillo se aplicarán vacunas de refuerzo a partir del lunes 24 de enero, comenzando con el grupo de personas de 50 a 59 años y después con el grupo de 40 a 49 años, dando prioridad a los de edad más avanzada.

“Aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con segundas dosis, independientemente del biólogo, haya sido Astrazeneca o Pfizer y que se hayan aplicado la segunda dosis antes del 5 de septiembre de 2021, son las personas que estaríamos convocando, primero 50s y luego 40s”.

La información sobre los puntos de vacunación, así como los horarios, se pueden consultar a través de las redes oficiales de Bienestar Sonora.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/24/personas-que-recibieron-su-segunda-vacuna-covid-antes-de-septiembre-2021-pueden-aplicarse-la-de-refuerzo-bienestar/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Reporta Secretaría de Salud 297 casos y cero defunciones por Covid-19

Published

on

Reporta Secretaría de Salud 297 casos y cero defunciones por Covid-19
  • De los 297 nuevos casos, fueron 184 mujeres y 113 hombres
  • Cinco pacientes hospitalizados este día

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud (SSA) reportó 297 casos y cero defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal indicó que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: Nogales (118), Hermosillo (103), Navojoa (21), Caborca y San Luis Río Colorado (13 cada uno), Cajeme (ocho), Tubutama (cinco), Guaymas, Magdalena y Puerto Peñasco (cuatro cada uno); Aconchi, Álamos, Etchojoa y San Miguel de Horcasitas (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 997 casos de coronavirus y nueve mil 394 defunciones, contando siete decesos ocurridos en días previos.

Por último, la SSA reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra medida importante, finalizó, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.