octubre 6, 2021
Un minuto de lectura

Incrementos en el precio del gas le “pega” a casas e industrias de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El incremento en el precio del gas natural, de más del 67% de octubre de este año al mismo mes de 2020, ha afectado a la industria y a los usuarios domésticos.

El director del Clúster de Energía Sonora, Fernando Rodríguez Tovar, informó que en octubre de 2020 el precio del gas oscilaba en 15.77 el kilogramo y hoy día es de 26.41, lo que significa una diferencia de 10.64 pesos.

Apuntó que los incrementos en el precio del gas que se han estado aplicando desde el año pasado se deben a un reajuste en la fórmula donde no se tomaron en cuenta los gastos de las empresas distribuidoras y por su encarecimiento en Estados Unidos, de donde se importa.

Es algo natural que tenía que pasar por el ajuste y por otro lado ha habido un incremento de precios sustanciales del gas natural de Estados Unidos por la alta demanda del mismo. México es un país importador de gas natural”, resaltó.

IMPACTO EN SECTORES

La Canaco, Canacope y Canacintra coincidieron que hay afectaciones en distintos establecimientos, entre ellos hoteles, restaurantes y cocinas económicas, entre otros.

Para Silvia Álvarez, presidenta de la de la Industria de la Transformación, la producción industrial podría perder dinamismo en la entidad si continúa el alza en el precio del gas LP en los siguientes meses.

Las empresas distribuidoras de gas en México, dijo el director del Clúster de Energía Sonora optaron por importarlo de EU porque era más barato en el mercado, dejando de lado la explotación de los recursos que dispone el País.

La Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Pega-a-casas-e-industrias-de-Sonora-alza-en-el-precio-del-gas-natural-20211006-0031.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Aprueban reforma para garantizar acceso al agua a familias vulnerables

Siguiente noticia

Muere niña atrapada en la ventana eléctrica de un carro

Recientes de Blog

Ir aarriba